Construyeron un súper loft con dos containers ¡Les quedó maravilloso!

Antonia T Antonia T
10. LOFT CONTAINER, TARE arquitectos TARE arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Continuamente, los seguidores de homify nos piden que publiquemos mas proyectos hechos con containers. Para darles el gusto y como nos atraen las soluciones funcionales y accesibles, hoy te mostramos un pequeño loft diseñado con dos contenedores. Una propuesta sencilla y muy práctica si estás buscando una vivienda low cost, canchera y cómoda. El proyecto pertenece al despacho mexicano Tare Arquitectos. 

Por fuera

El loft ha sido diseñado con dos containers ubicados a la par sobre el techo de una construcción. Se ha dejado el revestimiento original y en algunas partes se ha diseñado alguna que otra abertura. Los contenedores son pequeños pero al ser dos unidades se gana metraje. 

Entrada

A la entrada se accede tras subir una escalera. Una pasarela comunica con el ingreso. Se reutilizó la puerta original que trae el contenedor añadiendo un aire muy industrial. 

Recomendado: Una casa poco convencional

Por dentro

Por dentro se ha mantenido la estructura original. Los nuevos revestimientos sólo se emplean en el techo, en una de las paredes y en el piso. En ese sentido una superficie de madera cubre el espacio. Las pequeñas aberturas permiten la entrada de luz natural y agregan un valor estético muy singular. 

Todo en uno

Este pequeño loft cuenta con un baño y un dormitorio. Ha sido pensando como un lugar para dormir o estudiar. Aunque también, si fuera necesario, se puede añadir una mini cocina. 

¡Mucha luz natural!

En esta zona vemos que una de las paredes se ha cubierto con paneles de madera. En el resto de los muros se conserva las superficies de acero original y se las deja a la vista. Las aberturas de cristal, que comunican con una pequeña terraza, mejoran las vistas y aseguran el paso de la luz natural. Elemento, sin duda, clave para que el espacio se vea más amplio y luminoso. 

Pequeño balcón

Finalemnte, a pesar del poco metraje, hay espacio para todo. Un pequeño balcón complementa el diseño, suma unos metros hacia el exterior y crea un encantador rinconcito al aire libre. ¿Qué te parece? 

¿Te gustó este loft-container? ¡Dejá tu opinión! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista