Dormitorios de estilo moderno por Yeh Design

Feng shui: 10 Trucos para llenar de armonía tu dormitorio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

De acuerdo con el Feng Shui, todo en el mundo está conectado por un flujo de energía. Este flujo no debe ser interrumpido ni obstaculizado, sino que los cuerpos y las cosas tienen que unirse a esa danza eterna y constante. Los muebles, materiales y colores que decoran una casa, inciden en este fluir. Por eso la elección de cada elemento de la casa es vital, según esta filosofía, para que el universo accione a nuestro favor

Como hemos visto en varios libros de ideas, el Feng Shui se aplica a todos los ambientes de la casa, teniendo en cada uno de ellos un foco particular. En el caso del dormitorio, el objetivo, la función óptima del mismo, es favorecer un descanso grato, pleno, placentero. Este artículo te será útil si te apasionan las prácticas orientales y querés inspirarte en ellas para decorar tu habitación.

Pero ¿qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa, literalmente, viento y el agua. Esta práctica, aplicada a la decoración, enseña cómo convertir lo negativo en energía positiva. El objetivo es que la energía fluya a través de una perfecta integración de Yin y Yang. La base del Feng Shui es la relación entre el ser humano y su medio ambiente, y la integración del mundo natural y artificial; el objetivo del Feng Shui es lograr la armonía. ¿Pensás, como nosotros, que el dormitorio de Yeh Design es una invitación al descanso profundo?

La posición de la cama

Dormitorios de estilo moderno por KRFT

Una cosa a tener en cuenta es que la cama nunca debe estar en la misma línea de la puerta. La posición de la cama es muy importante, si se coloca en frente de la puerta, bloquea el flujo de energía. Es una regla muy básica y muy simple, cuyos efectos se comprueban en seguida. Arriba, un sueño de dormitorio de KRFT.

Las plantas

Dormitorios de estilo clásico por homify

Decorar la habitación con elementos naturales como plantas, es crucial para la armonía de la habitación. Obviamente, la elección no debería ser al azar: Nunca plantas con espinas o con hojas rectas. Por otra parte, es bueno poner las plantas cerca de una ventana. No creas que necesitás demasiadas, con una sola sentirás la buena vibra.

Armarios

El desorden está absolutamente prohibido si quieres una habitación que respete el Feng Shui. Pero, desde ya, tampoco se puede tener un gran armatoste que bloquee la energía. ¿La posta? Colocar un panel que tape el armario formando una especie de vestidor que deje despejado el dormitorio.

Los colores

La elección de colores es esencial. Los elementos considerados por el Feng Shui son: madera, tierra, fuego, metal y agua. Es importante establecer una continuidad entre el interior y el exterior de la sala y la elección de un color adecuado para el uso funcional en varios ambientes: un tono alegre que fomente la convivencia, para el comedor; un color lleno de energía para la cocina y, en este caso, tonos relajantes en el dormitorio.

Los ángulos

Por lo general, los dormitorios son rectangulares o cuadrados. Esto es lo correcto para el Feng Shui. La abundancia de ángulos y esquinas obstruye la armonía energética. Arriba, una dosis de elegancia en el dormitorio impecable de Roselind Wilson Design.

Los espejos

Los espejos son muy importantes para la filosofía del Feng Shui. Este objeto tiene un gran peso a nivel energético y puede aportar gran armonía a un dormitorio. Sin embargo, nunca hay que colocarlo frente a la cama. Como vamos viendo, las propuestas del Feng Shui para el dormitorio son fácilmente aplicables y sus resultados son inmediatos.

El mobiliario

En consonancia con sus elementos principales, el Feng Shui propone para el dormitorio muebles confeccionados con materiales nobles y naturales, como la madera, los tejidos de algodón o el vidrio. Esto deja muy por fuera cualquier tipo de plástico, enemigo acérrimo de la energía positiva. 

El blanco

El blanco es el tono para dormitorios por excelencia. Esta afirmación la hace también el Feng Shui, que recomienda el blanco multiplicador de buena vibra para el espacio de descanso. En la imagen de arriba, un blanco perfecto en un decorado minimalista bien a lo Feng Shui, obra de Wiel Arets Architects.

Calidez

El Feng Shui advierte que no se deben usar colores fríos en el dormitorio. El azul, el violeta o el verde no son buenas opciones a la hora de irse a la cama, según esta práctica oriental. Para un sueño agradable y un descanso verdadero, tenemos que rodearnos de tonalidades cálidas. Podés usar la neutralidad eficiente del beige y resaltar algún punto del espacio con detalles en tierra, amarillo, anaranjado, rojizo o marrón.

Cliqueá en el enlace si te interesa seguir indagando en el  Feng Shui y color para la casa.

¿Le darás Feng Shui a tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!