Livings de estilo moderno por MIROarchitetti

5 Departamentos con sus planos de construcción ¡Para sacar muchas ideas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos hacemos los arquitectos experimentados (de los que, en realidad, hay mucho en homify) y presentamos opciones de pequeños departamentos acompañados por los planos de planta para darnos aires de profesionales. 

Porque no sólo es cuestión de admirar lindas decoraciones de interiores y exponentes del buen gusto en la combinación de tal o cual color, sino también hay que ser muy meticulosos y detallistas en cuanto a dimensiones, proporciones, cálculos y mediciones antes de empezar cualquier proyecto. 

Recorramos entonces imágenes de algún ambiente de departamentos y luego ver su plano general. 

¡Jueguemos a ser todos arquitectos por un rato!

Pequeño pero encantador

Livings de estilo moderno por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

Un departamento pequeño pero con un aprovechamiento del espacio inteligente y funcional. En este  ambiente se observa el espacio de guardado en un placard de puertas corredizas y una biblioteca en el pasillo. Las paredes están hechas a base de tableros de yeso o durlock para no ocupar espacio demás.

Plano de la pequeña y práctica vivienda

Aquí se observa la disposición total del departamento donde el área social se divide de la privada mediante el pasillo con biblioteca que se veía en la foto anterior.

En dos alturas

Un maravilloso departamento con una generosa altura que permitió la construcción de una planta superior. Grandes ventanales, una paleta de colores claros y luminosos y una decoración minimalista y canchera da mayor sensación de amplitud y frescura. Estanterías en la pared aprovechan la utilización del espacio.

Gracias a los elementos estructurales de la vivienda (hormigón visto) y a los nuevos materiales incorporados, se logró un estilo industrial y joven.

Espacios bien pensados para la primer planta

Son 65m2 con una distribución inteligente. En la parte de abajo se ubicaron los ambientes sociales. Se inicia el recorrido por un pasillo, a su derecha encontramos un baño, al frente la sala de estar, el comedor y la escalera. A la izquierda vemos una pequeña área de estudio que lleva a la cocina.

Planta superior

Aquí el área privada de la casa donde encontramos tres habitaciones, una de ellas en suite.

Mini depto reformado

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

El living y la cocina de un mini departamento reciclado que quedo super práctico y funcional.

Planos de la reforma antes y después

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Los planos comunican claramente las ideas del arquitecto. Aquí se observa el estado original del departamento y la propuesta de reforma: bien representada en gráficos que dejan en claro las intervenciones a realizarse.

Pocos metros cuadros pero bien aprovechados

En el plano que veremos a continuación se destaca el área social, distribuida en una planta abierta, un ambiente en el que se integran comedor, living y cocina en un espacio continuo. Aqui el diseño construido.

Un departamento con distribución inteligente

Aquí se  ve la distribución en planta del departamento que se apoya en los colores para distinguir las distintas áreas que lo conforman. Esta separado por área social, área exterior, dormitorios y baños.

Funcional y práctico

Livings de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Salón

Novodeco

Un living-comedor y la cocina al fondo de una vivienda práctica y lista para habitar. A la derecha se ve el pasillo que conduce a dos de los tres dormitorios y a uno de los baños. 

Planos amigables

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

En este plano se observa de una forma clara y precisa, con el uso de diferentes colores y una representación más elaborada de los muebles, la disposición de la vivienda entera.

Si te quedaste con ganas de ver más proyectos con sus planos, te recomendamos este otro libro de ideas

¿Qué te parecieron estas propuestas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!