Sólida por fuera, amplia por dentro

Antonia T Antonia T
homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de diseño contemporáneo que se caracteriza por presentar una atractiva fachada y poseer espacios amplios y abiertos. Con una estructura sencilla y desarrollada en dos plantas, la vivienda se ubica en un barrio privado de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Proyecto del prestigioso estudio Maraude Arquitectos, la casa se levanta en un amplio terreno rodeando de césped. A continuación iniciamos el recorrido por esta vivienda de diseño discreto y espacios súper confortables.

Cálida y sobria

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Concebida bajo un estilo contemporáneo, la estructura de la vivienda consiste en dos volúmenes horizontales sobrepuestos.

La fachada de la vivienda sobresale por un extenso volumen vertical que se encuentra diseñado en piedra con una abertura de dimensiones significativas.

En el primer piso un pequeño balcón se abre hacia la calle. En la planta baja un par de  ventanas alargadas garantizan la privacidad de sus habitantes.

La paleta de colores se inclina por tonos marrones, rojos, blancos y negros.

Aberturas alargadas y espacios multifuncionales

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

La casa se proyectó con varias aberturas alargadas, las cuales no sólo se observan en la fachada. Si cambiamos de ángulo, en los muros laterales también podemos apreciar este tipo de cavidades.

Por otro lado,  hacia un costado de la fachada se genera un espacio cubierto multifuncional que sirve como garaje.

Abierta hacia el jardín

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta casa cuenta con un increíble jardín con piscina. La vista hacia el lago artificial es súper agradable. Para aprovecharla al máxima, en la parte externa de la vivienda se proyectó una extensa galería con quincho.

En el primer piso de la vivienda se creó una amplia terraza que conduce hacia los dormitorios y aprovecha las vistas hacia el exterior.

Interiores que se comunican

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El interior de la vivienda es amplio y luminoso. En la planta baja se desarrollan las estancias sociales. La cocina se abre hacia el comedor y living. Una extensa puerta de cristales conecta con el jardín.

Una escalera con peldaños de madera conduce hacia el primer piso. Las vistas hacia el lago y la iluminación natural que tiene esta parte de la vivienda son perfectas.

Cocina con isla

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Finalmente, la cocina, de estilo americano, se compone con mobiliario contemporáneo en el cual prima la madera. Los espacios de almacenaje y organización se traducen en una serie de alacenas y cajones que se ubican sobre el muro y debajo de la isla que divide las dos áreas.

¿Querés ver más casas? No te pierdas este libro de ideas en homify:

-Una prefabricada de exquisito diseño

¿Qué opinás del proyecto de Estudio Maraude Arquitectos?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista