Remodelar mi casita ¡¿Por dónde empiezo?!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Residencial, Vanguardia Arquitectónica Vanguardia Arquitectónica Casas rústicas
Loading admin actions …

Para todos aquellos que quieran remodelar la casa y no saben que hacer o por donde empezar les traemos algunas ideas con el fin de que vean cosas y echen a volar la imaginación, veremos una remodelación completa de una fachada, una cocina con algunos tips y detalles coquetos, así como un área de parrilla que nos dará luces para hacer un cambio en casa, así que sigamos el recorrido por la obra de la oficina VANGUARDIA ARQUITECTÓNICA

El uso de piedra natural siempre es una buen cambio

Si no sabes que hacer en fachada, recurrir al cambio de material tanto en piso como en pared será una excelente opción, de la piedra natural encontrarás infinidad de formas, colores y disposiciones, si quieres un diseño más rústico y natural puedes usar las que poseen formas irregulares y se van adosando entre sí, por el contrario si quieres algo más sobrio y moderno puedes usar una tablilla rectangular, mezclando con alguna otra más grande en el piso.

Combinar los accesorios entre sí, genera armonía

La remodelación de esta cocina fue maravillosa, en ella se escogieron tres lámparas colgantes de un color particular, resaltando a lo largo de todo el espacio y contrastando con el anaranjado de fondo. Lo bonito de esta intervención es que la vajilla es del mismo color de las lámparas, tener esta clase de detalles hace la diferencia, combinar los manteles con alguna pared, o las servilletas con los gabinetes, o la alfombra con el tope de mesa, son algunos de los ejemplos espectaculares que te sacarán sonrisas.

Espacios interconectados y abiertos

Con las nuevas tendencias y la dinámica de vida, se ha optado por generar espacios abiertos e interconectados, es una excelente opción para percibir el espacio mucho más amplio y ligero, así que ha eliminar paredes e integrar espacios, al final del día será mucho más cómodo y reconfortante.

Utilizar una paleta de colores similar aligera el espacio

Si no dispones de mucho presupuesto, verificar que colores se mantienen en tu casa como prioridad, y trabajar bajo esa premisa es un primer paso, mantener una misma paleta de colores genera armonía y equilibrio en los ambientes, tener muebles de madera oscura con gabinetes de un madera más clara es una mezcla agradable junto a paredes color beige o hueso, manteniendo las paredes un tanto neutras. Las baldosas u otros materiales que tengan patrones deben trabajar bajo los mismos patrones de color.

Generando nuevos espacios a partir de una extensión de losa

Si tenemos la fortuna de tener un gran retiro o un patio grande, podemos generar más metros cuadrados al extender una losa siempre y cuando desarrollemos propuestas equilibradas de llenos y vacíos, es decir, donde se produzcan terrazas  o balcones que aligeren el espacio y permitan un respiro.

Vacíos y llenos en la fachada que generan dinamismo

Siguiendo con la imagen anterior y aproximándonos a ella, encontramos dos vacíos, en la planta baja sirve como terraza en contacto directo con el jardín que se genere, y en la parte superior encontramos un volumen un tanto re cedido que permite tener un pequeño balcón para la habitación a quien sirve, mientras que del lado derecho conseguimos una terraza de mayor envergadura. La fachada es un juego de vacíos de distintas proporciones que nos permiten distintas actividades de índole privada.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista