¡8 Ideas creativas para reciclar muebles vos mismo!
 de estilo  por Muebles Reciclados Mallorca

¡8 Ideas creativas para reciclar muebles vos mismo!

¡8 Ideas creativas para reciclar muebles vos mismo!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La moda vintage y retro está en pleno auge, y muchos buscan darle una segunda vida a los muebles de antes. Es una solución práctica e inteligente, ya que permite aprovechar objetos de mucha mejor calidad y factura que los actuales. Y de paso, ser amigable con el medio ambiente. 

Las maderas de los muebles de antes son más nobles y permiten intervenirlas con grandes resultados. En este libro te damos algunas ideas y tips para que puedas recuperar un mueble e integrarlo a tu vivienda u oficina con los mejores resultados. 

1. Decapado con transferencia

Este mueble antiguo fue tratado con pintura blanca mate, a la que se realizó un decapado en los bordes y esquinas de los cajones para dejar aparecer el marró que está debajo. Este efecto da un efecto desgastado y antiguo. En el sector central de los cajones se le hizo una transferencia de letras negras con una inscripción en francés. Los diseños se pueden bajar de Internet, ya vienen impresos con las letras en espejo para que al transferirlas queden al derecho. 

2. Mesa cortada

El estudio Hargain Oneto Arquitectas realizó este vanitory fue realizado aprovechando una mesa antigua de estilo francés. La misma se cortó al medio y se adosó a la pared. Luego se la pintó en blanco mate con una pintura resistente a la humedad, como el esmalte sintético o la laca color. 

3. Découpage

Esta mesita antigua recibió una intervencion para aggiornarla. Las patas y los laterales se pintaron en distintos colores. La tapa se pintó con un fondo negro sobre el cual se aplicó un diseño de flores con la técnica de découpage. La misma consiste en adherir elementos de papel, generalmente de servilletas. El estante inferior tiene el mismo tratamiento, pero se le agregó una segunda capa superpuesta con un fondo blanco con lunares negros. 

4. Con stencils

Las mesitas de arrime como las de la imagen suelen ser rústicas y de pino. Se pueden dejar lindas como ésta pasándole una capa de enduído para emparejar la superficie. Luego se pasa una lija fina y se le dan dos manos de pintura arcrílica negra. Se deja secar bien y se le suma el diseño de letras con ayuda de un stencil, una esponjita y látex o acrílico blanco. Se deja secar bien y se protege con barniz cristal o hidrolaca.  

5. Mesa con tabla

Una vieja mesa se puede reciclar con dos o tres manos de esmalte sintético blanco. La tapa se puede reemplazar por tirantes de madera protegidos con barniz marino o hidrolaca.  El detalle práctico está dado por los dos estantes de madera que se suman para almacenar utensilios y canastos con servilletas y manteles. 

6. Mesita de luz vintage

Esta mesa de luz de estilo vintage americano puede quedar como la de la imagen si se le pasa una lija mediana para remover el lustre. Encima se le aplica una mano de convertidor de óxido blanco, y luego otra de esmalte sintético o acrílico blanco. En la zona de la puerta, una vez que la pintura esté bien seca, se le puede adherir un diseño de rayas con la técnica del découpage, pegar un trozo de tela con cemento de contacto, o pintara mano un dibujo a elección. 

7. Arcón diferente

Este arcón de madera, bastante pesado desde el punto de vista estético y de fuerte impronta rústica se puede modificar pasándole una lija fina para remover el lustre. Luego se aplican dos o tres capas de acrílico blanco. Cuando esté bien seca se puede decorar con una transferencia, un diseño con stencil o aplicando directamente algún vinilo de los que hay en el mercado. Por dentro se le da una mano de acrílico blanco y cuando esté bien seco, se forra con servilletas de papel con la técnica de découpage, o con una tela y cemento de contacto. 

8. Mueble de campo decapado

Un mueble de campo tiene una fuerte impronta rústica que puede recibir un toque actual si se pinta con distintos colores. Primero hay que pasar una lija mediana para remover el lustre. Luego se le da a toda la superficie una mano de acrílico blanco. Cuando esté bien seco se pintan los cajones, las puertas y la tabla de distintos colores. Cuando haya secado bien  se frota con una lija mediana en los sectores a elección, desgastando a gusto hasta que aparezcan los colores que están debajo. Al finalizar el trabajo conviene proteger con una capa de barniz cristal o hidrolaca. 

Para seguir con la onda del reciclado, también se pueden hacer macetas. En este libro te mostramos ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!