Terrazas de estilo  por House Couture Interior Design Studio

14 Ideas geniales para aplicar en tu patio (o en la terraza)

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Decorar la propia casa, el propio patio o terraza, es un ejercicio magnífico. Porque no se trata de poner cosas acá y allá al tun tún, sino de pensar, elegir, combinar y armonizar elementos para que lograr una atmósfera que sientas propia. Una terraza, jardín o patio con diseño tiene que tener homogeneidad en los revestimientos, en los colores, en el estilo en general y en las especies de plantas escogidas, por mencionar algunos factores que, cuando son pensados detalladamente, se nota y se aprecia.

En este libro de ideas, mostramos 14 distintas propuestas que abarcan gran cantidad de gustos y estilos. Patios modernos, minimalistas, rústicos o folklóricos, van a darte un panorama bien amplio de lo que se usa en la actualidad en decoración de exteriores y paisajismo. ¡Animate al patio o terraza que siempre soñaste!

1. Un deck a la medida de tus necesidades

Para los patios y jardines, el deck es una idea cada vez más aplicada. Este tipo de piso se adapta a espacios más bien chicos, y a parques más grandes. El detalle de Felipe Bueno Arquitetura da la pauta de las múltiples posibilidades que ofrece este piso. ¡No te prives de la sombra!

2. Moderna y acogedora terraza

¿Te estás imaginando un diseño así en tu terraza? Seguro que ya pensaste en una buena festichola para que todos se maravillen con el brasero circular, con el sillón de cemento o con el piso flotante de madera. Una idea para dsfrutar la noche invernal y hacerla mágica.

3. Rústico o tradicional

Jardines de estilo  por 주식회사 인듀어홈 코리아
주식회사 인듀어홈 코리아

내부와 외부를 부드럽게 연결, 푸른 하늘 아래의 생활 「파티오」

주식회사 인듀어홈 코리아

Si bien el fabuloso piso de piedra habla de una espacio rústico, campestre, realizado con materiales de la tierra y la región; las guardas de azulejos que dividen en dos la verticalidad de la pared tiene un aire étnico, tradicional del mediterráneo, muy notorio. Los muebles de hierro quedan divinos.

4. Cercos y arbustos

Jardines de estilo  por Atkinsons Fencing Ltd
Atkinsons Fencing Ltd

Eco Fencing project

Atkinsons Fencing Ltd

Los arbustos son una propuesta excelente para patios medianos y grandes. Este tipo de elemento decorativo puede crear un ambiente de jardín inglés, al cual remite la foto deAtkinsons Fencing Ltd., o podría enmarcarse en un estilo oriental, acompañado por piedras y madera.

5. Madera y rattan

Jardines de estilo  por CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

TERRAZA ATICO BARCELONA CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

El rattan sintético es uno de los materiales predilectos para muebles de exteriores. Se trata de fibras artificiales que se entretejen sobre estructuras de aluminio, dando resultados duraderos y bellísimos. La madera puede cubrir pisos y paredes o cercos, como en el patio bellísimo de Cecilia Pozzi Interiorismo.

6. Selección floral

Los lechos florales embellecen cualquier patio o jardín y se adaptan a diferentes estilos y tamaños. De todos modos, siempre se asocian a jardines ingleses. Elegir dos o tres especies de plantas tipo arbusto de abundantes flores es la solución más práctica para flores todo el año.

7. Palmeras

Otra nota moderna que podés aplicar a tu patio, terraza, jardín o balcón, son aquellas plantas integrantes de la vasta familia de las palmeras. Las hay de todos los tamaños, por lo que crecen bien en macetones. Podés ponerlas en patios con o sin césped y siempre aportan una vibra intensísima, salvaje, natural.

8. La piedra blanca

En reemplazo o convivencia con el césped, la piedra blanca partida es uno de los elementos favoritos por el diseño de jardines actual. Se puede aplicar sobre la tierra y apisonarla, o sobre una base de pegamento. Hay varios tipos de piedra que se usan en jardines, además de la blanca. De noche, la piedra brilla.

9. Senderos

Jardines de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

giardino mediterraneo

italiagiardini

Los senderos pueden ser de adoquines, de cemento, de piedra partida, de madera, o de lo que se te ocurra. Son ideales para patios medianos y grandes. Por otra parte, pueden ser rectos pero también, tener algunas curvas que dinamicen el espacio.

10. Sombrilas

Se lucen en todo tipo de espacio al aire libre. Las sombrillas le dan un toque encantador al jardín. Debajo, una reposera o un juego de mesa y silla de exteriores quedarán perfectos. Arriba, un patio fresco y desestructurado de Marcos Contrera Arquitetura  & Interiores.

11. Una idea para un árbol

Esta propuesta se adapta a patios de baldosas o de madera. No necesariamente necesitás un jardín con tierra y césped para darte el gusto de plantar un árbol. El libro y el hijo son cosas más complicadas.

12. El arte de revestir paredes

El detalle de estos muros es fantástico. La tecnología aplicada a paneles para interiores nos da resultados hermosos como la imagen de arriba. El jardín vertical y los cuadros negros de venecitas enmarcados en metal, son una pieza de arte. El cuadro queda completo con un mobiliario para exteriores en negro y mesa con tapa de vidrio. La prueba de cómo un patio pequeño puede quedar elegantísimo.

13. Jardineras empotradas

Las jardineras empotradas, también conocidas como canteros, sirven para dar verde a patios de baldosas. Son útiles también en las terrazas y en ventanas. Pueden ir revestidas del mimo material del contexto, como en la foto de arriba, o tener su propio acabado: cemento, madera, piedra, ladrillo.

14. El recurso del color

Terrazas de estilo  por homify

Sin necesidad de obra ni de grandes inversiones, el color puede definir la impronta y el estilo de un patio. Si es un jardín frontal, la pintura tocará a la fachada. Si son paredes laterales de un patio interno, las libertades son más amplias. A su vez, podés crear interesantes escalas y campos cromáticos mediante macetas y muebles. El color se luce mucho en balcones, patios o terrazas pequeñas. 

Te puede interesar también: 10 jardines nocturnos con cientos de ideas que podés copiarte.

¿Qué idea funciona mejor en tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!