Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

13 Formas de revestir con ladrillo los exteriores de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El ladrillo es un material de construcción rectangular hecho principalmente de arcilla roja. Por sus dimensiones es fácil de manipular y colocar a mano por una sola persona. La medida clásica del ladrillo es de 24 cm de largo por 11,5 de ancho. El espesor puede variar entre 5,25,  7 o  3,5 cm. 

Hay varios tipos de ladrillo entre ellos el perforado, que se utiliza en la ejecución de fachadas. El macizo se usa para elevar muros. El tejar o manual, rugoso y tosco, simula los antiguos ladrillos artesanales. El aplantillado, de perfil curvo, se usa para hacer molduras. El ladrillo cara-vista se usa en fachadas exteriores y tiene un acabado especial. El ladrillo refractario se coloca en lugares que soportan altas temperaturas, como hornos o chimeneas. 

El ladrillo es económico y uno de los más clásicos en la albañilería, y por su versatilidad se lo puede utilizar tanto para revestir o construir paredes, para realizar parrillas, muebles, en pisos, y en todos los usos que cada uno se pueda imaginar. Los invitamos a que lo comprueben en este libro de ideas. 

Fachadas

Las fachadas de ladrillo suelen hacerse con el llamado ladrillo-vista o ladrillo-visto. Este material puede formar parte del material estructural de las paredes, quedando a la vista sin revoque. Se suelen usar bloques de calidad especial, con mejor aspecto y terminación. recurso típico de las casas inglesas y los chalés americanos de Argentina. Una segunda alternativa es que el ladrillo se aplique como revestimiento sobre el revoque. 

Muebles

La versatilidad del ladrillo permite aprovecharlo para construir algunos muebles como la barra de este quincho ideada por PM Arquitetura, que se terminó con una tabla de madera como superficie de apoyo. En este caso se luce mucho más si se utilizan ladrillos de terminación rústica.

Muro combinados

La pared de un patio puede tener mucha más identidad si se combina el ladrillo con una parte de revoque, o si se utilizan dos colores. Otra alternativa es pintar el ladrillo de un color claro hasta cierta altura, y dejarlo natural en el sector superior o a la inversa, según el gusto y la necesidad del usuario. 

Símil ladrillo

Bares y Clubs de estilo  por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Imitación Ladrillo Rústico.

Pinturas oliváN

El ladrillo es tan usado en la construcción que incluso se puede imitar imprimiendo el revoque. El resultado es de gran naturalidad, ya que imita el material a la perfección. La ventaja es que tiene una ejecución más rápida, aunque siempre hay que evaluar los costos. 

Fachadas decorativas

Los ladrillos se pueden distribuir en forma decorativa formando guardas o frisos. También se puede formar tramas dejando huecos, o jugando con el color de la junta. 

Cercos de jardín

Un cerco de jardín hecho de ladrillo es económico, práctico y casi no necesita mantenimiento. En la imagen se optó por pintarlo de blanco para dar mayor sensación de espacialidad, y se lo combinó con tramos de treillage del mismo color. 

Galería

Una galería con muro de ladrillo asegura practicidad ya que es un material que resiste bien la intemperie y no necesita mantenimiento. En algunas zonas pueden formarse manchas blancuzcas de salitre, que se pueden tratar con un producto especial que se aplica con soplete o pincel. 

Estructuras

Un cuidado diseño permite utilizar el ladrillo para crear aros y supeficies curvas de gran originalidad. 

Nichos decorativos

Quincho Adrogué: Jardines de estilo moderno por DRMestudio
DRMestudio

Quincho Adrogué

DRMestudio

El ladrillo aplicado de frente puede ser una buena idea para forma nichos decorativos junto al acceso principal. Allí se pueden disponer macetas o adornos. 

Horno

El horno de ladrillos refractarios es el sueño de más de un parrillero ya que permite lograr ricas carnes, panes, pizzas y empanadas. Se le puede sumar una leñera y una mesada con espacio de guardado. 

Pisos

Esta galería rústica tiene el piso de ladrillos, dispuestos de plano. Es un recurso económico y cálido, que requiere cierto mantenimiento para evitar que se dañe el material, que no tiene una dureza extrema. 

Celosía

En esta vivienda, el espacio de  la escalera se pensó como un gran agente regulador de luz y ventilación. Para ello se revistió el ventanal de vidrio con una celosía de ladrillo diseñada en base a un estudio de asoleamiento.

Para los amantes del ladrillo, les sugerimos este otro libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!