Garajes de estilo rústico por Reinaldo Pampolha Arquitetura

El cambio radical de un quincho abandonado… ¡Rústico y muy familiar!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Hoy te traemos una reforma que te dejará con la boca abierta, el proyecto apunta a recuperar un viejo quincho, básico pero ya sin uso, abandonado. La idea principal de la familia que habita la vivienda es crear un quincho con asador y espacio suficiente para que la familia completa disfrute en él, cambiar la estética y que se luzca ya que se ubica en el fondo de un patio, tiene mucho para potenciar.

Como siempre se recomienda, más allá de la idea o el diseño que tenemos en mente, es bueno consultar con profesionales para que evalúen el estado de la construcción actual, vea también las posibilidades en cuestión de espacio disponible y lo encuentre la mejor opción para llevar a cabo en base a las expectativas del cliente. Esto es lo que hizo Reinaldo Pamplona, quien fue el encargado de la remodelación que te traemos hoy.

En esta oportunidad te mostramos cómo era antes el espacio abandonado, cuál es el resultado pero también incluimos los planos. ¡No te lo pierdas!

Antes de la reforma

Como se puede ver en la imagen, el viejo quincho estaba realmente abandonado, además de que su diseño no era muy práctico, el asador estaba bien ubicado aunque a un lado la amplia mesada no estaba bien aprovechada, en un espacio oscuro y poco ordenado parecía un viejo lavadero.

El quincho se ubica en el patio que, a pesar de estar inundado de luz natural vemos que el viejo diseño no lo aprovecha generando un ambiente viejo y oscuro.

Un cambio realmente transformador

Garajes de estilo rústico por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Confecção de Amarrações do Telhado

Reinaldo Pampolha Arquitetura

El techo bajo dejaba un ambiente muy oscuro, para evitar esa sensación de encierro se quitó el antiguo techo para luego construir uno más alto, la idea es crear un ambiente más iluminado pero también más fresco, ideal si pensamos que el quincho es un lugar para disfrutar en contacto al aire libre.

El después: un quincho moderno, familiar y con mucho estilo

El resultado es un espacio abierto, con aires modernos pero a la vez clásicos. Los tonos elegidos crean un espacio cálido que resalta la textura del revestimiento que simula ladrillos que, en tonos más bien claros, hace que la iluminación natural tome protagonismo, acompañada de grandes lámparas el espacio creado es un ambiente de sofisticación.

El asador perfecto

El nuevo diseño se centra en el área de cocina, con una parrilla y pileta, la barra aporta espacio sea para preparar la comida de forma más cómoda o también para disfrutar de una picada o cockteles mientras se prepara el asado.

Un detalle a destacar el la decoración que se creó a través de las cerámicas, con distintos patrones crea un lugar alegre y cálido, sin necesidad de otros elementos decorativos, una estética única se hace presente.

Una fresca sensación

Garajes de estilo rústico por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Detalhe da Águas do Telhado

Reinaldo Pampolha Arquitetura

Como se pudo apreciar en las fotos anteriores y en esta también el techo se renovó, se creó un techo de doble altura para dar más iluminación y un espacio más ventilado.

Las tejas le dan el toque clásico que todo quincho necesita y las vigas de madera son un detalle que suma siempre mucha  calidez a la vez que contrasta con los tonos crudos predominantes en el ambiente.

Más y mejor iluminación

Garajes de estilo rústico por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Iluminação Natural Abundante.

Reinaldo Pampolha Arquitetura

Desde una mejor perspectiva vemos que la gran altura del quincho es aprovechada de manera inteligente porque se sumaron ventanales que permiten que la iluminación natural se potencie. 

Detalles como estos son posibles gracias al estudio del terreno y las condiciones que ofrece la orientación de la casa.

Vista frontal de las nuevas dimensiones

Vista elevada con los detalles de los materiales

¿Te gusta la doble altura del techo? ¿Le falta algo para vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!