Dormir bien – ¿Cómo elegir la cama de tus sueños? -

Silvia Silvia
Loading admin actions …

Sin duda alguna, el dormitorio es el rey de la casa. Por eso, se merece toda nuestra atención y dedicación a la hora de armar el rompecabezas con  cada pieza que conformará su decoración. 

Son muchas las horas de nuestra vida que pasamos en una cama descansando, por eso, no estaría mal que pensemos que nos merecemos la mejor. A nadie le gusta levantarse por la mañana mal descansado porque el colchón no es de buena calidad, las almohadas no encajan con nuestra fisonomía o la ropa de cama nos hace transpirar demasiado. 

Pero siempre hay una esperanza y este libro de ideas viene a tu rescate. Te ofrecemos 6 trucos para que no pases por lo mismo otra vez y tu cama sea mejor amiga.

Apoyo firme y seguro

Definitivamente, la cama no solo es el colchón. Un elemento de gran relevancia es el material que elijamos como soporte. o base donde descansará esta pieza. 

Hay quienes prefieren la comodidad semirígida de un sommier que se presenta enmarcado en un bastidor de madera o metálico con láminas transversales que se encastran en la estructura. Otros se quedan en el formato canapé más tradicional que es más rígido y firme.

Marco de referencia

Las modas han ido y venido infinitas veces. La presencia del respaldo de la cama también ha tenido sus momentos de gloria, y este es uno de esos. ¿Por qué es tan importante esta pieza decorativa? De alguna manera, el cabecero puede cambiar la apariencia de  tu dormitorio porque le agrega un estilo y una estética determinada al conjunto. La elección del material y el diseño hablará de tu personalidad y de tus preferencias.

Algunos los prefieren más notorios y con una fuerte impronta pero otros solamente quieren que los acompañe más tímidamente. Pero siempre es un agregado que suma.

Para muestra, te acercamos este modelo de los profesionales de 2424Arquitectura. ¿Qué te parece?

Un romance seguro

Si no las tenías en consideración, las camas con dosel son una posibilidad inspiradora que no solamente están destinadas a los excéntricos o a los enamorados del glamour.  Originalmente pensadas para la protección y conservación de la privacidad, muchas veces las hemos visto circundadas por cortinas o mosquiteros lo que les otorga un aire más romántico e ítimo. 

La firma argentina Junor Arquitectos nos trae este modelo en madera lleno de clasicismo y elegancia.

Abanico de colchones

La otra cosa  que no podés dejar de considerar es la correcta adquisición de un colchón de buena calidad. 

Así como la almohada nos provee de comodidad a nuestra nuca y hombros,  donde nuestro cuerpo descansa debe ser un reparo que nos permita cargarnos de energía y auxiliar a la columna vertebral a reposar cómodamente. A nadie le sirve al día siguiente encontrarse malhumorado o adormilado porque no ha pasado una buena noche. El mercado nos ofrece una gran variedad de materiales que van desde los resortes, el látex, los confeccionados con gel y los viscoeláscticos.

La sabiduría de las almohadas

Ahora es el turno de pensar en donde apoyaremos nuestra cabeza durante las horas del sueño. Aunque no le demos importancia a este detalle, es imprescindible que la almohada brinde confort  a nuestro cuello y nos evite dolores musculares al momento de comezá el día.

El mercado nos ofrece muchos materiales de relleno que con la ayuda de la tecnología han desarrollado grandes beneficios para nuestra salud. Las hay de pluma, fibra, látex y aquellas cervicales que previenen problemas de circulación. 

Diseño combinadora de almohadas y cojines de la Diseñadora Lucia Casanova.

La cama y su vestimenta

Con qué nos cubrimos mientras descansamos durante la noche no es un detalle que no nos tiene que importar. Sábanas, cobertores y todo el universo de la ropa de cama ha evolucionado a lo largo del tiempo para brindarnos mejores sueños. Es bueno sacar provecho de este beneficio.  

Además, como elemento decorativo los edredones o mantas con sus materiales rústicos inundan el ambiente gracias a sus texturas y estampados frescos e inspiradores. Tienda de costumbres nos invita a sumergirnos en sus textiles coloridos y personales.

Si te interesa incursionar en el tema de las camas rebatibles, te recomendamos Diez soluciones increíbles con camas rebatibles.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!