de estilo  por homify

15 Muebles fantásticos que podés armar con pallets de madera

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un mueble de madera artesanal no suele ser muy barato. Sin embargo, los palets de pino se usan, muchas veces, para el fuego del asado. Se trata de estructuras que, así como están, sin desarmarlas ni nada, sirven para unas cuantas cosas. De hecho, hay diseñadores que se dedican a reciclar y vender muebles hechos con palets, y la verdad son hermosos y originales y son los que vamos a ver en este libro de ideas.

En algunos casos, se usan enteros; en otros, pueden desarmarse para crear formas nuevas. Si vas a incursionar en el reciclaje de palets, tenés que saber que no es tan complicado. Basta que te procures algunos elementos como desinfectante para maderas, barniz, pintura si es que lo querés en colores; pinceles, lijas, clavos y martillos. Además, si vas a hacer, por ejemplo, una mesa ratona, podés ponerle rueditas, que las venden en las ferreterías y no son para nada caras.

¡Tentate e inspirate con estos 15 muebles y diseños de palets reciclados!

1. Originalidad

Los palets ofrecen una multiplicidad enorme de usos. En la foto, unos sillones acabaron convertidos en macetas muy orginales. La mesa del centro es sencilla y delicada. El blanco, sin dudas, es un tono que se lleva bien con los palets reciclados.

2. Cortes precisos

Con las herramientas y el conocimiento, se pueden crear cosas hermosas. En la foto vemos unos palets devenidos en silla y mesa de jardín cuyo tratamiento apenas consistió en un lijado y unas manos de impermeabilizante. ¡Al natural también quedan divinos!

3. Palet sobre palet

Hay muchas maneras de hacer mesas con palets. Una de ellas es la que vemos en la foto, dos pilares móviles y una tapa colocada en medio. Un toque rústico para un contexto elegante que queda genial.

4. Usado por partes

Las planchas de madera pueden servir sueltas. En la foto vemos un uso bien pensado ideal para colocar objetos en la zona del escritorio. Sobre todo cuadros o portarretratos que necesitan un sitio fijo donde exhibirse.

5. La simpleza bien expuesta

Algunas cosas son tan fáciles de hacer que no lo podemos creer. Esta instancia juvenil y desestructurada creada con palets queda maravillosa y casi, casi que no tenés que gastar en nada.

6. Usar la madera

Los que saben de carpintería y confección de muebles se hacen un panzazo con los palets. Y hasta podemos visualizar la madera forrada, como para algo clásico y elegante. De todos modos, los sillones rústicos quedan divinos.

7. Juntar varios palets y muchos almohadones

La altura del asiento o sillón la podés determinar muy fácilmente. Una idea facilísima de hacer y que podés aplicar en ambientes de estilos modernos o rústicos.

8. Espectacular sillón de tres cuerpos

Si hasta ahora venías dudando, seguro que este sillón te decide a salir a recolectar palets. Fijate siempre que estén en buen estado, que la madera esté sana en todas partes. También, aplicale mucho desinfectante, sobre todo si lo encontraste en la calle.

9. Celosías y jardines verticales

Las tapas de madera de los palets ofrecen muchos usos gracias a su sistema de rejilla. Desde tapas para mesas con un vidrio arriba hasta en vertical, para colgar macetas, cuadros o lo que se te ocurra.

10. Palets en el dormitorio

Facilísimo. Asegurándote del buen estado de los palets, dándole el tratamiento adecuado, tendrás una base para la cama de estilo minimalista u oriental estupenda. Hay que ser originales y animarse a lo nuevo.

11. Usando la sierra

Puede pasar que el ancho del palet resulte excesivo para tu espacio. Esto se soluciona rápido si tenés una sierra. Si no, podés llevarlo a cualquier carpintería y que te lo corten a medida.

12. Cama con cabecera y rueditas

Obvio que no vas a andar rodando por todo el dormitorio. Las rueditas suelen tener trabas para fijar los muebles. Por lo demás, esta cama es de una simpleza para nada proporcional con lo maravilloso del resultado.

13. ¡Cajones de frutas!

Y, por si fuera poco, tenemos muestras divinas de muebles hechos con cajones de frutas. Otra apuesta realmente simple pero muy versátil. El tratamiento es el mismo que para el palet. La diferencia es que los cajoncitos son más delicados, por lo que suelen ser usados en repisas y mesas.

Por otra parte, los cajones de frutas pueden trabajarse de manera más sencilla que el palet. No necesariamente tenés que pedirlos en la verdulería, que a veces están un poco arruinaditos; en las fábricas de cajones los conseguís y son baratos.

Los cajones de manzana o frutales permiten ser apilados, se les puede poner rueditas; al ser livianos, los podés colgar; les podés dar diferentes colores o podés dejarlos al natural. Además, al igual que el palet, quedan bien en cualquier ambiente de la casa. 

Y si te quedás con ganas de más, mirá: una casa construida con palets y contenedores.

¿Te animás a hacer tu propio mueble de palets?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!