Comedores de estilo mediterraneo por Perfect Space

12 Truquitos que hacen que tu casa se vea más acogedora

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hay algo que todos buscamos en nuestra casa, más allá de el estilo que más nos gusta, es que se convierta en un hogar, que nos inspire estar cómodos y se sienta acogedor. Por eso hoy te traemos 12 consejos para lograr la casa más hogareña que siempre quisiste,  no te pierdas estos tips con los que tu casa se verá más linda y todos amarán.

1. Una fachada clásica

Para lograr una fachada acogedora, más que el diseño tenemos que pensar en los colores, colores tierra, claros y en tonos beiges son los mejores, aunque no podemos evitar recomendar las clásicas tejas que le dan un toque hogareño a cualquier casa.

2. Casa de piedra

Si bien las piedras suelen ser de un tono más oscuro como el gris, incluso tirando al negro, este elemento natural tiene un encanto único que nos hace sentir siempre bien, además de que sus ventajas para la construcción son innumerables.

3. Estructuras de madera

Sea para el interior o el exterior, la madera siempre es una opción que enamora, este elemento es un clásico a la hora de dar calidez a un hogar. Podemos crear ambientes repletos de madera, como el de la imagen, o elegir grandes muebles o incluso elementos decorativos con madera, te aseguramos que no te vas arrepentir. Lo mejor de este noble material es que su variedad en tonos y tipos permite combinar con cualquier estilo.

4. Sencillo pero colorido

Una sala donde si bien los tonos sobrios prevalecen el toque de color dado en los detalles, como los cuadros, almohadones y elementos sobre la mesa, le dan el toque de vida que la sala necesita. Sin ser estridente ni acaparar toda la atención, estos elementos le dan la vida y elegancia que una sala necesita.

5. Juego de colores

Si bien esta cocina se destaca por ser blanca, ciertos rincones se utilizaron para con un color pleno en los modulares o las sillas se logre un espacio colorido y alegre sin perder el estilo.

La idea es inundar de color ciertas ubicaciones claves y el resto dejarlo en un blanco impoluto, el resultado, una cocina con toda la personalidad y el estilo.

6. Moderno y acogedor

Baños de estilo clásico por Ysk Tadilat
Ysk Tadilat

Bayrampaşadekorasyon

Ysk Tadilat

Una pared de ladrillo para el baño puede ser la mejor opción si de llevar estilo se trata, no hace falta revestir toda una pared, con ciertas áreas como vemos en la imagen, en este aso una columna y una pared pequeña se convirtieron en ladrillos vistos. El resto del baño mantuvo su estilo moderno y prolijo logrando una combinación cálida y moderna.

7. Un baño en tonos grises

En caso de tener un baño con tonos blanco o gris podemos darle un aire más rústico y cálido a través de la madera, la madera en el baño lleva un poco de naturaleza y nos da una sensación de que estamos en un spa.

Por supuesto que la iluminación es un detalle a no olvidar, un baño bien iluminado, más allá de sus colores, es un baño acogedor.

8. Un dormitorio para soñar

De nuevo la madera dice presente, en este caso, llenando al dormitorio de vida, la idea de un espacio acogedor y romántico se reforzó con imágenes de flores, colores pasteles y por supuesto, plantas.

9. Una pared con textura

Una pared de piedra, ladrillo o, en caso de que el presupuesto sea limitado, podemos pintar en tonos tierras o ladrillos, la rusticidad de la pared le da a una habitación un estilo acogedor siempre y cuando esté acompañada de colores claros y un ambiente limpio y prolijo.

10. Un toque de vida

Las plantas y las flores son un elemento fundamental en cualquier casa, en caso que te guste más el estilo romántico, unas flores pueden hacer maravillas en tu casa, le dan un aire fresco y renovado, y si tienen aroma te aseguramos que quien entre a tu casa se va a enamorar.

11. Pallets

Las tendencias de los últimos años dieron lugar a la sustentabilidad y con ellas la madera y los reciclados se ven por todas partes. Los pallets son un clásico que se adaptan a cualquier mueble o modular que queramos crear, los clásicos cajones de frutas también, un poco de pintura y podemos tener la mejor biblioteca.

Si necesitás más ideas: DIY, cómo reciclar cajones.

12. Transformalos en lo que más te guste

Acá te mostramos un ejemplo de cómo unos pallets se convierten fácilmente en un sillón para la terraza, unos cómodos almohadones y tenemos el lugar ideal para pasar las tardes de verano.

¿Cómo logras un espacio hogareño en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!