7 Ideas para que tus paredes hablen por vos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Desde hace mucho los cuadros son el complemento ideal para decorar las paredes de cualquier ambiente. En general,  los cuadros cuentan un poco sobre nosotros,  nuestra historia y lo que nos gusta. Son muchas veces ellos los que dan ese toque personal a los ambientes de una casa, logrando sensaciones familiares y acogedoras. 

En el libro de ideas de hoy te damos algunas ideas y consejos que te van a ayudar a organizar tus paredes para que ellas se vean geniales y únicas.

¡Manos a la obra!

1. De diferentes tamaños, estilos y colores

Ya sea individualmente o en grupo los cuadros aportan mucho a la decoración del hogar. Pero atención, que son un elemento de doble filo ya que bien utilizados aportan buen gusto y estilo, en cambio una equivocada distribución en las paredes puede provocar un impacto visual molesto y afectar de manera negativa la decoración como un todo. 

Lo primero que tenemos que saber es que no es necesario colguemos cuadros con el mismo marco, color y tamaño. Eso es, cosa del pasado. En este caso, la arquitecta brasilera Marcella Loeb nos muestra que es posible decorar paredes con cuadros de diferentes estilos artísticos. La pared elegida para colocar los cuadros ha sido la del sofá, la misma se encuentra casi en su totalidad decorada y logra crear una suerte de caos ordenado que aporta mucha onda a este living.

2. Cuadros colocados de forma lineal

Paredes y pisos de estilo moderno por A.MONO Co,.LTD.
A.MONO Co,.LTD.

PHOTOWALL GALLERY FRAME 10P SET – Black 2 Set

A.MONO Co,.LTD.

Otra forma interesante de organizar los cuadros sobre una pared es en línea. Los cuadros colocados de esta manera son útiles para afectar las proporciones de un espacio. En ambientes angostos o reducidos es muy recomendable colocar los cuadros verticalmente ya que de esta manera se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, aumenta la sensación de altura en su totalidad. Las líneas horizontales en cambio, son adecuadas para pasillos y áreas largas.

En este caso se ha optado por colocar los cuadros en línea horizontal a fin de acompañar el movimiento del sillón Barcelona. Esta perfecta composición incorpora marcos de idéntico color y estilo pero de diferentes tamaños. Una propuesta interesante es elegir un paspartú ancho para enmarcar  imágenes de una misma serie. Para esta pared se ha optado por decorar con impresiones características de ciudades del mundo (ej. el Big Ben de Londres o la Torre Eiffel de París). 

3. ¡Los cuadros ya no se cuelgan!

Arte de estilo  por Balibart
Balibart

Advance, Focus, Shoot – Sammy Slabbinck

Balibart

Si no te interesa andar con el taladro haciendo agujeros en la pared o sos de los que prefieren renovar con frecuencia la decoración, probá colocar los cuadros sobre muebles tipo cómodas o mesas altas. Eso sí, tené en cuenta que el cuadro que elijas colocar sobre el mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble. 

4. Uno, pero monumental

Los cuadros visten las paredes, aportan personalidad y son un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración. Además son útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales especiales. 

En este caso la diseñadora mexicana Mariangel Coghlan ha elegido enaltecer este comedor con un cuadro de dimensiones imponentes. En este caso la diseñadora se inclinó por colocar el lienzo desnudo, es  decir, sin marco. Muchas veces no es necesario enmarcar las pinturas, ellas se lucen aún más si colocamos el lienzo directamente sobre la pared. Este efecto consigue crear espacios muy elegantes, modernos y limpios.

5. Una combinación de cuadros y objetos

Ya es hora de que saqués a relucir todos esos pequeños objetos que fuiste comprando en tus diferentes viajes o heredaste de algún pariente. Anímate a armar una curiosa composición decorativa mezclando cuadros con otros elementos como espejos, postales, relojes o cabezas de animales. 

6. Platos y platitos

¿Quién dijo que decorar las paredes con platos no es una buena idea?

Este era un recurso que se usaba mucho hace varios años atrás. Lo cierto, es que la decoración con platos luce impecable en las paredes de casas o departamentos donde el estilo colonial más clásico prevalece. 

Más allá de lo que mencionamos anteriormente, la decoración con platos es un recurso muy usado en otros estilos decorativos como por ejemplo el escandinavo o el ecléctico. Ello se debe a la gran variedad de platos y cerámicas que encontramos en el mercado hoy en día.

En este caso el arquitecto y diseñador portugués Tiago Patricio Rodrigues ha optado por una colección de platos antiguos para decorar este departamento de estilo ecléctico. 

7. Un jardín vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Si bien nos alejamos un poco de la idea original de este artículo, estos símil cuadros pueden ser  una alternativa diferente y muy interesante para decorar las paredes. A fin de incorporar detalles con vida, la idea de un jardín vertical puede resultar magnífica.  En este caso podemos ver como estos pequeños invernaderos de diferentes tonos y formas aportan vida y color a la pared. 

Hasta acá con este libro de ideas dedicado a la decoración de paredes. Si querés seguir leyendo sobre decoración, te dejo este súper libro de ideas:

-5 muebles perfectos para un toque industrial en tu casa

¿Cómo colocarías vos los cuadros en tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!