Salas: ¡7 tips para elegir un sofá muy duradero!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Un sofá tapizado es garantía de espectacularidad tanto en su función como en su apariencia, ésta es quizá la razón de que los sofás tapizados sean uno de los más utilizados en el interior del hogar y es que son muy eficaces, duran por mucho tiempo y cuenta con variedad de diseños y materiales, así que encontrar uno que tenga el estilo perfecto para ti, no es problema alguno.

Como en cualquier elección de mobiliario para tu casa, siempre es bueno conocer algunos puntos a seguir con el fin de que no cometas error al seleccionar. Por ello decimos que era oportuno brindarte siete maneras para que seleccionar el mejor sofá, donde por supuesto no falta conocer los beneficios e identificar tus necesidades, así como materiales que serán garantía.

No queda más que invitarte a seguir con la lectura de este gran libro de ideas.

1. Elegir el material de acuerdo a tus necesidades

Este punto es vital, antes de seleccionar un sofá tapizado de uno u otro material como tela, piel, gamuza, debes de considerar el uso que le darás y las circunstancias a las que estará expuesto diariamente.

Es decir, si cuentas con un hogar con niños, la resistencia debe ser primordial, pues no faltará la ocasión donde sea manchado o mojado, además que el continuo uso podría desgastarlo fácilmente o, si el textil que elegiste es de tono claro, percudirlo. Todo esto en definitiva hará que no luzca siempre como lo pensaste. Lo contrario a si vives sólo o en pareja, pues el sofá sólo será un espacio donde reposar cuando tengas un momento de descanso Así, antes de aventurarte en busca de tu sofá ideal piensa en la mayor cualidad que buscas tenga, ¿resistencia?, entonces opta por la piel o el vinil. O quizá tu quieres ¿elegancia?, entonces la opción puede ser gamuza o terciopelo.

2. Conoce los beneficios del tapizado

Detalle de showroom LUXOREMA Salones eclécticos Sofás y sillones

Antes de continuar con algunos materiales para tapizar que estamos seguros te cautivarán, es menester hablar un poco acerca de los beneficios de esta técnica que hace de muchos muebles, artículos llenos de eficacia y singularidad.

Y es que el tapizado le otorga a los sofás una apariencia llena de singularidad pero sobre todo, contribuye de sobremanera a obtener la mayor cualidad de este tipo de asientos, la comodidad. Claro que para dicho fin también entra a escena la estructura y el relleno, pero sin un tapizado bien hecho o un material duro y sin facilidad de amoldarse, la comodidad estará ausente.

Así que si buscan un asiento que tenga originalidad, resalte de maravilla tu gusto y personalidad, pero sobre todo sea cómodo, recurre a el tapizado, justo como lo hace Luxorema.

4. Elige la belleza y elegancia de la gamuza

La gamuza es uno de los textiles a los que debes recurrir si quieres distinción en el sofá de tu sala o en aquel que deseas incluir en tu recámara para reposar un poco en la tarde. 

Y es que no hay nada mejor que elegir textiles delicados, brillantes o con textura bastante suave para lograr resaltar elegancia y refinamiento. Como un muestra de esto que te decimos, mira este sofá diseñado por Intense Mobiliário e Interiores.

3. Opta por la practicidad del vinil

Ahora sí comenzamos con las propuestas para elegir el material que le dará toda la apariencia a tu sofá. Dicha elección tiene relación, como te lo comentamos en puntos anteriores, con el uso que le darás. Una vez que ya tomaste en cuenta este aspecto, entra completamente la decoración, es decir, que tu sofá cuente con todas las cualidades para resaltar el estilo de tu preferencia y de esta manera aporte mucha personalidad.

El vinil es uno de ellos pues su apariencia otorga una sofisticaron sin igual, muy similar a la que se puede obtener con la piel, la ventaja aquí es que su costo es menor, que no se evidencia en su apariencia, sólo mira lo bien que luce estos sofás a los que recurre Vicenza Muebles para la decoración de esta sala moderna.

5. Recurre a telas estampadas

homify Salones clásicos

Telas con estampado en el tapizado de tu sofá es una opción para darle mucha vitalidad a su apariencia. Puedes recurrir por colores discretos y figuras diminutas, o arriesgarte un poco más con colores brillantes y diseños muy llamativos.

La firma Interior Desires nos muestra que mientras exista una adecuación entre los tonos y formas del tapizado del sofá con el resto de la habitación, no hay porque no apostar por lo colorido y extravagante.

6. Dureza de la piel

Hemos llegado al material que resalta con total maestría durabilidad y elegancia, además por supuesto de dar un toque bastante personal relacionado con lo bohemio y vintage.

Los sofás que te mostramos aquí le pertenecen a Design Within Reach Mexico, quienes decidieron apostar por la piel, pues es además bastante refinado sin que eso signifique que sea llamativo o exuberante como lo son otros materiales.

7. La originalidad del bordado

Living, Els Home Els Home Salones eclécticos Textil Ámbar/Dorado Sofás y sillones

Y cerramos con la tela que adquiere toda peculiaridad gracias a las formas bordadas que se les adhieren y que las hacen ser sumamente únicas a la vista. Tal grado de llamativo puede obtener un sofá tapizado con este tipo de textiles que sin problema alguno son capaces de transformarse 

en los protagonistas de cualquier habitación, más aún si en ella se recurren a otro tipo de mobiliario que sigue esta misma técnica. Como una muestra de lo te comentamos pertenece a Els Creations, que a nosotros nos fascinó dada su alegría cromática.

Sea el material y diseño que elijas de acuerdo a tus gustos y necesidades, el sofá que incluyas en tu hogar lucirá seguramente de maravilla. Es por esto que buscamos puntualizar estos 7 aspectos, y también es la razón por la cual te recomendamos este libro de ideas: Salas: ¡10 consejos para elegir el sofá perfecto!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista