Casas de estilo rural por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Una casita preciosa, acogedora… ¡Y sustentable!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde hace ya algunas décadas, la arquitectura sustentable va ganando más seguidores. La idea de construir bajo parámetros del diseño bioclimático y con  materiales que no impacten tanto en el ambiente son  algunas de las importantes características que ofrecen este tipo de construcciones. Pero no es lo único. En ellas, el diseño no se queda atrás. Desde formas más orgánicas, que se inspiran en la naturaleza, a un estilo más moderno, estas casas combinan buen gusto y funcionalidad en cada uno de sus espacios.

Hoy viajamos hasta Chile para mostrarte un proyecto de arquitectura sustentable que se funde con el entorno: Casa Tau. Esta vivienda, de techos inclinados, cuenta con una estructura de ladrillos de tierra y albañilería armada. Cómoda y funcional, es obra del estudio Aliwen Arquitectura & Construcción Sustentable. ¡La conocemos! 

Entrada principal

Casa Tau tiene 240 m2. Su sistema constructivo integra tabique de tierra y albañilería armada. Los mentores del proyecto, explican que ’ el partido general se plantea en dos barras paralelas orientadas oriente – poniente en torno a un patio de luz que organiza las circulaciones que lo circundan.Los techos inclinados sobre las circulaciones permiten la entrada de luz norte directa a todos los recintos

Techos inclinados

En Casa Tau, los techos inclinados, con aberturas de cristal, permiten el paso de la luz natural. Un gran acierto del diseño que mejora la eficiencia energética de la vivienda. Además aporta un aire moderno y vistoso al diseño de la casa. 

Patio interno

Otro elemento que garantiza la entrada de luz natural es un patio interior delimitado por cristales. En su interior, asoman varias plantas y pequeño arbustos, que llenan de vida y color esa parte de la casa. 

Madera y ladrillo

Madera y ladrillos son dos materiales claves en la estructura de la casa. El primero lo vemos en el techo, el segundo en cada uno de los muros. En el piso se utilizó una superficie de cementero pulido que añade un aire industrial.  

Por dentro…

Finalmente, por dentro los espacios son luminosos y confortables. Sencillos, abiertos y amplios, en cada uno de ellos la decoración combina varios accesorios y colores inspirados en el estilo rústico y étnico. Textiles y obras de arte aportan una pincelada más vibrante que resalta algún mueble o rincón. 

Seguí viendo más proyectos de Aliwen Arquitectura &y Construcción Sustentable:

-Una casa diferente y sustentable

¡A continuación seguí viendo más fotos de esta casa sustentable!

¡Dejá tu comentario sobre esta cómoda casa sustentable! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!