Dormitorios de estilo rural por Intra Arquitectos

Antes y después: La renovación de 5 baños olvidados

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El baño muchas veces queda relegado a un segundo plano, y nunca le llega el momento de la renovación. Esto no debería pasar, ya que es un espacio que utilizamos a diario. De a poco nos vamos acostumbrando a ese lugar feo, antiguo u oscuro, sin reparar en que un ambiente agradable y estético mejora el estado de ánimo. Además revaloriza en mucho la vivienda. 

Por todo esto les queremos presentar 5 proyectos de renovación que llamamos Antes y Después para poder sacar ideas y ver que tu viejo baño puede quedar impactante. 

1. Chau brillos

Los antiguos cerámicos brillantes y decorados se removieron para dejar un revoque blanco. Se eliminó la bañera y se armó una caja de ducha revestida con cerámicos grises y con un muro lateral a media altura. Se eliminó el bidet y se colocó un sector con piso de madera que también reviste el frente de los cajones del vanitory. Un gran espejo suma sensación de amplitud 

2. Increíble cambio

Este baño alojado en un espacio rudimentario tenía el revoque a la vista, una puerta en pésimo estado y un antebaño con techo de tablas y revoque grueso en la paredes. La ducha era apenas una canilla en medio de la pared sin bañera ni sumidero: apenas una rejilla. Lo único rescatable es la ventana que suma una agradable claridad. 

De patito feo a cisne

El cambio realizado por Intra Arquitectos fue radical ya que se revistieron pisos y paredes con cerámicos en color arena en dos tamaños, se agregó una bañera con un estante sobre nivel para utilizar como espacio de guardado. Se instaló un moderno vanitory laqueada en gris oscuro con una bacha blanca embutida. 

3. Solo la luz

En este baño de aspecto pasado de moda hay cerámicos decorados en las paredes, un botiquín doble con puerta espejada, mesada de mármol con bacha metálica circular y un mueble debajo en mal estado,  enchapado en melamina blanca. 

Buen contraste

El nuevo diseño cuenta con venecitas opacas en tonos tierra, una mesada sintética en L con bacha apoyada, un nuevo inodoro de línea moderna con mochila y una pared celeste cielo que genera un buen contraste con el revestimiento de la pared, sobre la que se colocó un gran espejo sin marco. La ventana existente se aprovechó para dejar entrar luz natural. 

4. Como antes

Como antes, el cerámico dispuesto en forma vertical y la bañera hacían de este baño algo pasado de moda. 

Antiguo y moderno

Se eligió un revestimiento cerámico off white, una bañera de línea moderna, secador eléctrico de toallas, un gran espejo rectangular adosado y sin marco y dos vanitories hechos con muebles reciclados decapados y bachas ovales embutidas con grifería clásica. 

5. Todo un cambio

En plena transformación, se revistió el baño con cerámicos blancos con doble guarda decorativa, bañera, botiquines con puertas vidriadas, un hueco de granito para guardar objetos y una ventana de doble hoja como protagonista para dejar entrar luz natural. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!