Cocinas de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores

10 Repisas maravillosas que podés mandar a hacer en tu cocina

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las repisas de madera para la cocina facilitan el guardado de aquellas cosas que necesitamos tener más a la mano. Mantienen el orden y aportan un toque cálido, y lo mejor es que no necesitan mucho diseño, ya que se adaptan al diseño del entorno. Por otra parte, dan la posibilidad de lucir aquellos artefactos, vajilla o cerámica que tanto amamos. Otra gran ventaja de las repisas de madera para la cocina es que son fáciles de armar, y mucho más económicas que los muebles convencionales. Cualquiera que se dé un poco de maña compra unas tablas, las lija, las barniza y las coloca con un par de ménsulas. Si no, siempre habrá un carpintero que te dé el gusto de hacerte la repisa a la medida de tus necesidades.

La variedad de modelos, formas y tamaños de las repisas es infinito. Las repisas de madera están de moda en natural o en blanco, negro o color, combinadas con metal, con vidrio, con otro tipo de mueble, colgantes o a la pared. En este libro de ideas, 9 propuestas que te van a inspirar de lo lindo.

1. Mueble negro de estantes ideal para adornos y cerámicas

Este mueble combina una sección de puerta y otro de estantes tipo repisas. La elección del negro armoniza una cocina con un juego de grises interesantísimo en la parte superior, acompañado de la calidez de la madera para el piso. Un trabajo sencillo y efectivo del Studio Leonardo Muller.

2. Estilo industrial y retro: repisa combinada con metal en negro

El estilo industrial es amante de las repisas de cocina. Esto porque en las viviendas tipo lofts, que emulan aquellas fábricas recicladas de los años '80, se opta por la transparencia, lo esquelético de la construcción. De este estilo podemos tomar algunos rasgos típicos, como la estructura metálica pintada en negro. Es una propuesta que se lleva bien con cocinas modernas de líneas simples y minimalistas.

3. Iluminación

Para las cocinas, las luces LED indirectas colocadas debajo de las repisas dan un toque único. No sólo ayudan a tener visibles los objetos, sino que realzan las paredes y el sector propio donde se cocina. Por otra parte, una decoración sencilla, como las repisas básicas que vemos arriba, adquieren un matiz sofisticado mediante una buena iluminación.

4. Simpleza rústica que se adapta al contexto

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Con ayuda de una sierra chica se puede dar el largo deseado a la repisa de madera. El resultado siempre es perfecto, aunque no seas experto en carpintería. Quizás puedas añadir un toque original con algún tipo de ménsula diferente, como se aprecia en la cocina sencilla y cálida de Mariangel Coghlan.

5. Siempre hay lugar para una repisita

Las repisas pueden ponerse en cualquier espacio, horizontal o vertical, que cada quien desee y necesite. Las repisas de madera pueden ser más angostas o más largas, y siempre serán útiles. En la cocina, qué mejor que una repisita, aunque sea chiquita, para los especieros, el azúcar, la yerba y las tacitas de café. Arriba, un uso inteligente de la repisa de madera, obra del estudio Rotoarquitectura.

6. A tono con la mesada

Si querés un diseño integral para la cocina, te aconsejamos un efecto tan simple y maravilloso como el de Grange México. Las mesadas de madera están en auge: qué mejor que combinarlas con repisas de madera también.

7. Repisas bajo la mesada o la isla

Los estantes a la vista son válidos también para islas de cocina o en lugar de bajomesadas. Se pueden usar para colocar adornos, portarretratos, libros o lo que uno quiera. Eso sí, no atiborres las repisas de cosas, papeles y demás cuestiones que se acumulan con los días. La idea es colocar cosas puntuales.

8. Repisas para los electrodomésticos

Adaptadas al mobiliario de cocina, o no, los electrodomésticos encuentran un sitio ideal en las repisas. Sobre todo el microondas, que muchas veces queda incómodo sobre la mesada. Las repisas pueden tener incorporados distintos dispositivos para colgar o enganchar artefactos.

9. Horizontales y verticales

Cocinas de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tenemos otro ejemplo perfecto de repisa para cocina. Las líneas entrecruzadas aportan otro detalle sofisticado. Las repisas dan la solución a medida para el guardado de la cocina. Si son de madera, la calidez está garantizada.

10. Formas originales y novedosas

Cocinas de estilo  por Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Para finalizar, nos despedimos con esta idea genial de Johnny Grey. No faltan nunca los artistas y artesanos de la madera capaces de crear formas novedosas que salgan de la simple linealidad rompiendo el x y el y, sorprendiendo con propuestas únicas.

Te puede interesar también: 9 Repisas para el living.

¿Qué propuesta llevarías a tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!