Una casa clásica en Pilar

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Esta casa ubicada en Champagnat, Pilar, es una casa country, obra del estudio Parrado Arquitectura. Amplia y moderna cuenta con 220 m2 construidos y propone un planteo sencillo pero que resuelve las diferentes funciones y actividades que el programa requería a partir de ambientes integrados, iluminados y en completa sintonía con el hermoso entorno natural que los rodea. La decoración general es de estilo clásico con influencia country para incorporar la madera, los textiles naturales, muebles patinados o blanqueados. Todo el proyecto se caracteriza por su gran calidez que se refleja en la vivencia de cada sala o habitación, en la ambientación general y en el cuidado de todos los detalles.

En el libro de hoy queremos ofrecerte un recorrido por los distintos espacios de esta hermosa casa. Vamos a descubrir todos los secretos de un proyecto sumamente fascinante.

Con líneas clásicas

A partir de una estética clásica y elegante, el ingreso se destaca por un sobrio diseño de solado que conduce a través de la puerta principal al hall de distribución. Ubicada en Champagnat, esta casa mantiene una íntima relación con la naturaleza que la rodea, con la arboleda circundante propia del lugar donde se implanta. Los tonos neutros de la fachada contrastan con el verde y el cielo despejado, sobria y elegante su presencia se impone con encanto invitando a conocer su increíble interior.

Un hall con altura

Una vez que traspasamos la puerta de entrada, por cierto muy trabajada con un diseño en hierro precioso, ingresamos al gran hall de distribución que nos da la bienvenida y nos anticipa lo que vamos a ver. Tiene doble altura y bañado de luz natural que se filtra por los distintos ventanales, podemos vislumbrar como la planta alta blaconea y se integra a la planta baja gracias a la escalera que comunica los dos niveles y formando parte del mismo espacio de distribución.

Una cocina hiper funcional

Además de ser una cocina integrada a diferentes ambientes, como al living comedor por medio de una puerta doble corrediza, también se relaciona directamente con el jardín y con una circulación secundaria que lleva al lavadero y baño de servicio accediendo desde la cochera. De esta manera vemos como la cocina es el núcleo principal a partir del cual se organiza todo el espacio de la casa convirtiéndose en un espacio hiper funcional y super cómodo.

Diseño versátil para el comedor

Si abrimos las puertas que separan la cocina del comedor, nos encontramos con este maravilloso espacio. Ocupa un lugar central en la distribución de la casa; bajando de las escaleras nos topamos con este comedor que se ve desde todos los ángulos y que se integra también al living y galería de la casa. Por eso, no podía faltar un juego de comedor moderno, amplio y cómodo; un diseño versátil que se adapte a distintas situaciones priorizando la practicidad y elegancia.

Un dormitorio tranquilo y sobrio

Por último, les mostramos el área más privada e íntima de dormitorios, baños y vestidores. Aquí vemos la suite matrimonial que cuenta con baño compartimentado y un vestidor super cómodo. Luego se encuentran dos dormitorios con un amplio baño para los mismos. La decoración es sobria y cálida al mismo tiempo con pequeños detalles que le dan ese aire country moderno con mucho estilo.

Simetría espejada

Como dijimos anteriormente este proyecto maximiza las posibilidades de disfrute al aire libre, los lugares de reunión y los ambientes abiertos e integrados. La galería, no se queda atrás. Continuando con una lógica similar al planteo de la planta baja, el diseño de la galería se espeja haciendo coincidir las mismas funciones y garantizar el mejor aprovechamiento del espacio en relación tanto al interior como al exterior. El extenso jardín cuenta con una gran superficie de verde y una hermosa piscina para disfrutar a pleno una tarde soleada.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!