Una remodelación mágica

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No cabe duda que el estilo escandinavo es increíble y este dpto, ubicado en Barcelona, con sus elementos antiguos, te lo demuestra con su magia. La remodelación que vamos recorrer en este libro de ideas corrió a cargo del estudio de arquitectura Degoma, que cuenta con oficina en la capital de Catalunya. Con el acento en espacios amplios, modernos y muy luminosos el cambio de este departamento es maravilloso. ¡Entremos!

Luminosa estancia principal

En este dpto, la luz natural es parte de la decoración. La planta se concibe libre, muy iluminada y amplia.  

El mobiliario busca integrar los elementos estructurales de la construcción, como las vigas de madera ubicadas en el techo, las cuales dejan ver todo su encanto.

El piso de madera fue rehabilitado, al igual que algunos muros de ladrillo.

Comedor ecléctico

La biblioteca, diseñada en la pared aprovecha al máximo el espacio. El tamaño de las diferentes cavidades marca una asimetría súper equilibrada aportando un aire súper original.

La alfombra debajo de la mesa de madera contrasta con la informalidad de la biblioteca y, junto con las sillas, añade un toque ecléctico a la estancia.

Cocina con mucho estilo

La cocina se comunica con la estancia principal a través de una amplia ventana. Los espacios se comunican entre sí, pero sin perder su propia identidad.

La cocina, al igual que el resto de los espacios de este dpto, está diseñada bajo el estilo escandinavo. El empleo de muebles de madera clara, los azulejos blancos y algunas piezas decorativas logran un resultado muy cálido

El toque de color

En el living los muebles y accesorios aportan la pincelada de color con colores suaves. Las piezas de mobiliario, de estilo típicamente nórdico, como la composición de las tres mesas que acompañan el sofá, crean una decoración increíble.

Dormitorio mágico

Entramos en una de las áreas privadas: el dormitorio. En esta estancia el techo es diferente. Propio de la arquitectura catala de principios del siglo XX, con su diseño en bóveda conecta con el pasado. 

Este ambiente, sin embargo, esconde mucho más que un dormitorio. Para comenzar la habitación se desarrolla en suite, ya que integra un baño. Asimismo cuenta con una zona que sirve como estudio o espacio de trabajo. La altura del espacio se ha utilizado para crear un loft con un baño independiente. ¡Perfecto!

Íntima y funcional

En el dormitorio la cama se ubica en un rincón muy especial dentro de un cubo de madera. ¿La base?  Una sucesión de cajones de almacenamiento. ¿Buscabas algo más práctico y funcional?

El detalle en el piso también es digno de resaltar. Una alfombra de cerámicos vintage resaltan el espacio de manera muy especial.

Destellos de delicadeza

Terminamos el recorrido con una imagen del baño. Con revestimientos en microcemento y con accesorios en madera clara, como se puede ver en varios estantes, el espacio se concibe verdaderamente exquisito. El espejo y el lavamanos, no se quedan atrás y también aportan lo suyo con su agradable diseño contemporáneo.

¿Querés ver más proyectos? 

-Con el encanto colonial y la magia contemporánea

¿Te gustó esta remodelación a cargo del despacho Degoma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!