Livings de estilo moderno por Arkinprogress

La reforma de un depto de 80 m² (con muy poquito dinero)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hoy vamos a ver una transformación con resultados impresionantes. Los responsables del proyecto son los arquitectos del estudio Ark in Progress, cuyas obras siempre buscan ajustarse al presupuesto (la cifra no fue proporcionada a homify). Es departamento de este libro está ubicado en Cesena, una comuna en Italia. La reforma se enfocó especialmente en el living y la cocina.

Gracias a la gran labor de estos profesionales, la vivienda adquirió un aspecto más moderno gracias a la oportuna distribución de los espacios y la elección de los muebles. Los invitamos a hacer una recorrida. 

Antes: cronista del tiempo

En la imagen se puede ver un sector del departamento antes de empezar la obra. Se trata de la intersección entre la cocina, el living y la entrada. Si bien no se encontraba en mal estado, tenía el aspecto y la funcionalidad de otro tiempo. 

Depués: moderna funcionalidad

 Et voilà! El  nuevo espacio es abierto, donde confluyen la cocina, el living y el comedor. Todo recibe una inigualable luz natural y un sofisticado diseño de luminarias con haces de luz estratégicamente embutidos en el techo. Las paredes y los muebles son de color blanco, y algunos de ellos tienen detalles cromados. Esta abundancia de blanco está muy de moda en los hogares modernos, en este caso muy bien complementada con la calidez del parquet. 

La cocina integrada

Cocinas de estilo moderno por Arkinprogress
Arkinprogress

Cucina – Ingresso

Arkinprogress

El muro que alojaba la puerta de acceso a la cocina fue demolido para sumar el espacio al resto. Colocar un mismo revestimiento de madera en el piso de la cocina, el living y el comedor,  ayuda dar idea de unidad. La cocina se equipó con un refrigerador gris de dos puertas y muebles de cocina blancos como la mesada. 

Continuidad ideal

La cocina está integrada al living y al comedor, sin presencia de aberturas. Esta unidad permite mantener una continuidad de luz y la ventilación. El diseño de la nueva cocina resulta un espacio moderno de líneas puras, limpias y minimalistas. La madera contrasta con el fondo blanco de las paredes, aportando su tono cálido. .

Living

La generosa iluminación natural de este living ayuda a generar sensación de amplitud y confort. Está equipado con un muebles que combina dos bibliotecas cerradas a los lados, y un sector central con estantes y un espacio para el televisor. Frente al aparato se ubicó un mullido sillón de cuero y una mesa baja. 

Mueble a medida

El mueble diseñado para esta pared está laqueado en blanco y tiene espacio suficiente para guardar libros, discos, adornos, el televisor, y otra gran cantidad de objetos. Las bibliotecas están cerradas con dos hojas que tienen vidrio repartido hasta media altura, y la parte inferior es ciega. 

Baño moderno

El baño continúa con la estética predominante en toda la casa. El piso es de madera, lo que crea una cierta continuidad con los otros espacios.  El estilo es moderno con un predominio de los tonos cálidos, que se repiten en la zona de la ducha, revestida con delgadas cerámicas beige. 

Las reformas son fascinantes. No te pierdas una en blanco en este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!