Casas de estilo rústico por ACUATTRO ARQUITECTURA

Una casa rústica y maravillosa se esconde tras esta fachada moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Colombia para mostrarte una casa sencilla y funcional. Capaz la fachada no te dice mucho, sin embargo cuando entrás, la vivienda te conquista con su comodidad. Con espacios abiertos que son una belleza y detallles donde los materiales natuarales, como el bambú, tienen un rol principal, a continuación te mostramos este interesante proyecto, obra del despacho Acuattro Arquitectura

Entrada con pérgola

La entrada a la casa tiene dos elementos que se destacan: una pérgola de acero y madera y una fuente en forma de escuadra que complementa la fachada. 

Las paredes han sido pintadas en color blanco, rojo logrando un gran contraste con el color negro que se ve en la pérgola de entrada. Los revestimientos en el Ojo de Agua, realizados en piedra marrón, añaden un poco de calidez. 

Verde y natural

Como mencionamos otro elemento que se destaca es el Ojo de Agua. Diseñado en forma de L se complementa con una serie de plantas que embellecen la fachada y que contrasta con un muro rojo, de ventanas alargadas, que forma parte de la casa. 

Recomendado: Antes y después: transformando 5 fachadas

Techos inclinados

Por dentro, la inclinación del techo añade dinamismo y calidez a los espacios. Las vigas de madera combinan con un interior en donde los muebles de madera son protagonistas. En el piso una superficie de cerámicas obscuras contrasta con el resto de los elementos que son de un tono mucho más claro. 

Bambú: un material muy noble

Ventanas de estilo  por ACUATTRO ARQUITECTURA
ACUATTRO ARQUITECTURA

Pérgolas y puertas en Bambú

ACUATTRO ARQUITECTURA

El bambú es un material muy noble y versátil. Lo vemos como parte de la pérgola del techo y en las puertas.  Cálido, flexible se puede incluir en diferentes proyectos, ya sea en interiores o exteriores, aportando un valor estético y funcional increíble. 

Zona al aire libre

Finalmente la zona al aire libre, que se ubica en el fondo de la casa, tiene todo lo necesario para el relax: un jacuzzi circular y una pileta, de forma orgánica, se convierten en los lugares favoritos para relajarse y disfrutar. Pero no es todo. Una galería cubierta se extiende a lo largo de la vivienda creando un agradable espacio de reunión y transición entre el interior y el exterior. 

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!