de estilo  por Febo Garden landscape designers

Una vieja terraza se convierte en un espacio para disfrutar todo el año

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una terraza vieja y sin uso pero con mucho potencial, con unos exquisitos 60 metros cuadrados seguramente se convierte en la envidia de cualquier persona que vive en medio de la ciudad, pero ¿qué hago con este espacio? La mejor respuesta a esta pregunta sin dudas la tuvieron los profesionales de Febo Garden que, como te imaginarás, convirtieron este espacio en un espacio verde. Si, porque no hace falta estar pegados a la planta baja para poder disfrutar de plantas y tener contacto con la naturaleza.

Sin dudas es un amplio espacio en donde hay lugar para todo: para descansar e incluso cocinar y comer. No te pierdas esta reforma que, si tenés una terraza, seguro te tentará para transformarla para el próximo verano.

Una triste terraza

Como podemos ver a la antigua terraza no se de daba uso, pero tampoco cuidado, la humedad se apoderó de las paredes y de lo que será el piso del nuevo espacio.

El primer paso antes de emprender la reforma es reparar las filtraciones de humedad, tanto en el suelo como en las paredes para luego sí poder pensar en revestirlo.

Comienza la reforma

Apenas un poco de pintura y la estética cambia totalmente, una vez arregladas las paredes de la humedad se procedió a renovar el color blanco, los barrotes se pintaron de un tono madera que contrasta a la perfección y luego veremos que combina eficientemente con el resultado final.

Al cambiar la forma de utilizar este espacio exterior el tema del drenaje es un punto crucial, evaluar el tipo de uso que le vamos a dar y en función a él llevar a cabo las instalaciones para que el agua drene sin dañar tanto el exterior como el interior con filtraciones es fundamental.

El resultado

Un espacio verde surge de una terraza totalmente abandonada, la reforma logra un nuevo ambiente donde el verde inunda tanto el piso como las paredes.

La idea centrar fue aprovechar el amplio espacio construyendo una pérgola bajo la cual se instale un juego de comedor, en esta parte el suelo es de concreto para mayor confort 

Un espacio verde

Cuando diseñamos un espacio con plantas es importante tener en cuenta las plantas nativas, estas llevan menos trabajo y son más resistentes, especialmente en áreas altas como una terraza.

Para no limitarnos al césped se logró mayor vegetación de la mano de macetas y canteros, los arbustos más altos logran mayor privacidad y una estética que invita a descansar y distenderse.

Otra perspectiva

Desde un mayor ángulo vemos que también se hizo espacio para una pequeña parrilla con un espacio para cocinar en forma de isla.

Los caminos en cemento no reducen el espacio verde pero sí suman comodidad a la hora de transitar por la terraza, una forma simple y efectiva de asegurarnos un tránsito sin accidentes.

Rincón de relax

Una del las cosas más deseables de quienes viven en edificio es un espacio verde, un lugar con sol para distenderse y recargar energías. En esta terraza se estudió la orientación y se eligió este rincón rodeado de paredes verdes donde dos reposeras invitan a descansar.

Con una terraza así ¿A quién no le gustaría vivir en la ciudad?

Si te quedaste con ganas de ver más, no te pierdas: Una terraza encantadora y rústica.

¿Qué te parece la transformación?¿Le falta algo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!