Garajes de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura

7 Cocheras y garajes que te dejarán con la boca abierta

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos vehículo es normal pensar en su lugar en la casa, lo ideal es tener una cochera propia, abierta o en forma de garage, cerrada e integrada a la vivienda o al jardín, porque de esta manera facilitamos tanto un lugar para estacionarlo pero también un lugar seguro donde guardar nuestro auto.

En esta oportunidad te traemos 7 garages con diferentes estilos y diseños, algunos abiertos, otros cerrados pero si algo tienen en común es que responden a las necesidades de los habitantes de la casa, un espacio seguro donde guardar el auto, cómodo y sin quitar mucho espacio a la casa.

No te pierdas estos diseños que seguramente más de uno te enamorará.

Una cochera verde

Garajes de estilo moderno por studioWTA
studioWTA

City Park Carport, New Orleans

studioWTA

Para quienes buscan una solución rápida, eficiente y con mucha onda esta cochera es la ideal. Una construcción tipo pérgola busca proteger el auto de las inclemencias del tiempo, pero lo mejor es que en la parte superior se sumó un techo verde, ideal si el espacio que elegimos se caracteriza por tener varias horas de sol directo, para lograr un espacio más fresco donde guardar el auto, un techo verde puede ser la solución más amigable.

A resguardo de todo

Esta cochera es una de las más prácticas, porque si bien no es cerrada, queda a la vista de todos, el diseño de la vivienda permite tener una conexión casi directa con ella desde el largo ventanal horizontal que se ubica planta baja.

El amplio camino de entrada permite que tanto la entrada como la salida del vehículo sea simple y accesible, sin maniobras riesgosas e incluso a prueba de principiantes. Un punto a tener en cuenta en este tipo de cocheras es la iluminación, es importante una buena iluminación para que cuando caiga la noche no quede oscuro y se transforme en una tentación para algunos.

Una forma eficiente de sumar un garage

Garajes de estilo clásico por GartenXXL
GartenXXL

Karibu 28 mm Stufendachgarage, naturbelassen

GartenXXL

Un garage cerrado pero puede sumarse a cualquier jardín, este tipo de construcciones son muy útiles cuando se trata de reformar la casa, es una cochera a medida con incluso más espacio para guardar las herramientas o elementos del jardín.

En este caso se trata de una construcción de madera que, si prestamos atención, posee las grandes puertas por donde entra el coche pero también dispone de una puerta lateral para utilizar esta casita como depósito o hasta lugar de trabajo en forma práctica. Es simple de construir, su costo no es tan elevado como una obra y su estética no podemos negar que es encantadora.

Sin quitar espacio

Otro tipo de cocheras pero con un espacio más reducido, el espacio justo para un automóvil se ubica a un lado de la entrada principal y frente a una puerta que conecta directamente este espacio con la vivienda.

El diseño geométrico de la casa le dio el espacio ideal para esta cochera que se destaca por su simpleza y practicidad.

Un diseño personalizado

El diseño de este garage sin dudas se inspiró en un estilo muy personalizado y moderno, al garage lo podríamos definir como una cabina, con una amplia puerta vidriada cuya apertura responde al espacio disponible en el jardín. Este tipo de construcciones son ideales si buscamos un resguardo cerrado para el coche pero no tenemos espacio suficiente para construir un clásico garage.

La joya de esta cochera es sin dudas el pequeño espacio con sillas y mesa que se ubica en la parte delantera.

Un clásico que amamos

¿Quién nunca soñó con una puerta de madera? El garage es la excusa ideal, especialmente porque es una gran forma de embellecer la fachada de la casa ya que su tamaño un poco mayor que cualquier puerta hace que no pase desapercibida.

En este caso se trata de una cochera doble pero tranquilamente podría ser un solo garage, con el espacio justo nos brinda un espacio seguro para guardar el auto, pero lo mejor de este tipo de construcciones integradas a la vivienda es que, cuando el coche no está guardado, se transforma en un espacio más para disfrutar, especialmente si hay pequeños en la casa.

Un diseño simple y efectivo

Una casa con una estética minimalista y de pocos metros no se privó de las ventajas de tener un garage en casa.

Para lograr una buena ubicación el diseño, a cargo de Nan Arquitectos, cuenta con una entrada pequeña, con un espacio disponible para un auto, el diseño geométrico y los colores blanco y negro logran que las líneas simples se destaquen y su estética se distinga. El resultado es un espacio pequeño pero efectivo que conecta el frente de la casa con el fondo.

Si ya estás pensando en diseñar el tuyo no podes dejar de pensar en un detalle que seguramente te encantará: Puertas de garage, lo que tenes que saber.

¿Cuál te resulta más práctico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!