homify 360°: Waterhouse – Arquitectura que juega con el agua

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Para el homify 360° de esta semana viajamos a Mexico con la idea de descubrir este monumental proyecto de los profesionales de Zerra Estudio. Ellos encontraron la inspiración en el elemento agua que, por su movimiento y dinamismo hacen de este un proyecto muy especial. 

Desde el 2009 los profesionales de Zerra Estudio trabajan codo a codo con sus clientes para crear viviendas que cubran plenamente sus necesidades y expectativas. Waterhouse es un proyecto único y que  busca traspasar todos los límites posibles.

La imponente fachada

Voluminosa, blanca y lineal se presenta ante nosotros la fachada de esta casa. Concreto y vidrio son los materiales protagonistas que a través del juego de formas geométricas de diferentes tamaños permiten que la luz invada cada uno de los ambientes. 

La presencia del agua

El agua es por definición un elemento natural fundamental para la vida de los seres vivos. Pero como muchos otros elementos en esta casa, el agua tiene dos caras: puede transmitirnos tranquilidad o hacernos sufrir tempestades. 

Para Waterhouse  los profesionales de Zerra Estudio se decantaron por la primera opción es decir, como transmisora de tranquilidad. El agua como objeto decorativo, sumiso y maleable se usa para crear espejos que juegan con la luz y los colores de la casa. 

En esta imagen, que también esta dedicada a mostrarnos la fachada podemos ver como la entrada que juega con el dinamismo geométrico entre líneas llanas pero con curvas desafiantes. Así un volumen circular re-trabaja el concepto de celosía con un espejo de agua a sus pies que dará una pequeña muestra de lo que espera al interior. Desde esta perspectiva podemos sentir la predilección por un estilo minimalista donde la sobriedad del blanco y juega con la fluidez del agua.

… y hacia abajo

Como se aprecia en la imagen, una bella perspectiva desde la doble altura que juega con la visión sin interrupciones. Se continúa la línea en blanco impoluto que se complementa con pisos de mármol y toques de negro. En esta planta hay que destacar la presencia de la sutil baranda de vidrio y la imponente escalera negra. 

La escalera se alza como una escultura que une ambos pisos en una continuidad contrastante mientras que la baranda es una solución ingeniosa para jugar con las percepciones espaciales y sensoriales.

El Interior desde el segundo piso…

Traspasando el umbral, se abre un gran volumen de dos niveles.  En la planta alta se encuentran la zona de noche, mientras que el living, el comedor y la cocina se ubican en la planta baja.  Es destacable el trabajo de los arquitectos, que han logrado crear ambientes diferenciados que se relacionan sin paredes que zonifiquen materialmente ni corten la visión.

El living

Nos quedamos arriba un momento más para poder apreciar desde la altura el fabuloso living. En él, nos encontramos con un moderno sillón de curvas sinuosas en blanco y negro.  Todo convive en armonía en este espacio donde los contrastes entre el mobiliario y el piso son absolutamente acertados. 

El comedor

Elegante, sobrio y sencillo, se plantea este comedor que al igual que el living se definen dentro del estilo minimalista más puro. 

Una mesa de mármol con patas blancas y base negra conversa sucintamente con las ocho sillas que la rodean tapizadas en abotonadas fundas blancas. Un toque muy singular y sencillo que definitivamente cambia la perspectiva de este comedor.

La cocina

Como mencionamos antes, en esta primera planta se han ubicado el living, el comedor y la cocina convergiendo sin tocarse más proponiendo su circulación gracias a la distribución del mobiliario, el sistema de iluminación artificial y por supuesto, los cambios en la decoración.

Si bien la cocina se viste de negro profundo también incorpora notas de gris,  a través de la isla que aloja el desayunador o de rojo, gracias a las atrevidas sillas de acrílico. Un diseño sumamente innovador y audaz que no resulta pesado. 

La pileta

El área de la pileta representa uno de los espacios mejor logrados en esta casa.  Entre ambientes diáfanos,  notas color azul y la constante presencia del inmaculado blanco, el área de relax  sigue apasionadamente el estilo mediterráneo.

El  enorme ventanal que se encuentra junto a la cocina se abre hacia la pileta. Al anochecer, Waterhouse se transforma y nos ofrece un espectáculo de luces y destellos… .

La pileta y los reflejos de colores

En esta imagen podemos apreciar la metamorfosis que ha experimentado el área que alberga la pileta. Maravillosos colores bailan y crean un espejo de agua que donde los límites se confunde.

De esta forma, Waterhouse es un oasis donde la arquitectura juega con el agua y luz, permitiendonos visualizar por un instante lo que sucede cuando la creatividad se lanza en busca de la belleza…

La otra cara, la nocturna

Terminamos este tour virtual por Waterhouse con esta imagen. A través de ella descubrimos la otra cara de este fabuloso proyecto donde no todo es blanco minimalista…

Si te interesa seguir leyendo sobre arquitectura increíble:

- Arquitectura que abraza el arte y la naturaleza

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!