de estilo  por Katie Malik Interiors

La renovación de un pequeño depto… ¡Sencilla pero impresionante!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las redecoraciones suponen tiempo y dinero, por lo que es ideal planificarlas concienzudamente. Si te mudaste a una casa antigua, deslucida; o si simplemente tenés ganas de cambiar la apariencia de tu casa, es interesante que tengas una boceto propio de qué y cómo quisieras remodela, que luego puedas darle al diseñador, arquitecto de interiores o maestro de obras.

En este libro de ideas, te damos una pista de las cosas maravillosas que pueden hacerse en un departamento pequeño. Por empezar, crear sensación de amplitud es la regla de oro para espacios chicos. En segundo lugar, convertir los ambientes en sitios funcionales, aprovechando al máximo cada centímetro. Por último, la casa debe verse espectacular después de la remodelación. Así sea que pintaste las paredes, nomás, tu casa tiene que transmitirte alegría de vivir.

Pasemos a ver, entonces, el trabajo que Katie Malik Interiors realizó en esta vivienda: detalles delicados, buen gusto y simpleza que le cambiaron la cara por completo.

1. Antes: correcta pero insulsa

¿Qué cambiarías en esta cocina? Es más difícil remodelar cuando el material previo no está deteriorado, despintado o demasiado espantoso. De todos modos, podés apreciar, con un ojo crítico, que la cocina está desordenada, que los azulejos son anticuados y las paredes están amarillas. Ahí ya hay para hacer dulce.

Después: homogeneidad y calidez

Madera arriba, madera abajo, y sólo blanco para los azulejos del medio. Los profesionales eligieron un tipo de azulejos retro de forma rectangular que está muy, muy de moda en nuestros días pero, que a su vez, tienen una impronta eterna. El mobiliario quedó, pero se compensó con una mesada y barra en madera del mismo tono. 

2. Cocina sectorizada

Con la excusa de colocar una barra desayunadora, la cocina fue separada mediante dos arcadas colocadas en la esquina. Una es la puerta de acceso; la otra, la ventana amplia por donde asomarse y charlar, si es que hay más personas -o charlar con las paredes, ¿por qué no? Se aprecia, además, el tono tiza usado para las paredes y el techo: un gris muy clarito que aporta elegancia.

3. Antes: oscuridad y abarrotamiento

Conseguir un ambiente homogéneo implica un trabajo similar a elegir un atuendo para vestirse. Podés ponerte una camisa y un pantalón y vas a estar vestido. Sin embargo, sólo cuando elegís cuidadosamente las texturas, los colores y las combinaciones entre ambos, estarás bien vestido. 

Después: luminosidad y diseño

A esto nos referimos con un diseño cuidado. En este caso, el objetivo fue dar sensación de amplitud a un living chiquito. Para ello, no servirá nunca sofocar la habitación de cosas. Mucho menos de cosas opacas. Por eso la elección de la mesita ratona con tapa de vidrio resulta crucial para lograr los fines propuestos. Los estantes a la pared son otra solución para mantener el área despejada. Las banquetas cuadradas son otro accesorio que ocupa poco espacio y aporta mucho en cuanto a decoración. 

Te dejamos con 5 remodelaciones interesantísimas para que sigas inspirándote.

¿Qué te pareció esta redecoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!