Blanco y madera, una pareja perfecta

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta dupla es un clásico con historia, una combinación perfecta, una pareja famosa… eso no lo podemos negar. Pero, ¿en qué radica el éxito de esta fórmula? 

En este libro de ideas encontrarán la respuesta. Y es que, hoy te invitamos a meternos de lleno en una casa donde la madera, el blanco y la luz, son los indiscutidos protagonistas. Donde, gracias a la presencia el blanco, los espacios se hacen más grandes, casi infinitos, mientras que a través de la acción de los elementos de madera se crea un ambiente acogedor, lleno de frescura y paz. 

El arquitecto italiano Luigi Bello es profesional responsable de esta fabulosa obra arquitectónica. ¡Entremos a conocerla!

Un espacio de extrema funcionalidad

En este gran espacio se albergan varios usos diferentes. Cocina, comedor y una pequeña sala de estar conviven en armonía. Si hay algo que nos llama la atención es, sin duda, la perfección con la que se han seleccionado los muebles, los cuales responden a un criterio de líneas puras y limpias. 

La idea de usar el mismo tipo de madera para todo el espacio viene relacionado con el hecho de crear un ambiente homogéneo y armoniosos.  De esta manera, piso,pared e incluso algunos muebles coinciden en vetas y color.

Desde el comedor…

Si nos colocamos de espaldas al televisor, bien cerca de la pared de madera,  podremos apreciar mejor la cocina y la sala de estar. La cocina, a pesar de ser compacta, es dueña de un estilo minimalista purísimo, que casi parece fusionarse con la pared. 

Hay que prestar atención a las terminaciones,  las puertas de los muebles de cocina están al ras con la parte inferior y superior, para lograr un acabado más limpio y elegante.

Organización total

La cocina se expande incluso a la vuelta de la esquina.  La pared que conecta con el pasillo principal, se convirtió en un armario empotrado de gran profundidad que amplia la capacidad de almacenaje de la cocina. En un color totalmente blanco, este espacio de almacenamiento estaría oculto en su totalidad de no ser por las delgadas y largas manijas, necesarias para abrir sus puertas.

Otro detalle interesante, la mesada y pared de la cocina se han preferido metálicos, algo que aporta mucho brillo.

Un pasillo iluminado

Blanco, madera y la luz también para el pasillo…  

A través de este largo pasillo llegamos a las diferentes habitaciones de la casa. Lo interesante es que sobre la pared derecha de esta zona de paso, se han incorporado una serie de placares que proporcionan espacio de guardado, una realidad útil y funcional. 

Sobre el final del pasillo, nos encontramos con la habitación de los niños, mientras que a la izquierda está la puerta que da acceso al baño.

El dormitorio de los niños

En este espacio, la protagonista indiscutible es esta cama cucheta. Ella se lleva todos los aplausos. Su estructura es muy moderna y original, sin duda diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. 

Las camas están, de hecho, empotradas a la pared, mientras que la única base que las conecta con el suelo, es la escalera que se usa para acceder a la cama superior. Un elemento tanto práctico como estético.

El baño

El baño es una habitación sin ventanas, pero aún así, amplio y luminoso. El estilo es moderno y, con la excepción de la encimera del lavatorio, sigue recurriendo al patrón de colores que se encuentra en el resto de la casa.

Dormitorio principal

Terminamos nuestro recorrido, en el dormitorio matrimonial. Tanto aquí como en el dormitorio de los niños, encontramos nuevamente el detalle de paredes de madera. En ambos casos, la cama se apoya sobre esta, quizás, para garantizar calidez.

A la izquierda de la cama, en cambio, se ha diseñado una gran pared blanca. Pero no es una simple pared, es por el contrario un placar empotrado el cual cuenta con iluminación artificial sobre él, alumbrando la habitación entera. 

Te invitamos a que sigas leyendo proyectos que usan el blanco y la madera de manera única: Trillizas con historia

¿Qué te parece  la combinación blanco y madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!