5 formas de incorporar flores en el hogar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A pesar de que todavía faltan un par de meses para que llegue la primavera otra vez, en homify pensamos que más allá de las estaciones del año siempre es buena idea incorporar flores en la decoración de nuestro hogar. Las ventajas son muchas, las flores traen alegría al hogar, traen ricos aromas y hermosos colores.  A mi en particular, me gusta pensar que cada día es especial y por eso creo que las flores se pueden convertir en un elemento cotidiano en la decoración de nuestras casas. No solo es una cuestión de belleza, también de salud, ya que las flores aumentan nuestra vitalidad y motivación. Es decir, nos hacen más felices, tal y como ya afirmaba Confucio en el siglo VI a.C:

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Pero atención, hay muchas formas de incorporar flores en nuestra vida y en este libro de ideas te lo vamos a demostrar. Es por eso que en este libro de ideas hemos reunido algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración y te motiven para que las consideres una opción al momento de redecorar la casa. 

A continuación, te presentamos 5 diferentes maneras de integrar las flores en tu casa. 

1. A través de vinilos

Paredes y pisos de estilo ecléctico por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Romantic Pop

fototapete.de

Las flores son el estampado más usado cuando se trata de papel tapiz o vinilos para decorar  la pared.  Para los azulejos, en cambio, necesitamos más coraje ya que son más permanentes algo que es totalmente opuesto a los vinilos o al empapelado. Este tipo de revestimientos de poner y sacar, nos permite lanzarnos más a la aventura. 

Si buscamos llenar de flores una estancia de una manera muy discreta, sin duda, el papel pintado será nuestra opción. Sin embargo, si solo buscamos poner un acento sobre un muro en un rincón en concreto, un vinilo adhesivo jugará un mejor papel.

2.… o un poco más tradicional, a través de cuadros

Las flores sobre la pared no siempre están asociadas a los revestimientos. También pueden venir en forma de cuadros pintados o incluso fotografías. Una pequeña muestra de naturaleza para el interior de casa… .

3. A través de textiles

Los textiles floreados son súper populares a la hora de aportar textura y belleza. Comúnmente los empleamos en almohadones o cortinas, pero podemos utilizarlos con aplicaciones diferentes. 

En este caso se ha re tapizado el asiento, respaldo y los apoya-brazos de una butaca de formas modernas. Esta opción es perfecta cuando además se quiere dar protagonismo a una pieza en concreto, pero debemos tener precaución de no abusar demasiado, o de lo contrario recargaremos demasiado los ambientes. Si elegimos un estampado con fondo blanco aportaremos más frescura y nos aseguraremos de que nuestro mueble de flores tome el protagonismo justo.

4. A través de las cortinas

¿Qué tal incorporar las flores a través de las cortinas?

Otro de los grandes recursos para decorar nuestra casa con flores es emplear cortinas estampadas con este motivo. En este caso se trata de estores de corte japonés que aportan frescura y elegancia sin resultar estridentes. 

El color del fondo es sumamente importante en el caso de las cortinas.  Si elegimos un tono claro dejaremos que entre mayor luminosidad a nuestro espacio, por lo que parecerá más amplio y brillante; de lo contrario, si elegimos un color oscuro, nuestra habitación será más sombría y en consecuencia menos caldeada.

5. De la mejor manera: flores naturales

Comedores de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.

URBANA 15

Cuando incorporamos flores frescas en nuestro hogar logramos ambientes bellos y perfumados. Quizá uno de los rincones donde más acostumbrados estamos a ver las flores es sobre la mesa de un comedor o en el living. Se convierten en un elemento central del espacio, delicado y lleno de luz. Las flores dan vitalidad y alegría por eso siempre están presentes en las grandes celebraciones: una boda, cumpleaños…

¿Más sobre decoración? 

6 prácticas y originales ideas para los percheros de casa

¿Cuál es tu flor favorita? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!