Color en casa: 5 ambientes con paredes grises

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy se lo vamos a dedicar de lleno al color gris, esta tonalidad es tendencia. El gris es, hoy por hoy, el color neutro de moda y podríamos incluso decir que es el nuevo blanco para las paredes de cualquier ambiente.  No cabe duda de que es un color base muy fácil de combinar ya sea con otros colores o materiales y los resultados serán siempre absolutamente increíbles.  En general, el gris se usa para reafirmar los colores cálidos o acentuar los más fríos.  Y es que gracias a su versatilidad, nos permite crear espacios atrevidos, sobrios u elegantes. 

Iniciemos este recorrido por los diferentes ambientes de una casa y veamos algunas ideas posibles a la hora de incorporar el gris en nuestras paredes. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Empecemos por la cocina…

No hay duda de que las cocinas blancas siempre están de moda, pero nunca viene mal romper un poco la primacía del blanco aportando un color complementario que le dé un aire menos pulcro a la habitación. Es por ello que en estos casos el gris es el color perfecto. No disminuye la luminosidad de los ambientes y aporta cierto contraste lo que ayuda a separar los ambientes. Aquí, por ejemplo, se ha elegido un gris humo para la pared del área comedor lo cuál sin duda ayuda en la división visual de los ambientes.  

… . seguimos por el living

Mariangel Coghlan, es una diseñadora de interiores mexicana reconocida por su buen gusto y estilo. En este living predominantemente gris ceniza la diseñadora se permite jugar con los colores y texturas generando fantásticos contrastes. La mesa de madera, la alfombra de fibras naturales a cuadros, los almohadones sobre el sofá, definen y aportan personalidad a este espacio que es, sin duda, muy especial. 

El estudio

En este caso la participación del gris se ha limitado bastante, una franja vertical incorpora el color en la pared de manera muy sutil. El cálido contraste entre gris y crema engalana este espacio dedicado al trabajo. El objetivo es incrementar la concentración sin que por ello tengamos que renunciar a una decoración especial. 

Atención al mobiliario, éste es otro elemento que introduce el gris gracias al original diseño de las estanterías y cubos crema con contornos grises. 

Llegamos al dormitorio

Los profesionales mexicanos de Concepto Taller Arquitectura  han logrado el balance perfecto en este dormitorio que  usa el gris topo en una de sus paredes. Este tono coordina muy bien con los colores neutros, como son los blancos y naturales, favoreciendo la creación de discretos contrastes que colaboran con la uniformidad cromática.  

El mobiliario y los textiles color natural aporta calidez y crean texturas muy agradables en este sofisticado y elegante dormitorio. 

Y terminamos en el baño

Por último veremos el gris en el baño. Una propuesta quizás un poco más audaz a la hora de incluir este color en las paredes es hacerlo a través de azulejos. Los profesionales de Concepto Taller de Arquitectura han elegido este estampado en que evoca las figuras de un caleidoscopios en gris, blanco y negro. 

¿Tenés ganas de seguir leyendo sobre decoración? Te invitamos a que sigas con este artículo:

-7 ideas para lograr un toque vintage en la deco de tu casa

¿Te dieron ganas de tener una pared gris? ¿En qué ambiente te gustaría más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!