Livings de estilo moderno por Adriana Pierantoni Arquitetura & Design

12 Estantes y repisas que cambiarán tu living por completo

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las estanterías suelen estar en todos los hogares como espacio de guardado, para exhibir objetos decorativos  o como biblioteca. Por su flexibilidad de diseño podemos elegir el tamaño que más se adecue a nuestras posibilidades y necesidad, ya sea se las vaya a ubicar en el living, la cocina o el baño. 

Además de ser un mueble funcional también se puede convertir en un elemento decorativo que le de al living un toque especial. En este libro de ideas les vamos a mostrar algunas alternativas que son un plus en el living que los alberga. 

​1. Mimetizarla con la pared

En ocasiones es necesario un espacio de guardado que no quite demasiado espacio a los ambientes, que de por sí son cada vez más pequeños el las viviendas modernas. ara estos casos lo recomendable es colocar estanterías de colores claros o de mismo de la pared para que se mimetice con la misma y se integre por completo como la propuesta por xEF Archidesign. .  

2. Convertirlos en protagonistas

Para darle protagonismo a una estantería se la puede pintar de un color mucho más claro que el de la pared. Otra alternativa es instalar luces LED en el estante superior. Seguramente va a lucir espectacular y moderna como la de la imagen. 

3. Tipo nicho

Cocinas de estilo moderno por MIRARQ-CONSTRUCCIÓN
MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

TERMINACIÓN DE ACABADOS REPISAS COCINA (TABLAROCA).

MIRARQ-CONSTRUCCIÓN

En un espacio angosto se pueden crear nichos altos, estrechos y profundos que permitan bastante espacio de guardado. Son ideales para decorar, almacenar libros, colocar fotos y hasta aprovecharlos para dividir el living del comedor. 

4. Tomar todo el rincón

Livings de estilo rústico por Namas
Namas

Interior of a Wooden House

Namas

Aprovechar la esquina del living o el family room para instalar una estantería ayuda a crear un efecto visual continuo y alargado, además de una mayor amplitud de tus ambientes. Lo mejor de todo es que queda espacio en el sector inferior para instalar un sofá o cualquier otro mueble que quede bien ahí. 

5. Con forma de panal de abeja

Comedores de estilo moderno por Lavolta
Lavolta

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta

Lavolta

¡Estas estanterías lucen genial! Si estás buscando un diseño único e innovador, este diseño moderno puede ser la solución para la cocina, el living o el comedor diario. Es una alternativa que permite dejar algunos bloques abiertos y otros cerrados, dando un dinamismo espectacular. 

6. A medida

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom designed shelf including a fireplace

FURN

Cuando no se cuenta con tanto lugar, es necesario diseñar una estantería a medida. Puede ser de diversos materiales, colores y diseños, de acuerdo con el tamaño y la decoración del ambiente. 

​7. De pared a pared

Paisajismo de interiores de estilo  por FURN
FURN

Custom shelf wall

FURN

Otra excelente manera de guardar objetos y decorar a la vez es con una estantería de pared a pared, llena de repisas abiertas. Para este comedor se instaló un diseño de madera con estantes cuadrados y rectangulares distribuidos en una trama irregular. 

8. Estilo industrial

Livings de estilo industrial por Industasia
Industasia

Cosmo Industrial Shelf Unit

Industasia

El estilo industrial es uno de los que más se usan en la actualidad ya que la combinación despreocupada y armoniosa de elementos decorativos es realmente perfecta. En la imagen se ve un diseño con tablones de madera sobre una estructura de acero color negro que armoniza de manera increíble con la pared de ladrillos y los demás muebles de casa.  

9. Espacio para todo

Salas multimedia de estilo moderno por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Una otra opción moderna es aprovechar la pared para empotrar el televisor para colocar estantes por encima y a ambos lados. Esta estantería se puede usar como biblioteca, para guardar videos, colocar objetos decorativos o lo que cada uno necesite. 

10. Un sector de recuerdos

Livings de estilo moderno por muebles apa
muebles apa

SEPARADOR LACADO

muebles apa

Las persona sentimentales pueden aprovechar una pared para instalar una estantería como varias divisiones. Es el lugra ideal para exhibir marcos con fotos familiares, objetos traídos de algún viaje, o elementos que tengan un valor sentimental. c

11. Estilo sofisticado

Livings de estilo moderno por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

Para darle un toque de sofisticación al living se pueden instalar estantes flotantes de dos o tres tonos más oscuros que el de la pared. Esto suma elegancia al ambiente, tanto como los tonos neutros como el visón y el gris oscuro. Si los objetos decorativos ubicados allí tienen un predominio de blanco y negro, el efecto será espectacular. 

12. Aprovechar la altura

Livings de estilo moderno por omnibus arquitetura
omnibus arquitetura

nichos como estante

omnibus arquitetura

El que viva en un loft o departamento antiguo de doble altura, puede aprovechar el sector más elevado para disponer estantes o módulos de guardado. Allí se pueden almacenar objetos decorativos, libros, discos o lo que cada uno elija. Solo hay que tener una escalera a mano, ¡y si es decorativa mucho mejor! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!