Cocinas de estilo rural por Langens & Langens BV

10 Truquitos para que tu cocina siempre esté de punta en blanco

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Todos sabemos que limpiar la cocina requiere de un esfuerzo extra. La grasitud, la amenaza permanente de bacterias, la cantidad de detalles, de utensilios y de recovecos donde se puede acumular la suciedad, son los obstáculos para una cocina reluciente, como en las revistas.

Quedate tranquilo. Este libro de ideas te ayudará a gestionar el tiempo de limpieza que dedicás a la cocina diariamente, a fin de que cada vez se vuelva más fácil, más rápido y más efectivo el proceso. A continuación, 10 trucos, consejos, tips o como te guste decirles, que esperemos sean tu epifanía para que limpiar te sea menos cansador y más rendidor.

1. Desengrasantes

El desengrasante amerita un repaso de día por medio, si querés un resultado como el de la foto de Cocinahogar Estudio. Ahora, tenés dos opciones: los productos comerciales tradicionales, o el bicarbonato con vinagre o limón. El resultado es idéntico, y hasta diríamos que el bicarbonato es mejor y que, por su fuera poco, no daña el medio ambiente.

2. Metales y artefactos

No dejes para mañana el horno que podés limpiar hoy. Bueno, en realidad, con que lo limpies cada quince días va a estar bien, a menos que justo cocines algo que salpique mucho. En cuanto a pulir metales, grifería, hornallas y aceros varios, conviene hacerlo cada tres días. Arriba, el detalle de una cocina bellísima, de Langens & Langens BV.

3. Desinfección

Hay algunos elementos de la cocina que necesitan especial atención en cuanto a limpieza y desinfección. El ejemplo paradigmático es la tabla de cortar. En este sentido, siempre tenés que tener una para las carnes y otra para verduras. La rutina desinfectante debe hacerse cada vez que se usa un instrumento culinario.

4. La basura

El cesto de basura de la cocina se usa muchísimo. Es probable que, al terminar cada día, te encuentres con una bolsa llena de basura que no tenés ni idea cómo hiciste para desechar. Lo ideal es tener dos cestos, uno para la basura orgánica y otro para papeles y bolsas. Dos cestos, en lo posible escondidos, que sean iguales pero en distintos colores, facilitarán la administración de los residuos y las bolsas no se llenarán tan rápido. Arriba, el color azul más delicado del mundo en una cocina hermosa de Auspicious Furniture.

5. Los muebles

El mobiliario de la cocina se va manchando diariamente de manera imperceptible, hasta que un día la luz del sol se decide y nos muestra crudamente las marcas, las huellas, los pegotes. Una vez a la semana, pasales un paño con lavandina y otro con desengrasante. Ojo, siempre hablando de laminados. Si tus muebles son de madera tenés que optar por desengrasantes para madera.

6. Telarañas y vidrios

El plumero debe ser parte del kit de limpieza de tu cocina. Una vez a la semana, no te olvides de pasarlo por cada rincón de las paredes y los techos. También podés utilizar la aspiradora cuando notes suciedad rebelde. Si tenés ventanas, con la misma frecuencia ocupate de ellas.

7. Cerámicos y paneles para salpicaduras

No hace falta que limpies diariamente las paredes de la cocina; pero, sí, que cada tres o cuatro días culmines el lavado de platos y continúes por los azulejos. El detergente bastará para eliminar la grasitud; para completar, frotá un paño húmedo y tibio que saque brillo. Si tenés madera, siempre recordá usar desengrasantes específicos.

8. La mesada y el orden

Cocinas de estilo asiático por lancerisb
lancerisb

سینک کو بوسے بچانے کے طریقے

lancerisb

Una mesada perfecta como la de Lancerisb es posible siempre que te organices. Es fundamental que tengas un lugar de guardado específico para cada cosa. Así, todos los días podrás, después de secar los platos, distribuir todo lo que usaste para cocinar y comer en sus respectivos muebles, cajones o estantes.

9. Los pisos

Cocinas de estilo mediterraneo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Ivory, Decor Patchwork 13,2x13,2

Equipe Ceramicas

Los pisos se limpian todos los santos días. Esto si querés que la cocina esté impecable. Además, mientras más seguido limpies más fácil resultará cada vez. Los pisos de la cocina sufren mucho más que los del comedor o el living. Un trapo humedecido en lavandina será suficiente para mantener hermosos los pisos. Esto podés hacerlo antes de irte a la cama así, al día siguiente, respirás aire limpio.

10. Organización eficiente

Ya que estamos todos de acuerdo en que limpiar la cocina excede por mucho la mera tarea de lavar los platos, podés armarte en un papel tu rutina ideal. La rutina ideal para vos es la que se adapta a tus actividades. No está de más tener una grilla con los ítems de limpieza de cada día. 

Te puede interesar: ¿Visita sorpresa? Cómo limpiar tu casa en cinco minutos.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!