12 pérgolas que vas a querer construir en la azotea de tu casa ya

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Piedra
Loading admin actions …

Algunas veces cometemos el terrible error de visualizar nuestra azotea como simplemente el límite de nuestra casa, el techo que nos protege del sol y la lluvia, cuando en realidad es una parte de nuestro hogar que fácilmente puede convertirse en cualquier cosa que deseemos. Desde una terraza para asar carne o hasta un bar para disfrutar con los amigos. Y para lograr tener uno de estos espacios en tu casa bastará con colocar una pérgola, algunos muebles y unas cuantas plantas. 

Y para ayudarte a convertir tu azotea en tu espacio favorito hemos reunido 11 increíbles ideas de pérgolas que podrás construir en ella y transformarla por completo. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

1. Rústico y urbano

Si quieres convertir tu azotea en una terraza cálida donde puedas disfrutar del paisaje de la ciudad, o donde puedas ir a mirar las estrellas por la noche entonces este diseño es perfecto para ti. La calidad de ls vigas le da ese toque rústico que hará de tu azotea un rincón perfecto para descansar, y la elegancia del cristal y las bases metálicas lograrán que tu terraza se inserte a la perfección en el paisaje citadino.

2. Un espacio ecológico

Por otra parte, si deseas unirte a la tendencia ecológica o transformar tu azotea en un jardín, una pérgola de madera como la de esta imagen es todo lo que necesitas. Y para darle ese toque especial no olvides añadir los spots de luz entre las vigas.

3. Minimalista pero sensacional

¿Alguien pidió un poco de elegancia? Este diseño minimalista de base metálica con una superficie transparente es todo lo que necesitas para que todos amen tu hogar, y mueran por visitar tu azotea. 

4. De metal y moderna

Una terraza también puede ser un espacio para relajarte, para meditar y para estar en contacto con la naturaleza. Y una pérgola de vigas blancas como esta te ayudará a crear un ambiente perfecto para encontrar la paz y disfrutar de la brisa por las tardes.

5. Un diseño que se extiende, ¡perfecta para terrazas pequeñas!

Esta pérgola plegable es perfecta para crear un espacio de terraza en tu azotea. Con ella podrás disponer de una sombra cuando lo desees y aprovechar la luz del sol para nutrir tus plantas durante el día, además combina perfectamente con cualquier estilo decorativo y es fácil de instalar.

6. Moderna para disfrutar las mejores vistas

Para las casas con estilo moderno este tipo de pérgolas que combinan varios materiales son la mejor opción pues te permiten incorporar los colores y texturas del resto de la casa para darle un toque especial al estilo.

7. Estilo rústico en tu azotea

Otra opción para el estilo rústico es este diseño hecho con bloques de manera natural y varas delgadas que le da una apariencia mucho más fresca al espacio. Además podrías complementarlo con algunas macetas colgantes o plantas enredaderas para hacer que tu azotea sea un pequeño jardín silvestre.

8. Un espacio sofisticado

Esta pérgola de metal con un camino luminoso es ideal para una casa en la ciudad, con ella podrás crear un espacio lounge que de día te sirva para relajarte y por la noche se convierta es un bar privado donde puedes brindar con las estrellas.

9. Simple y natural

Una forma diferente de instalar una sombra en tu azotea es con una manta que le dará una apariencia más fresca y ligera al espacio, sin mencionar que es más económica que el resto de las opciones. Aunque no es muy recomendable para las zonas lluviosas.

10. Con bambú

Para las zonas cálidas las pérgolas con varas son una opción fantástica pues son más ligeras y permiten una mejor ventilación, pues no se queda estancado el aire entre ellas.

11. Combinación de materiales

Perfecta para crear una terraza de estilo moderno, la combinación de materiales es una opción sensacional.

12. Con tarimas

Si tienes habilidad para trabajar la madera podrías construir tu propia pérgola con tarimas y vigas anchas. O mandar hacerla con el carpintero local y añadir unas cortinas para darle un toque más romántico.

Y si quieres conocer más opciones no dejes de revisar estas 10 increíbles pérgolas de madera.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista