Von Neufforge: Casas de estilo colonial por Aulet & Yaregui Arquitectos

7 Casas de campo argentinas y espectaculares

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Hoy te traemos en lo que seguramente soñás tener, una casa de campo, ¿quién no disfrutaría con una casa en medio de un espacio abierto y casi desierto? Si estás pensando en una, sea para irte a vivir o para pasar sólo las vacaciones, no te podes perder estas 7 casas argentinas que se caracterizan por estar situadas en localidades poco habitadas y tranquilas, llenas de naturaleza, sin embargo esto no fue un impedimento a la hora de diseñar una vivienda donde los gustos personales se hacen presentes ajustándose al terreno que rodea la casa y, por supuesto, todo esto con mucho estilo y confort.

7 Casas de campo que se diferencian en su diseño pero se caracterizan por brindar la calidez típica que toda casa de campo tiene y con mucho estilo, como siempre.

1. Una casa rural y encantadora

El plan del diseño de esta casa fue construir una vivienda que pueda albergar cómodamente a una familia entera, como podemos ver desde la fachada, las dimensiones son grandes. Si bien es un diseño de líneas simples y ladrillos vistos combinado con detalles en negro, acorde al paisaje que la rodea, los detalles hacen de esta casa de campo una casa con mucho estilo.

La elección de la orientación es uno de los puntos fuertes, privilegiando la luz natural para las áreas sociales la casa se orienta hacia el norte, incluso se aprovecha al máximo con la galería que ofrece espacio para un juego de comedor, dejando el sur para las áreas de servicio del campo.

Una vista interior

Desde el interior podemos ver que para las áreas sociales, como el comedor, se optó por ambientes amplios mientras que los dormitorios se lucen en ambientes más privados.

La vista se hizo parte del disfrute que se da en el interior de la vivienda gracias a los grandes ventanales; en cuanto a la decoración es simple, la madera se hace presente en varios detalles y muebles dándole calidez y un típico aire de campo a esta casa a la que no le falta nada.

2. Con estilo colonial

Esta vivienda respetó el diseño original y lo mejoró, el clásico diseño de las casas coloniales, un solo piso, colores cálidos en tonos tierras y la conexión de las habitaciones con una amplia galería que nos tienta a pasar las tardes de verano en ellas.

Si bien el diseño es clásico, ciertos detalles que podemos apreciar se mejoraron aunque respetando la estética de la casa: las aberturas, los faroles, el piso, todo nuevo pero respondiendo a la idea original. Sin dudas es un diseño que nos intriga mucho cómo será por dentro ¿vamos a darle un vistazo?

Conexión con lo natural

Vemos que en el interior los elementos naturales se hacen presentes, la madera y la piedra le imprime ese toque rural que la casa necesita.

Las cerámicas del piso marcan las áreas que quedan bien distinguidas, este detalle en el piso acapara la atención. Los muebles son clásicos con un aire campestre, en tonos tierras que sin dudas se destacan en medio de los ambientes de gran iluminación natural.

3. Una estancia muy peculiar

La belleza de esta vivienda proviene no sólo de su diseño sino también de su historia que, como te podrás imaginar, se remonta a una antigua construcción, si querés saber más no te pierdas: Una estancia argentina de aquellas.

Esta vivienda se trata claramente de una casa con diseño colonial, se destaca por su simétrico diseño con tres arcos centrales que dan la bienvenida y crean un pequeño hall de entrada.

El color de la fachada destaca la altura de la vivienda, contrasta y le da más distinción a las puertas y ventanas de madera oscura.

Un interior colonial

Sin dudas el interior de esta vivienda concuerda a la perfección con el exterior, muebles de madera, textiles en tonos claros y tierras, y la decoración característica acompaña la altura de los techos, lo cual ayuda a darle calidez al ambiente.

Sin dudas la elección de los colores tanto de los muebles como la pared le dan la calidez que una habitación con pocos elementos necesita.

4. Una casa ubicada en Pilar, con aires de campo

Esta vivienda tiene un diseño que se amolda al espacio donde está ubicada, con un amplio camino de entrada la vivienda de una planta ofrece una bienvenida con mucho estilo. El diseño mezcla un estilo de campo con toques modernos como pueden ser las aberturas y la iluminación que es muy bien utilizada para resaltar lo más lindo de esta casa una vez que baja el sol.

Así como la entrada de esta casa se destaca, la decoración de la fachada también, a pesar de su correcto diseño las plantas, la iluminación y el recorrido del camino destaca lo más lindo de la vivienda.

Una cocina moderna

Casa de Campo en Pilar: Cocinas de estilo rural por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Casa de Campo en Pilar

Parrado Arquitectura

Vemos que el interior posee un estilo moderno, en blanco y negro, esta cocina tiene gran espacio, típico de una casa de campo, para cocinar solo o en compañía.

La gran iluminación natural se apodera de la escena que si bien tiene un estilo de mobiliario más bien clásico ciertos detalles cromados transforman esta cocina en un espacio con mucho estilo.

5. Dos plantas de puro estilo

Club de Campo - Casa Estilo Ingles: Casas de estilo moderno por Mzm Propiedades
Mzm Propiedades

Club de Campo – Casa Estilo Ingles

Mzm Propiedades

Este proyecto pertenece a MZM Propiedades, una casa de dos pisos con un marcado estilo inglés, muchas ventanas, una galería que se une al jardín dando un espacio exclusivo para disfrutar al aire libre con el confort de un techo.

Sin dudas el diseño buscó un estilo prolijo, elegante y de campo, las tonalidades de la fachada es típica de una casa sumerjida en un ambiente verde y despejado.

Un interior encantador

Club de Campo - Casa Estilo Ingles: Livings de estilo moderno por Mzm Propiedades
Mzm Propiedades

Club de Campo – Casa Estilo Ingles

Mzm Propiedades

Vemos en el living comedor la importancia que se le dió a las ventanas, parte fundamental de este tipo de casas porque conectan el interior con la vista que ofrece estas casas, usualmente rodeadas de vegetación.

El living y el comedor comparten un espaio integrado con un marcado estilo clásico en el que la madera es la gran protagonista. Un estilo simple y sobrio en donde el confort se hace presente.

6. Con aroma a estancia

Esta vivienda sigue una estética clásica de las casas de campo argentinas, construida casi en su totalidad en planta baja, lo cual resalta más la estética de estancia de campo.

La fachada resalta dos tipos de detalles: en primer lugar los amplios ventanales que con sus marcos oscuros contrastan y le dan un toque de elegancia a las paredes en tonos claros, y en segundo lugar el aire campestre que es dado por los faroles y las tejas que cubren la entrada principal.

Una clara elegancia

El interior sigue la misma línea decorativa que la fachada, una mezcla elegante de rural y moderno. Como podemos apreciar, el blanco y la claridad invaden el living. La sala se ambientó de forma simple pero donde la elegancia predomina, con detalles en madera, los amplios sillones son un clásico de las casas de campo, ya que allí es usualmente el lugar elegido para reunir a la familia en un cálido encuentro.

7. Un palacio en medio del campo

Casa Martindale: Casas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Esta casa es sin dudas una de las más lujosas, con una gran fachada, dos pisos de puro diseño y encanto rural.

La fachada principal se destaca en medio de tanta naturaleza gracias a su color salmón, poco convencional para un exterior y que sin embargo se luce y nos tienta a entrar para ver cómo es su interior. Algo que se repite en este tipo de viviendas son las grandes ventanas, es que es imposible resistirse a la belleza natural del exterior.

Un interior pensado hasta el último centímetro

Casa Martindale: Comedores de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Esta vivienda, llamada Casa Martindale tiene mucha personalidad, si bien la estética del interior está ambientada en el campo, techos de madera , colores cálidos y muebles de aquel noble material, posee un encanto único que se lo dan los detalles.

En el caso del comedor el tapizado de las sillas es el elemento que le da vida a la sala, los elementos decorativos en vidrio, metales y una araña muy vistosa son los detalles que marcan personalidad e irrumpen el estilo campestre logrando enamorar a quien entra.

Contanos ¿Qué es lo que más te gusta de las casas de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!