Jardines de invierno de estilo colonial por Brasilchic

8 Jardines internos para disfrutar durante todo el año

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Con la llegada del otoño vamos dejando de lado ese deseo que tuvimos los últimos meses de disfrutar el jardín, estar al aire libre y llevar casi toda actividad cotidiana a nuestro jardín, y si bien las bajas temperaturas nos van llevando a estar cada vez más en casa, lo cierto es que no podemos negar que el deseo de estar en contacto con la naturaleza persiste a lo largo del año. Por eso, para disfrutar de un rincón natural en todas las estaciones, te traemos la solución: los jardines de interiores o jardines de invierno.

Este espacio que enamora por su encanto, lleno de vida, de verde y en colores, usualmente estos jardines son los favoritos de quienes aman las plantas porque encuentran el lugar de trabajo, distracción y disfrute en un mismo lugar. No te pierdas estos jardines de invierno que seguramente te inspirarán a crear el tuyo.

Compartido con el exterior

Jardines de invierno de estilo colonial por Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Si tenemos un jardín exterior no tenemos por qué tener que renunciar a uno interior, de hecho es una gran apuesta construir uno con cerramientos. Si las paredes son vidriadas mucho mejor ya que el verde del exterior nos acompaña, además de sumar iluminación para las plantas que coloquemos del lado de adentro. Lo mejor es que podemos incluir un juego de sillas o sillones para disfrutar los días de frío, una mesa y no necesitamos mucho más para tener nuestro lugar favorito rodeado de verde, en caso de los días de verano podemos abrir las puertas y poder descansar a la sombra pero en el jardín.

Un espacio único en la casa

Un jardín interior puede ser de diversas formas, una de las más vistosas y que crea una atmósfera única en cualquier hogar es aquel que se ubica dentro de la casa, en medio de las habitaciones o en un área de paso. Es uno de los más buscados porque crea un ambiente único, la infinidad de formas que podemos darle al jardín con diversas especies de plantas nos da una estética única y crea una conexión con la naturaleza que tenemos sin salir de casa ¿Quién no quisiera esta joya en casa?

El espacio perfecto

Incluso un espacio no tan grande puede convertirse en el rincón perfecto que combine un jardín interior con un espacio para merendar. Vemos en este diseño cómo con un poco de ingenio se logró un lugar único, rodeado de verde y que, si bien no está lleno de plantas las que hay tienen presencia y ambientan con mucha frescura este espacio.

Tal vez unas plantas colgantes o en la pared para quienes disfrutan de su cuidado y su belleza y este lugar se convierte en tu rincón favorito para pasar las tardes de frío con mucho estilo.

Un punto de reunión

En este caso el jardín si bien se encuentra en el interior de la casa no se encuentra techado. Un jardín centrado cuyas paredes vidriadas dan a diferentes partes de la casa, conectando cada habitación con la hermosa vista que ofrece.

Teniendo en cuenta que es un punto central y de fácil acceso, la entrada y salida desde cualquier habitación de la casa es una constante y para minimizar la entrada de tierra o suciedad a la casa se optó por un jardín con muchas piedras y pocas plantas directamente en el césped, muchas macetas y gran espacio para disfrutar al aire libre.

Un lugar mágico

Una habitación en el exterior que gracias a sus grandes ventanales y con la ayuda de colores claros logra el espacio perfecto para que gran variedad de plantas crezcan y embellezcan este espacio. La ventaja de tener un lugar con muros y techo es que podemos colocar plantas allí sin quitar espacio para algún sillón o incluso un juego de comedor. En este caso se utilizaron las columnas para ubicar las plantas más coloridas e incluso una reja hace de soporte para una enredadera, ¿no es genial?

Una pared verde

Para aquellos que sueñan con un jardín interior pero no tienen espacio suficiente para colocar macetas o canteros en el piso, un jardín vertical es la solución, este tipo de diseño es tendencia tanto para ambientar viviendas como comercios o espacios públicos. Es una forma simple de llenar de vida una habitación sin ocupar espacio, además se aprovecha la altura del lugar y logramos una pared vistosa y única.

¿Y si no tengo césped?

Si tu vivienda no posee un espacio con césped es posible también tener un hermoso jardín de invierno, la idea de un jardín no es simplemente disponer de un área verde en donde plantar árboles y otras plantas, sino que es llenar de verde algún rincón. Existen muchos tipos de árboles o arbustos que pueden crecer a una altura media en maceta, también podemos crear pequeños canteros para una mini huerta o incluso utilizar palmeras, la idea es llenar el espacio de verde sin importar si son macetas grandes o pequeñas, especies de hojas grandes se hacen muy vistosas sin necesidad de tanta tierra.

Las plantas colgantes son una opción muy vistosas, porque no necesitamos mucho espacio ya que a medida que crecen van cayendo y creando un movimiento muy lindo, incluso en una maceta pequeña. Eso sí, la iluminación debe ser abundante.

Un invernadero

Un invernadero en el medio del jardín es una de las opciones más amadas para los apasionados de la botánica, es estéticamente bonito ya que sus paredes dejan ver el interior, el cual puede albergar especies diferentes a las que tenemos en el exterior porque gracias a su cuidado y las condiciones del lugar resisten cualquier invierno.

Si estás pensando en llenar el interior de tu casa de plantas, te recomendamos: Plantas de interior: belleza y armonía para tus ambientes, seguro te despejará las dudas de qué especie son las mejores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!