Hacelo vos mismo: un reloj de pared único

silvia silvia
Loading admin actions …

¿No te interesaría construir con tus propios manos un objeto que luego decorará algún rincón de tu hogar? ¿No te gustaría poder sentirte orgulloso de hacerlo compuesto paso a paso amalgamando las partes y dándole tu toque personal?

Si te sentís positivo y te inspiran estas preguntas, este libro de ideas es para vos. Hoy te proponemos dejarte asombrar por la creatividad y convertirte en un pequeño ingeniero de pequeñas piezas. 

Un reloj de pared nos está esperando para darle forma y uso. ¿Qué estás esperando? 

Hogar de estilo  por Bubi collage

Un primer paso será conseguir todos los elementos que usaremos para nuestra tarea:

- Doce tapas de botella de agua o gaseosa de color blanco

- Doce varillas redondeadas de metal 

- Disco  grande de madera con orificio central

- Disco pequeño de metal con orificio central 

- Cola de carpintero para pegar

- Cutter , tijera y pinza

- Mecanismo de reloj (puedes utilizar uno de algún reloj viejo o comprar uno nuevo)

- Pila

- Lija fina

Asegúrate que el disco de madera esté bien liso y uniforme, si no es así, podés pasar sobre la superficie una lijada rápida para quede impecable.

Aunando las piezas

Hogar de estilo  por Bubi collage

Si te desanimás o la tarea te parece inmensa, piensa que nada se construye tan fácilmente y que siempre es necesario seguir algunos pasos para alcanzar la meta.

A continuación, procederemos con mucho cuidado a perforar con el cutter las tapas de botellas  por uno de sus lados. Una vez que las doce tapitas están con su correspondiente orificio lateral, nos queda solamente pasar una varilla de metal por cada una de ellas. 

También, nos encargaremos de colocar el mecanismo del reloj desde la parte posterior del disco de madera y ajustarlo correctamente con la pinza para poder incorporarle en su frente el disco de metal. 

Reloj , no marques las horas

Hogar de estilo  por Bubi collage

Aunque te parezca mentira, estamos en el cuenta regresiva de nuestro proyecto. Solo unos movimientos más y tendremos nuestro reloj terminado.

Ahora es el turno de utilizar la cola de carpintero para pegar a la parte posterior del disco de madera las varillas de metal. El dibujo que seguiremos es de acuerdo a la representación del reloj tradicional con los doce números, por eso, la posición de cada varilla corresponderá a este diagrama. 

Una vez que hemos terminado el proceso de encolado, colocaremos la pila que dará funcionamiento a nuestra pieza decorativa.

Tirame las agujas

Hogar de estilo  por Bubi collage

Seguramente que a esta altura, estás sorprendido de tu hazaña. Falta muy poco…

Daremos vuelta el reloj cuidadosamente porque la idea es integrar las agujas que marcarán las horas y los minutos al mecanismo.

Con la ayuda de la pinza, podremos lograr ajustarlas correctamente y dejar que empiece a correr el tiempo.

La mejor ubicación

Hogar de estilo  por Bubi collage

Tal vez todavía estés un poco emocionado de tu proeza creativa pero no te olvides que ahora necesitamos encontrarle un espacio especial a este encantador reloj para que funcione a las mil maravillas.

Seria bueno considerar donde preferiríamos tener a mano un reloj donde chequear la hora durante el día. 

Hay quienes necesitan consultarlo en la cocina mientras preparan los platos de comida y algunos deciden que decore algún sector de paso entre el living y el cuarto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!