Terrazas de estilo  por Better Home

12 Balcones y terrazas con cerramiento ¡Para disfrutar todo el año!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El cerramiento de los balcones o terrazas nos aporta un nuevo ambiente lleno de luz y aire. En el caso de los balcones de edificios, los resultados ofrecen rincones maravillosos, ideales para leer, disfrutar de una charla, realizar ejercicios suaves como el yoga, o lo que se te ocurra. En el caso de las terrazas, siempre está la posibilidad de cerrar una parte y crear un ambiente amplio, que puede aprovecharse para usos tipo dormitorios, estudios, comedores o quinchos.

En el caso del balcón en edificios, has de saber que necesitarás el permiso de la administración, ya que el balcón se considera parte de la fachada, con lo cual cualquier modificación cambia la estética del conjunto. También puedes necesitar permisos para cerrar la terraza, ya que en principio cualquier modificación estructural de una vivienda debe ser transmitida a la oficina de catastro de cada localidad.

Dicho esto, pasamos a mostrarte ideas hermosas, algunas tan simples que te van a dar ganas de correr a remodelarlo todo. A disfrutar, entonces, con lluvia, truenos, viento o sol, del balcón y la terraza.

1. Terracita ambientada: habitación + balcón

Terrazas de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PO METAMORFOZIE

Better Home

En la foto de Better Home encontramos una solución práctica para construir en la terraza. El balcón cerrado con chapa acanalada mantiene el contacto con el aire libre, a la vez que aporta otro ambiente a la vivienda.

2. Totalmente tuneado

Terrazas de estilo  por homify

En Room Design Büro eligieron muy cuidadosamente cada detalle de este balcón cerrado. Algo de plantas, estampas nórdicas, blanco y negro y un toque de madera, todo en muebles y formas bien originales.

3. Desayunador de lujo para balcones angostos

Otra posibilidad para el balcón del edificio es hacer un mini-anexo de la cocina, aplicando una barra desayunadora. Sobre todo si el balcón tiene poco espacio. Unas lámparas en línea tipo bar le darán el toque para la noche.

4. Chiquito y multifunción

Terrazas de estilo  por OBJECT

Si el balcón es muy pequeño, no te desanimes. Si no tenés lugar para macetas, usá cactus. Si no te queda espacio para asientos, colocá un práctico mueble hueco con almohadones como el de Object. Los estantes de abajo pueden servir para libros u objetos de utilidad.

5. Romántica

Una terraza o balcón pueden cerrarse con vidrio, PVC, persianas o hasta cortinas de lona y otros materiales. En la foto de arriba, se combina el vidrio con un cortinado absoluto, propio de balcones que dan al bosque.

6. Terraza competamente vidriada

Zencity : Terrazas de estilo  por victorialosada

Convengamos que el vidrio es uno de los materiales más empleados en la actualidad, con casas donde paredes completas pasan a ser de vidrio, garantizando el ingreso de la luz todo el día. Si cerrás una terraza, una opción inteligente es hacer algo como lo de la foto.

7. Balcón a pura madera y vidrio

Edificio AQUALINE: Terrazas de estilo  por ENGEL arquitectos
ENGEL arquitectos

Edificio AQUALINE

ENGEL arquitectos

No deja de ser una opción dejar las barandas del balcón y, sobre ellas, colocar los paneles de vidrio o PVC. Es lo que ocurre en este espacio asombroso de Engel Arquitectos.

8. Terrazas con galería cerrada y puerta corrediza

Conjunto de Viviendas en Puerto Norte: Terrazas de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Conjunto de Viviendas en Puerto Norte

BS ARQ

El cerramiento vidriado puede realizarse con ventanas corredizas, en el caso de los balcones, y de puertas corredizas, si es una terraza. Siempre hay que tratar de promover el ingreso del aire fresco.

9. Accesorios para el balconcito cerrado

Terrazas de estilo  por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Лоджия в гостиной 3 кв. м в современном стиле

Студия интерьера Дениса Серова

Desde ya, las cortinas son imprescindibles. Ya que tenés ventanas, podés aplicar cortinas más facilmente. Los estores son las cortinas ideales para estos casos, ya que no necesitás barrales y regulan de manera interesante el flujo de luz.

10. Estructuras de madera para techar terrazas

Terrazas de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Si vas a cerrar la terraza, hay varias maneras de hacerlo. Desde la chapa de policarbonato y el PVC hasta las estructuras de madera tipo pérgola. A su vez, la pérgola puede ser de madera pero, también, de cemento o de aluminio.

11. Vidrios polarizados

Hay muchos tipos de vidrios para cerramientos completos. Siempre tendrás que optar por aquellos de grosor específico para balcones y terrazas, ya que estarán expuestos a vientos y posibles granizos. Por otra parte, hay vidrios polarizados y vidrios térmicos que aportan sofisticación y confort.

12. Convertí tu terraza en lo que vos quieras

Un nuevo ambiente te da la posibilidad de reestructurar toda la casa. Desde la cocina, el living, hasta el dormitorio, todo depende de las características y materiales que elijas para el techo y las paredes. Si elegís un ambiente luminoso, una cocina puede quedar espectacular.

Para la decoración, te recomendamos: inspirarte con estos balcones y terrazas.

¿Ya sabés cómo cerrar tu balcón o terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!