Misión living a todo color

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La armonía de color del living requiere de algunos trucos propios de especialistas y profesionales. Cuando vemos un living espectacular en una revista quizás no nos damos cuenta de cuáles son estos detalles que se conjugan, y ese es el verdadero objetivo de un buen decorado, la sutileza: crear una habitación donde nada sobre ni nada falte.

Pero tranquilos, porque estudiando un poco el tema, evaluando qué recursos tenemos, qué estilo nos gusta, qué tanto necesitamos renovar el living, podemos lograr un resultado adecuado, cuando no excelente, fantástico, perfecto.

¿Cómo dar color a tu living? En este libro de ideas nos basamos en seis tips básicos de la decoración de interiores: la paleta o escala de colores que elijas, las alfombras, las cortinas, la iluminación, las paredes y, por supuesto, la decoración.

Es cuestión de animarse para tener un living espléndido y radiante.

El marco en colores

Las paredes enmarcan una habitación. Para el living, hay una gran variedad de opciones a la hora de pintar una pared. El gris puede ser una excelente alternativa ya que transmite mucha elegancia y es súper fácil de combinar. Este color resulta una buena alternativa al clásico blanco de toda la vida.

También podés animarte a los colores estridentes, a los empapelados, a los cuadros y murales. Consultá el índice de profesionales de homify, vas a encontrar muralistas y pintores excelentes que podrán orientarte y que con gusto ofrecerán sus servicios para tu living.

La combinación de colores

Más allá de las paredes, es importante elegir la escala de colores con la que vas a trabajar al momento de rediseñar o redecorar el ambiente en cuestión, ya se trate del living, del dormitorio, de la cocina, o de cualquier otro ambiente de la casa.

La escala de colores adecuadamente seleccionada te brindará, no sólo una perfecta homogeneidad y un perfecto equilibrio en la decoración de todo el living, sino que, además, aportará al ambiente profundidad y amplitud. 

No necesariamente tenés que elegir muchos tonos o grados de color. Seleccioná un color base y gradualo saturando y desaturando sin caer en excesos. Además, podés incluir colores complementarios para contrastar. 

En la imagen de arriba, un logradísimo esquema de color de Mariana Morales Estudio.

La decoración

Una vez que tengas la escala o esquema de color para el living, te resultará mucho más sencillo desglosar el decorado, el contenido digamos, en sus mínimos componentes, para lograr un resultado impactante.

La decoración del living es un recurso de infinitas posibilidades a la hora de dar color al espacio. De todos modos, siempre con criterio. Quizás para empezar te convenga no añadir color a todos y cada uno de los objetos. Usá el blanco, el beige, el gris o el negro como base neutra sobre la cual añadir los objetos decorativos jugando con tu esquema, pero sin olvidarte del buen gusto.

Cuadros, cerámicas, y hasta plantas y flores te darán la excusa para introducir color en tu living.

La iluminación

Muchas veces queda olvidado este recurso decorativo. La iluminación puede ser un elemento que aporte color de manera verdaderamente original. La sutileza del color aplicado mediante una adecuada iluminación, puede hacer la diferencia en nuestro living. Tanto las pantallas de las lámparas como los focos de luz pueden aportar color. Por lo demás, sabrás que existen luces cálidas y frías, que podés alternar para una decoración colorida y homogénea en el living.

Tejido y color

Livings de estilo ecléctico por Els Home
Els Home

Living

Els Home

Todas las apuestas son válidas a la hora de dar color al living. Un buen diseñador de interiores aplica el color con varitas mágicas, de modo que respetando un esquema como base los espacios queden vibrantes. 

Las cortinas para el living representan un recurso bien original para implementar color, a la vez que te ayudarán a renovar todo el ambiente sin necesidad de grandes gastos.

A ras del suelo

Si te gustan las alfombras anímate a incorporarlas al living. Si estás renovando tu casa pero no contás con demasiado presupuesto, implementá este accesorio que, por relativamente poco dinero imprimirá un aire totalmente nuevo a tu espacio de confort.

Es que el living, además de una decoración atractiva, requiere de elementos que inviten al descanso y al placer. Las alfombras ofrecen multiplicidad de formas, texturas y colores para embellecer tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!