6 seductoras ideas para darle a tu casa un toque sexy

6 seductoras ideas para darle a tu casa un toque sexy

6 seductoras ideas para darle a tu casa un toque sexy

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

Sexy. Todos queremos serlo. Todos queremos que nuestra casa refleje las imágenes que asociamos con la palabra. ¿Cuáles son estas imágenes? El color rojo, lencería de encaje o de seda, bombones, champagne, un buen jazz, un perfume que excite nuestra imaginación. Cuando algo nos resulta sexy apela a nuestros cinco sentidos, es por eso que no es difícil trasladarlo a nuestras casas y para el caso, a todos los aspectos de nuestras vidas a los que les venga bien un poco más de sensualidad. 

En este libro de idea compilamos 6 consejos para que nuestra casa se vea más sexy y que no son sólo aplicables al dormitorio. Ser sexy es un estado de ánimo, una actitud. Demostrar confianza es sexy. No vivir pendientes de la opinión de los demás es sexy. La inteligencia es súper sexy. El romance es sexy. Sentirnos cómodos en nuestra propia piel es sexy. Ser sexy es sexy.

Sábanas y almohadones de satén

Hay pocas cosas más sensuales que dormir en una cama con sábanas de satén o de seda. Es un lujo que vale la pena darse y no debemos guardarlas sólo para ocasiones especiales como aniversarios por ejemplo. La suavidad del satén en la piel es suficiente para que, sin importar el mal día que hayamos tenido, nos transportemos a ese estado de ánimo sexy que es tan excitante y divertido. 

Con los cuidados apropiados, hay que ser muy meticulosos leyendo las etiquetas e instrucciones para el lavado y secado, estas sábanas pueden durarnos más tiempo del que algunos creen, no son tan delicadas como parecen. Valen la pena porque convierten cualquier noche ordinaria en una fantasía. Una colección de sábanas de satén o de seda en distintos colores es una inversión de la que jamás nos arrepentiremos.

Velas (y si son rojas mejor)

La luz de las velas es sexy. El color rojo también. Juntemos una cosa con otra y tenemos casi un fetiche. En el baño, en el dormitorio, en el living o en la mesa del comedor, siempre causan el efecto deseado. La luz de las velas suaviza las facciones, le da un brillo especial a los ojos y aporta ese aire misterioso y milenario que nos despierta todo tipo de instintos primitivos. 

Las velas, como pasa con todo en esta vida, tienen distintos niveles de calidad. La cera con la que fueron confeccionadas es de gran importancia y hay que tener cuidado porque algunos fabricantes inescrupulosos les añaden ingredientes como grasa animal que afecta considerablemente variables como la duración, aroma e incluso su toxicidad.

Es importante encontrar un proveedor que conozca su oficio y que utilice lo mejor.

Seducir a través del olfato

Jabones, aceites, esencias, flores, perfumes, ambientadores, hay tanto para elegir que no hay excusa para que nuestros ambientes no nos reciban con aromas deliciosos. El sentido del olfato tiene una importancia singular porque nos lleva a momentos que vivimos en el pasado sin que nos demos cuenta.

Algunos aromas tienen fama de ser más afrodisíacos que otros: la canela es una de las esencias que se considera muy sexy. La vainilla es otra. El olor de las rosas también. Hoy en día se habla mucho de los beneficios para la salud que tienen los aceites esenciales. Son muy recomendables y unas cuantas gotas bastan, especialmente si se trata de aceites vírgenes y de buena calidad. Se venden en tiendas naturistas, dietéticas e incluso en algunas farmacias.  

Nuestro reflejo es sexy

La magia de los espejos, es el viejo truco que nunca falla. Lo mejor de los espejos es que siempre podemos poner otro más. No sólo tienen una utilidad evidente en diseño de interiores, reflejando la luz o duplicando visualmente un espacio, sino que nos dan la chance de guardar ciertas escenas en nuestra memoria en las que aparezca nuestra imagen.

Espejos en todos los ambientes, en las paredes y ¿por qué no? en el techo. Los más audaces no dejen de probar un espejo de techo en el dormitorio.

La sensualidad de la música

¿Quién no recuerda aquella memorable escena de Nueve semanas y media? Será imposible para una generación olvidar la canción de Joe Cocker y me atrevo a decir que esas tomas legendarias no habrían sido lo mismo sin You can leave your hat on

Ahora, para crear una atmósfera sexy la música es parte importante. Y un equipo que la reproduzca fielmente hará toda la diferencia. No son baratos, pero los amantes de la música sabemos que es un gasto necesario.  Una vez que lo tengamos podemos dedicarnos a armar ese playlist que sea divertido, excitante y por supuesto: sexy.

Luz tenue

Es muy difícil sentirse sexy con una luz de sala de interrogatorio o quirófano. Las llamadas luces ahorradoras de energía tienen un brillo metálico que resulta demasiado blanco y frío. Es por ello que un dimmer o regulador de intensidad es cada vez más imprescindible en todos los espacios. 

Otra idea para hacer que la iluminación sea un poco más amable y acogedora y por ende todo el ambiente, es usar pantallas de colores cálidos que dejen pasar la luz y le presten un poco de tonalidad.

¿Estamos preparando una noche realmente sexy? Probemos con una pantalla roja aunque sea solamente por un rato.

Lo inesperado siempre resulta sexy. Una cama redonda, por poner un ejemplo. en un dormitorio donde esto sea posible es un elemento definitivamente muy seductor. Cortinas dramáticas o alfombras son dos elementos más que pueden inyectarle sexappeal a nuestros espacios.

Les propongo algo: probemos con los 6 consejos de este artículo al mismo tiempo. Vayamos a nuestro dormitorio y hagamos la cama con sábanas de satén, prendamos tantas velas rojas como sea posible, busquemos las esencias más afrodisíacas que podamos encontrar, pongamos espejos en lugares estratégicos, algo de Joe Cocker y bajémosle intensidad a esas luces. 

Nos pueden contar cómo les fue en los comentarios o sumar alguna otra idea que les haya parecido sexy.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!