Vestidores y placares de estilo clásico por Canexel

¿Odiás tener que limpiar a cada rato? Estos 11 truquitos son para vos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Son muchos los que odian tener la casa desordenada, pero también le huyen a las tareas domésticas. En este libro de ideas les vamos a dar 15 consejos sencillos para mantener la casa en orden sin demasiado esfuerzo. 

1. Menos es más

Departamento minimalista: Livings de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Departamento minimalista

SF Render

Remover el exceso de objetos es clave para lidiar con el desorden. Esto sucede en especial en viviendas pequeñas, donde no hay suficiente lugar para guardar cada objeto, y terminan diseminados por todos los rincones. Por eso un consejo práctico es no conservar cosas por las dudas; lo mejor es deshacerse de ellas. Es la mejor fórmula para lidiar con el caos.

2. Un lugar para cada cosa

MUEBLES DE DISEÑO: Livings de estilo moderno por Tablada
Tablada

MUEBLES DE DISEÑO

Tablada

Una vez controlado el caos, es importante asignarle un lugar a cada cosa. Por ejemplo, colocar una estantería en el living como la de Tablada puede ser práctico para disponer los controles remotos y las revistas. Y un perchero en el hall de entrada es la solución ideal para dejar abrigos y carteras.

3. Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es ideal para aprovechar mejor el tiempo. Se puede implementar con una app gratis en el teléfono, y no es más que un timer con lapsos de 25 minutos durante los cuales se trabaja, con 5 de descanso. Está probado que si el tiempo está medido podemos aprovecharlo mejor. Y es una forma inteligente de ordenar sabiendo que tenemos los minutos contados ¡y hasta algunos de descanso! 

3. Que los chicos también ayuden

Hogares insertables Nuke: Livings de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

Los chicos suelen ser más descuidados en un hogar que luce desordenado. Si les gusta dibujar, cualquier cosa es mejor que lo hagan en las paredes. Por eso conviene anticiparse e instalar pizarras o colgar bobinas de papel blanco para cuando sientan algo de inspiración artística. Si hay chicos que ya saben leer, puede ser práctico colocar latas, cajas o cestos con el nombre de los objetos que se deben guardar ahí.

4. Limpieza al paso

Toilette: Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Si al pasar por el lavabo del toilette notan que no está del todo limpio, es el momento de repasar con un trapo. Esto ayuda a que toda la casa se vea siempre prolija y aseada, con pequeñas tareas que toman unos pocos minutos al día

5. Hacer la cama lo antes posible

Temporada Otoño-Invierno 2015: Dormitorios de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Hacer la cama no es divertido, pero una vez lista da una agradable sensación de orden. Y no toma más de 5 minutos.

6. Evitar el uso de papel

Escritorio: Estudios y oficinas de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Escritorio

MINBAI

El uso de papel debería ser eliminado paulatinamente de la vida diaria. Revistas, extractos bancarios, recibos, todo se acumula en la casa aumentando el desorden. Nada es más práctico que optar por el soporte electrónico para organizar la casa sin excesos innecesarios. Y cuando no queda otra alternativa, hay que disponer una bandeja o estante exclusivo para la papelería.

7. Tener la cocina ordenada

 de estilo  por FMO ARCHITECTURE
FMO ARCHITECTURE

Kitchen | before

FMO ARCHITECTURE

Tener una rutina puede ser de mucha ayuda, y fijar prioridades puede ser una decisión inteligente. En la cocina se pasan varias horas del día, por eso es el lugar en el que se debería hacer más hincapié para evitar que se vea deslucida y caótica. Lavar los platos toma 5 minutos y es un gran cambio. 

8. Lavar en forma inteligente

Para tener la ropa siempre lista, conviene hacer un lavado diario o día por medio. Lo mejor es contar con un electrodoméstico amable con el medio ambiente que tenga cargas pequeñas o lavados económicos. 

9. Limpiar las mesadas

Proyecto: Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Proyecto

renziravelo

Al cocinar se puede ir limpiando la mesada a medida que se deja de utilizar. Así, la cocina no parecerá un campo de batalla. Toma solo un minuto y el resultado es alentador.

10. Comprometer a los miembros de toda la casa

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo escandinavo por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

10 minutos de orden antes de ir a dormir, todos los integrantes de la casa deberían sumarse a la causa y ordenar todo lo que esté fuera de lugar. 

11. Guardar la ropa cada noche

Vestidores y placares de estilo clásico por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Antes de ir a dormir, lo ideal es tomarse unos minutos para guardar la ropa y los zapatos que quedaron desperdigados por ahí. De otro modo se va acumulando en la clásica silla montaña con resultados desastrosos. Y la ropa sucia va directo a un canasto dispuesto para tal fin el el baño, para llevar al lavadero la mañana siguiente. 

Si les gustó este libro, no se pierdan este otro con más tips para limpiar la casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!