PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE: Casas de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS

5 Casitas modernas con sus planos de construcción

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los arquitectos, ingenieros y técnicos adoran elaborar planos para poder mostrar sus diseños de viviendas de una o varis plantas. Es una manera práctica de apreciar la distibución del espacio, la circulación y el aspecto general del proyecto. También son imprescindibles para que quienes trabajan en la obra puedan tener un patrón a seguir para llevar a cabo los trabajos con precisión.  

Hoy hay excelentes programas de diseño que realizan planos en forma automatizada, y permiten visualizar los espacios de forma bi o tridimensional, algo muy complejo de realizar en forma manual. En este libro de ideas les queremos mostrar 5 diseños de casas con sus planos, para que puedan apreciar mejor cada rincón, y ¿por qué no? adaptarlos para diseñar sus propias viviendas. 

1. Techo a dos aguas

Esta propuesta de Müllers Büro nos muestra una vivienda tradicional llevada a cabo con una metodología moderna. Es una casa pequeña pero con un inteligente uso del espacio que la convierten en un lugar muy funcional. 

Planta baja

La planta baja cuenta con un sector integrado de living, cocina y comedor diario. También tiene un toilette y una zona de trabajo. 

Planta alta

La planta alta cuenta con un dormitorio principal y uno secundario, conectados entre sí por un baño completo. El techo a dos aguas permite que los cuartos tengan una altura considerable que suma mucha idea de amplitud.  

2. Techo a cuatro aguas

El diseño de Homekoncept Projekty Domow Nowoczesnych propone un importante cubierta a 4 aguas con lucarnas. Junto a ella se destaca una rotunda geometría blanca que enmarca la entrada en voladizo, sostenida en uno de los laterales por un triple juego de columnas lisas. 

Cómoda distribución

en la planta baja hay un un cuarto principal y uno secundario que comparten un baño completo. El living comedor es amplio y luminoso y se comunica con la cocina a través de una barra que oficia de nexo. La planta alta tiene un segundo dormitorio con baño y un gran SUM o playroom. 

3. Bloque compacto

En la propuesta de 100 planos arquitectura lda se destacan las formas poco convencionales en una casa de planta en forma de horqueta. 

Espacios alineados

La resolución del proyecto es muy interesante, ya que cada fachada aprovecha al máximo las vistas. En su recorrido hay paredes curvas, oquedades y un juego de formas y sombras muy interesante. Sin embargo, en el interior reina el orden en la distribución de las habitaciones. 

4. Blanca geometría

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE: Casas de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE

VISMARACORSI ARQUITECTOS

La obra de Vismaracorsi Arquitectos propone un gran bloque claro de estructura lineal. La vivienda está ubicada en Funes, Santa Fe, y tiene una superficie cubierta de 162 m2, con 60 m2 semicubiertos.  

Fachada despojada

La fachada es despojada y simple, y tiene un gran hall de acceso con frente de vidrio junto a la puerta de madera. 

Una sola planta, dos alturas

El living tiene una altura más pronunciada, que se aprecia claramente en la fachada. La distribución de los espacios está organizada en un patio interno, cochera, lavadero, dependencias, cocina, comedor, living, baño, un dormitorio con vestidor, galería y pileta. 

5. Estilo agreste

Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

La propuesta del estudio de Lucas Mc Lean Arquitecto es una casa de playa ubicada en Costa Esmeralda, provincia de Buenos Aires.  

Un gran patio interior

Casas de Playa - El Patio -:  de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

El patio interior revestido con tablas de madera le da mucha identidad al diseño. El mismo es abrazado por tres lados de la vivienda, de modo tal que desde el living y los cuatro dormitorios se puede disfrutar de la luz natural y el aire fresco. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!