10 ideas para armar un jardín delantero alucinante

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El jardín delantero es la carta de presentación de tu casa y es además, quién da la bienvenida a tus invitados. Es por ello que deben ser visualmente agradables y de fácil circulación. La clave es tener claro que el paisajismo y la decoración del jardín frontal no deben obstaculizar el acceso a la entrada principal de la casa u obligar a las personas a caminar a su alrededor. 

El libro de ideas de hoy lo dedicaremos a hablar de jardines delanteros y para ello te traemos 10 ideas que te inspirarán y te ayudarán diseñar el jardín que más se adapte al estilo de la casa y sus habitantes. 

 ¡Manos a la obra! 

1. Con árboles para proteger la intimidad

Comencemos el recorrido por este libro de ideas dedicado al diseño de jardines delanteros con este proyecto de los profesionales de Royal Botania

En este caso vemos como una pared de árboles que acompaña la fachada de la casa protegen la intimidad de los dueños de casa a la vez que decoran elegantemente el frente. Atención a las plantas de lavanda y a las macetas con boj ya que sin duda complementan el diseño del jardín.

2. De inspiración asiática

Un jardín minimalista con plantas de bambú es lo que proponen los expertos mexicanos de ArQing,. 

En este  jardín delantero y formando parte de la fachada, se han colocado unas plantas de bambú, canto rodado blanco, todo por supuesto sobre una tupida alfombra de césped. Tengamos en cuenta que la iluminación también es parte necesaria en la decoración de jardines delanteros, sobre esto volveremos más adelante.

3. Estilo aromático

¿Qué te parece esta idea? ¡Un jardín perfumado! 

El acceso se hace a través de un sendero en pendiente donde cada paso va acompañado del delicioso aroma de las lavandas que además aportan color y un toque de anarquía en esta fachada tan clásica. 

Lo mejor de todo es que  la planta de lavanda no requiere de mucha atención, por lo que se convierte en una opción perfecta para los poco amantes de la jardinería. Una ingeniosa propuesta de Estudio de Paisajismo 2R Paisaje.

4. Pequeño pero florido

Para tener un bonito jardín delantero en tu casa, no se necesitan muchos elementos, lo vemos en esta encantadora propuesta del Arquitecto Bernardo Hinojosa. Un cantero lleno de flores enmarcado con piedras de arroyo. Dos elementos que juntos se ven sensacionales y adornan al máximo la entrada a tu casa. El cactus guardián cierra con broche de oro este hermoso paisaje.

5. Estilo contemporáneo

Una casa de estilo contemporáneo no puede estar acompañada de un jardín que no le siga en estilo. Por ello, la fachada de esta casa se diseñó bajo un estilo moderno con un jardín que acompañara el concepto. 

En esta imagen podemos ver una fachada con revestimiento en piedra en tonos grisáceos, un deck de madera oscura con luces integradas y desde donde se ilumina la casa. El verdor de las plantas silvestres que parece trepar por la pared de piedra son la nota viva en este jardín. 

6. Verde y frondoso

Un jardín que adorne la fachada y la entrada como si fuera un bosque, esta es la propuesta del estudio Grupo Arquitectura. En este jardín frontal no hay un rincón que no sea dueño de un arbustos. Plantas de todos los tamaños darán la bienvenida a quienes se acerquen a visitar. 

7. Estilo rústico

Piedras, flores y plantas son la combinación perfecta si queremos lograr un jardín delantero de estilo rústico. En este caso se ha diseñado un jardín que rompe con la homogeneidad existente entre  la fachada de piedra de la casa y el revestimiento en laja natural que se ha empleado en el piso. Un montón de maceteros con flores de colores de varios tamaños alegran este jardín a la vez que decoran los laterales de este frente.

8. El mobiliario

Las últimas tres ideas pretenden ser útiles a quienes si bien ya tienen el jardín frontal armado, quieren renovarlo pero sin hacer grandes trabajos de jardinería.  El mobiliario es sin duda, una de las soluciones. Los bancos de plaza se ven bellísimos en los jardines delanteros a la vez que crean un lugar especial para disfrutar viendo la gente pasar…

9. La iluminación

Otro tema importante es la iluminación. Como les adelantamos al comienzo de este libro, la iluminación es un elemento vital en el diseño de jardines, especialmente si son delanteros. 

Actualmente las opciones son muchas, podemos optar por diseños que funcionen con luz solar o si disponemos de instalación eléctrica exterior es aún mucho más fácil. 

10. Los detalles

Vamos cerrando este libro de ideas con un tip que, si bien es recurrente, para nosotros es clave en cualquier tipo de decoración: los detalles. Anímate a incorporar maceteros diferentes, con formas locas, colores o materiales originales. Los detalles son siempre un elemento que nos ayudará a poner ese toque especial en cada espacio. 

¿Querés seguir leyendo sobre decoración de exteriores? Acá te dejo un súper artículo:

- Jardines: 6 ideas para rocalla y decoración con piedras

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!