Una casa de concreto que rompe las reglas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Elegante y con una estructura que sorprende, esta casa de hormigón visto seduce con su funcionalidad y belleza. Proyecto del despacho japonés Atelier M explota al máximo la crudeza del cemento para obtener un resultado fabuloso.

De estilo minimalista, la estructura monolítica de la vivienda  muestra la forma audaz en la que el concreto se vuelve en el único protagonista. A continuación exploramos una galería fotográfica con los rincones más atrapante de este proyecto.

Un fachada reluciente

Casas de estilo moderno por atelier m
atelier m

外観 夕景

atelier m

Ubicada en las afueras de Osaka, Japón, esta casa abraza con su diseño el entorno industrial que caracteriza a la región. Con un refinado estilo, proveniente de la arquitectura minimalista, la fachada se conforma por una colección de bloques de hormigón visto.

A pesar de la frialdad, que quizás transmite el concreto, existe una hechizante sensación de calidez que proviene del interior de la vivienda.

​Interiores cálidos que conquistan

Comedores de estilo moderno por atelier m
atelier m

ダイニング キッチン

atelier m

En la planta baja se ubica el área social que vincula diferentes secciones comunales. Una paleta cálida corona los espacios, en los cuales la madera y el hormigón juegan un rol principal.

Para darle una personalidad al espacio se seleccionó una serie de muebles y accesorios que aportan bastante carácter.

Cerca de la naturaleza

Comedores de estilo moderno por atelier m
atelier m

キッチンから中庭をみる

atelier m

En los hogares japoneses es muy importante tener una conexión con el mundo exterior. Es por eso que, en esta casa, se crea un patio junto a la zona de comedor. Cuando las plantas crezcan, el espacio gris se cubrirá por una exuberante vegetación. 

¡Excelente!

Mirá unos segundos este espacio. El juego de sombras que logra la luz natural  es sorprendente. Pero no es todo. La habitación forma un espacio sobrio; vacío de cualquier equipamiento. La sala muestra la crudeza del concreto y sus finísimos detalles. 

Deliciosos acabados

Cada aspecto del diseño interior de la casa ha sido ejecutado de manera admirable. El acabado de los muros de concreto se perciben con imperfecciones, incluso los pequeños huecos de las varillas se han dejado visibles en las paredes de los pasillos. Verdaderamente un acierto que acentúa aún más el estilo minimalista y brutalista del proyecto.

Un aire moderno

El interior de la habitación principal se percibe como una colección de detalles cuidadosamente concebidos. Aquí, el hormigón es el material dominante. Por otro lado, el aspecto cálido de la madera, que se observa en el piso, ofrece un atractivo natural súper acertado. El pulido de ambas superficies asegura que los rebotes de luz natural iluminen todos los rincones.

Qué tal si continúas visitando los rincones de esta casa: 

-Elementos clásicos con lenguaje moderno

¿Qué te pareció el proyecto de Atelier M?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!