De departamento anticuado ¡a brillante y moderno!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¡Una remodelación integral que te va a inspirar totalmente! 

Pensar en una remodelación a veces puede resultar en un dolor de cabeza, por todo lo que implica en cuanto a los trabajos de construcción que se realizarán al interior, pero los resultados pueden superar infinitamente este pequeño detalle, sobre todo cuando el departamento contaba con condiciones existentes deplorables y poco atractivas. Hoy te vamos a presentar la remodelación de un anticuado y descuidado departamento, que requería de una intervención inmediata, la cual fue proporcionada por los arquitectos de L&G Arquitectos, quienes aplicaron su experiencia y creatividad en proyectos habitacionales, para poder lograr una transformación que resultó en un espacio mucho más agradable para sus residentes.

Antes – Totalmente anticuado

Antes/ Estancia homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Así lucía la sala de este departamento, con una decoración totalmente anticuada y espacios mal aprovechados, con poca iluminación y para nada prácticos o atractivos para poder sentirse en total confort.

Antes – Espacios mal aprovechados

Antes/ Pasillo homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El departamento, en su estado original, contaba con una buena área disponible, pero muy mal aprovechada, con mobiliario disperso, que no definía bien los espacios o sus funciones, creando un caos y desorden dentro del diseño interior de esta vivienda.

Antes – Comedor anticuado

Antes/Comedor homify Comedores modernos

Como lo hemos mencionado anteriormente, el departamento lucía en su estado original totalmente anticuado y el comedor no es la excepción.  Muebles muy antiguos de madera, cortinas pasadas de moda, paredes en mal estado y cuadros pasados de moda intentaban adornar este espacio.

Antes – Mala organización del espacio

Antes/ Recamaras homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La entrada a los cuartos del departamento son por medio de un pasillo, en el cual existía un espejo totalmente anticuado, decoración francamente desagradable y el espacio se seguía sintiendo bastante oscuro y para nada amplio.

Antes – Mala iluminación

Antes/ Recamara Principal homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

En la recámara principal existía un ambiente oscuro, sombrío, sin vida y bastante deplorable, pidiendo a gritos una intervención para crear un espacio más habitable, donde realmente invitara a descansar y lograr tener una ambientación mucho más confortable.

El proceso de remodelación

Firme para la nivelación de losa homify Paredes y pisos modernos

Una de las cosas que se requerían hacer dentro de esta remodelación, fue cambiar los pisos del departamento y para lograr esto se tuvo que hacer una nivelación previa, esto con el fin de recibir la loseta cerámica que formará el nuevo piso y asegurar su correcta instalación.

Piso de loseta cerámica

Loseta cerámica homify Paredes y pisos modernos

Se decidió por un piso a base de loseta cerámica  de colores claros y con una textura similar a la madera, esto con la intensión de agregar brillo y luz al interior del departamento, con una facilidad de mantenimiento y también crear un ambiente mucho más acogedor y hogareño.

Después – Un comedor amplio

Después/ Comedor homify Comedores modernos

El espacio del comedor ahora luce con una gran amplitud, gracias a la excelente iluminación con la que cuenta, así como la limpieza de muros y el tipo de piso instalado en todo el departamento.  El espacio es compartido en una sola área social, donde también se encuentra la estancia.

Después – Área social amplia

Después / Estancia homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Volteando hacia el otro lado, vemos la estancia, que comparte el mismo espacio que el comedor, creando un área social abierta, sin divisiones, con un diseño muy moderno que se complementa con las luminarias suspendidas en el techo de este lugar.

Después – Espacios mejor organizados

Después/ Recamaras homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las puertas han sido reemplazadas en el pasillo de acceso hacia la recámara, lo cual a pesar de ser un cambio sencillo, proporciona gran orden y una mejor visual de este espacio distribuidor, creando una ambientación mucho más relajada y atractiva.

Después – Una moderna cocina

Cocina homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Por último, echamos un vistazo a la cocina, con un acabado en azulejos de color morado, los cuales le dan un toque de colore bastante interesante a este espacio, el cual fue solucionado de manera práctica y funcional, adaptándose al área disponible.  Esta cocina, a pesar de su tamaño cuenta con un diseño moderno, muy práctico, que es perfecta para este departamento.

Para conocer otra fantástica remodelación en homify, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista