Dormitorios de estilo mediterraneo por ROSA PURA HOME STORE

¿Qué color debería tener la ropa de mi cama, y por qué?

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Almohadones, colchas, fundas, sábanas, mantas; cada detalle cuenta a la hora de una decoración perfecta. Nada puede quedar librado al azar. Cada ambiente tiene un protagonista y, en el espacio de descanso, quién sino la cama es el centro de atención indiscutible. Esto no quita que, al elegir la ropa de cama, el criterio esté basado en todo el contexto. Por eso, como siempre decimos, lo ideal es planificar una decoración de manera homogénea, incluyendo alfombras, cortinas, color de paredes, lámparas y muebles, por nombrar lo básico.

En este libro de ideas, aprovechamos la excusa de plantear el color de la ropa de cama para hacer un recorrido por los más hermosos dormitorios de nuestros expertos. Tonos neutros, estampados, colores vibrantes, figuras y líneas, todo es posible cuando hay estilo, buen gusto y sabiduría en la elección. 

Estampas florales y tonos rosados sobre base neutra

Si querés un dormitorio equilibrado en cuanto a su decoración, sabrás que elegir estampados puede ser un arma de doble filo. Por eso, ante todo, lo que hay que definir es el estilo que primará en todo el ambiente. Bien podés armar un decorado alegre y vibrante, aunque, para un éxito asegurado, conviene hacerlo sobre una base neutra en las paredes, que puede ser el blanco pero también el gris. Arriba un dormitorio arrobador de Pura Rosa Home Store.

Combinar con muebles y aperturas

El verde puede ser una buena opción si te interesa darle a tu dormitorio un aire rústico y campestre. Como vemos en la foto de arriba, es un color que queda estupendo sobre una cama de hierro forjado. El detalle en este dormitorio, además, se encuentra en la combinación de la ropa de cama con el color de la ventana, logrando un equilibrio interesantísimo.

Ropa de cama y cabeceras

Estilo Pilar 2015: Dormitorios de estilo ecléctico por Azora Estudio
Azora Estudio

Estilo Pilar 2015

Azora Estudio

A la hora de elegir tu ropa de cama, lo ideal es que contemples los colores pre-existentes en el dormitorio. En base a ellos, podés ir componiendo las variaciones que desees. En el caso de Azora Estudio, encontramos una cama vestida dentro de la paleta de tonalidades del piso, muebles y cabecera. El resultado ofrece una agradable armonía y superposición de capas.

Cortar con el color de base sin quebrar la armonía

Hoy por hoy los dormitorios han salido un poco del religioso blanco para apostar a otros tonos. El gris permite mantener la neutralidad necesaria para el descanso, a la vez que sugiere interesantes combinaciones y contrastes de colores y formas. En la foto del estudio Diseñadora Lucía Casanova encontramos un dormitorio pequeño con predominancia de grises y una cama vestida de blanco que logra su profundidad con almohadones oscuros y una bella manta de lunares y líneas que se lleva todas las miradas.

Camas multicolores en dormitorio multicolores

Dormitorios de estilo topical por Pixers
Pixers

Green&Yellow

Pixers

Hay un truco para tener un dormitorio vibrante como el de Pixers -que, por cierto, está sensacional. Se trata de elegir colores complementarios entre la cama y el resto del mobiliario o pared. O sea, si la pared tiene predominancia de azules y tonos fríos, para la cama vas a necesitar tonos cálidos. Si tenés dudas, basta con googlear cualquier círculo cromático. Notemos, por otra parte, que hay un nexo entre ambas partes, que en este caso es el ocre.

Opciones para los azules

Lo más común al hablar de azul para ropa de cama es pensar en una base blanca y en azul marino. Sin embargo, no hay por qué quedarse en los estándares. Si bien está claro que el blanco de base hará más fácil la implementación del color, también está bueno apostar por otros decorados. En la foto de arriba, un dormitorio moderno presenta un eclecticismo de materiales, tonos y texturas interesantísimo. El azul del acolchado se complementa con algo de rojo en un almohadón y un marrón casi gris para la manta. La pared del fondo es verde oliva, que pertenece a la escala posible de tonos para el azul. Por su parte, hablamos de un azul petróleo muy bello. 

Amplitud de luz

Paris in the rain: Dormitorios de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Paris in the rain

SF Render

La cama blanca es un clásico insustituible. ¿En qué casos queda bien el blanco? En principio en todos los casos, todos los tonos base, todas las escalas. Sin embargo, vestir la cama de blanco teniendo como pantalla una amplia escala de grises, genera un efecto único. Arriba, vemos la suavidad de unos tejidos perfectos.

Te puede interesar también: Dormitorios crema, 6 ideas inspiradoras.

¿Ya decidiste qué colores vas a usar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!