El dpto de las distribuciones inteligentes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Los departamentos familiares de más de 100 metros cuadrados hace tiempo que pasaron a la historia. La nueva generación de parejas, solteros y familias vive en departamentos más pequeños, con menos habitaciones pero con una decoración más cuidada que consigue sacar lo mejor de cada vivienda. 

Lo cierto es que en más de una ocasión les hemos presentado proyectos de diseño interior para que sirvan de inspiración a quienes están con deseos de remodelar, rediseñar, redecorar o cualquier otro re que se les ocurra. Es por ello que en esta ocasión les traemos un piso de distribución nada especial: living, cocina y comedor en una misma estancia; un baño de reducido tamaño y un dormitorio. Pero, la idea es que veamos juntos qué lo diferencia de otros departamentos similares…  

Una pared para la cocina

Los profesionales de Piedra Papel Tijera Interiorismo han logrado que esta estancia, cocina comedor, se sienta extremadamente acogedoraLas alacenas, el mueble bajo mesada, los electrodomésticos, sillas y mesa, todo esto cabe en una sola pared.  Si bien muchos pensaran que este tipo de diseños compactos y minimalistas quitan calidez a la cocina, en este caso el color arena de alguna manera viene a contrarrestar esto y logra en vez un espacio muy agradable.

Living y la zona de paso

Hoy por hoy, es muy común que los departamento planteen en un mismo ambiente cocina, comedor y living, lo interesante es aprender a marcar cada área, establece límites sin que ello interrumpa la dinámica del espacio.

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, el living y la cocina-comedor se ubican en un solo espacio. Desde otra perspectiva podemos ver en esta foto la esencia modernista del apartamento, elementos como los techos, puertas y ventanales de madera, originales del edificio, aportan el toque especial. 

Tonos cálidos y madera en el living

El mobiliario funcional aporta luminosidad y mucho color a un diseño interior de base muy blanca. El sofá de color morado y los muebles en madera colaboran con los textiles creando un espacio perfecto. Acercar el sofá a la pared es una buena idea, sirve como divisor dentro de la misma habitación y el salón obtiene su propio espacio. Las zonas de paso alrededor de las puertas se desocupan ampliando visualmente el espacio.

Un recibidor reducido

Salimos al recibidor para continuar mostrándote los elementos modernistas que incorpora este apartamento. Si te gustan estos detalles y los querés incorporar en tu departamento, es fácil. Un poco de pintura, molduras o baldosas resuelven todo.  Incluso si tu recibidor es pequeño, esto no es problema. No necesitás mucho, a veces más es menos.  Un estante como el que vemos en esta imagen pueden aportar grandes toques de manera sencilla.

Dormitorio funcional

Si tu dormitorio es de tamaño reducido te ayudará planificar su decoración antes de ponerte a comprar muebles. Una buena cama, aunque quite mucho espacio, es algo de lo que no podemos prescindir. Elegí una cama amplia y utilizá las mantas y colchas para alegrar el dormitorio. 

Las cortinas cumplen también una parte importante en la decoración, no te olvides de elegirlas con cuidado. Si podés permitírtelo coloca un cabecero lindo, una silla o sofá de diseño o algún elemento original que personalice tu dormitorio.

Un baño con carácter

El baño se ha situado en un lugar único: al otro lado de cristaleras con grabados originales que dejan pasar la luz natural. La estrechez del baño se ha aprovechado y todos los sanitarios se han colocado a lo largo de la pared. Las baldosas cerámicas crean motivos modernistas en el suelo, flores que nos conducen hasta la ducha y ayudan a decorar el espacio.

Las palmeras son un elemento excelente a la hora de decorar espacios como el baño. La combinación geométrica, espejo redondo y lavatorio rectangular, es fabulosa. 

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!