Una casa con poco espacio

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión nos vamos para arriba y no paramos hasta llegar hasta tierras mexicanas donde un hermoso obra de la arquitectura moderna local se levanta rebosante de estilo: La Escondida. 

El trabajo a es responsabilidad del estudio Monterrey FC3 Arquitectura y aunque te parezca sorprendente casa La Escondida es una vivienda construida en un lote de pequeñas dimensiones, con tan solo 11 metros de frente. Aún así, el buen hacer de sus diseñadores ha conseguido que en ella viva una familia de cuatro integrantes sin que sufran por la falta de espacio. 

A continuación veremos una vivienda con mucho carácter espacial, sofisticada, de estilo discreto en su exterior pero majestuoso y altivo en su interior.  Entremos juntos… .

La casa se ilumina al caer la noche

Al atardecer, la cálida iluminación de la fachada hace visible los detalles de la construcción desde la calle. Desde esta perspectiva vemos un garaje cubierto por la segunda planta, sobre la cual luce una maravillosa celosía de listones horizontales que ventila y protege un pequeño balcón. 

La entrada peatonal nos indica el camino a lo largo de un sendero cuyos escalones se iluminan por pequeños spots de luz.

La entrada, desde adentro

Al entrar, nos encontramos en un vestíbulo amplio y abierto a través del cual podemos obtener un pantallazo de la casa. Utilizaremos las escaleras para subir al área privada, de frente llegaremos al baño y al área de estar. 

La paleta de colores va entre el blanco y el crema en el piso, las paredes y los techos y, el marrón oscuro de la madera, la marquetería y el mármol veteado en la escalera y en las repisas.

El protagonismo de la escalera

Más que estructural la escalera junto al vestíbulo es un elemento decorativo. A pesar de su pequeña superficie, el brillo del mármol oscuro y el reflejo de la baranda de cristal crean la sutil conexión entre el área privada y la social por medio del muro lateral que como vemos es transparente.

¿Sos fanático de las escaleras y te morís por ver más? ¡Entonces este libro es para vos!

Pequeña pero con un jardín integrado

Tras pasar las escaleras, nos encontramos con el área social compuesto por un espacio compartido entre el living y el comedor. Eso sí, la vista de ambos ambientes apuntan a un patio privado que hace las veces de terraza y de jardín. No olvidemos que el terreno cuenta con una superficie limitada, el tener la posibilidad de contar con un jardín privado y una terraza es un reto que los arquitectos han logrado muy bien.

Una cocina que ha sabido incorporar el negro

La cocina es de estilo moderno, quizás algo industrial. Eso sí, se la ha diseñado teniendo en mente la vida cotidiana de una familia tradicional. El color negro de los muebles es elegante pero también muy canchero. Es interesante poder apreciar que el uso del negro, el rojo y los toques metálicos crean una cocina con un estilo particular para nada extravagante.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!