Dormitorios de estilo moderno por Monnaie Architects & Interiors

8 Estilos que garantizan que tu casa se vea moderna (¡y muy linda!)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si estás en busca de un estilo moderno para tu casa este libro de ideas es para vos, hoy te traemos 8 consejos para modernizar el estilo de tu casa, sin invertir grandes sumas de dinero para cambiar todo el mobiliario de una vez es posible cambiar la estética de tu vivienda.

En homify nos encanta llevar soluciones a los problemas que siempre surgen cuando se trata de arquitectura, estilo o decoración, por eso en esta oportunidad te traemos 8 consejos para tener una casa con estilo moderno, una casa con un estilo que no cansa, siempre queda bien y se adapta a cualquier estilo de vida. No te pierdas estos 8 grandes consejos con los que vas a poder darle un aire nuevo a tu casa, renovar el estilo y darle un toque moderno a cualquier habitación, una pequeña guía que te servirá para redecorar tu hogar.

La cocina de tus sueños

Si una cocina moderna es lo que querés sin dudas tenés que prestarle mucha atención al tema del almacenamiento, si bien es necesario disponer del espacio necesario, en caso de las casas de familia suele ser mucho, instalar gabinetes tanto debajo de la mesada como en la parte superior pero lo importante es que las puertas luzcan lo más discretas posibles, de líneas simples y con asas invisibles dará un estilo moderno y elegante.

Por supuesto no podemos dejar de lado la clásica barra que con banquetas modernas, cromadas o incluso de colores le dará el toque canchero que tu cocina necesita.

Un baño que vas a amar

El estilo del baño puede influir en el modo en que nos sentimos cuando vamos a él, y esto no significa solo cuando vamos al baño a la mañana, sino cuando nos preparamos y renovamos las energías a través de un baño también, lo ideal es tener un lugar que nos encante. Un baño moderno no requiere de muchos detalles, con cerámicas lisas, preferentemente blancas, y grandes tenemos un estilo que renovará cualquier espacio.

Si tenemos la posibilidad de elegir la bañera, una ovalada será la mejor opción para llevar estilo al baño, en caso de tener que diseñar una ducha, las mamparas transparentes son la opción más preferida a la hora de un baño moderno.

Un cuarto moderno

El dormitorio moderno se destaca principalmente por una cama de baja altura, visualmente debe lucir despejado por lo que tendremos que procurar pocos elementos decorativos, lo mismo con los almohadones, un ambiente cargado es sinónimo de estímulo y distracción.

Los colores favoritos son los más sobrios ya que la idea es crear una atmósfera de descanso pero que se vea distinguida, el gris, verde y los tonos tierras son los más elegidos.

Un living para toda la familia

Ramon Turró: Livings de estilo escandinavo por Beivide Studio
Beivide Studio

Ramon Turró

Beivide Studio

La idea principal de un living es ofrecer espacio suficiente para compartir momentos de una forma cómoda, un living moderno debe ofrecer espacio para que toda la familia pueda ubicarse cómodamente sea para charlar o mirar una película. En cuanto a los colores acá sí podemos darnos el gusto de jugar con más audacia, un tono base que sea neutro para darle shock de color a través de los textiles, almohadones o mantas, incluso también en alfombras o cuadros en la pared, la idea es tener un ambiente que luzca limpio y fresco con notas de color.

Una biblioteca empotrada

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Anna Stathaki
Anna Stathaki

Private house for Hide Studio

Anna Stathaki

Como te habrás dado cuenta, si algo caracteriza al estilo moderno es la limpieza visual en sus habitaciones, espacios pocos cargados, despejados pero con estilo. La idea de una biblioteca empotrada es ideal para quienes tienen muchos libros pero también vale para cualquier tipo de almacenamiento: ropa, alacena, sábanas u otros objetos. La idea de estantes empotrados nos facilita el orden y ahorral espacio pero también es un alivio a la hora de mantener la limpieza.

Un comedor que alegra los días

Un comedor de líneas simples, diseños clásicos que se destacan más bien por su color y, por qué no, combinados con otros tonos y diseños, la mezcla es parte del estilo y si se trata del comedor, ésta es el lugar ideal para llevarla a cabo. Podemos jugar con los colores de las sillas de un mismo juego de comedor o también con el diseño de las mismas, siempre teniendo en cuenta estas combinaciones tenemos que procurar que el resto de la sala luzca sobria así no logramos un estilo ecléctico y super colorido.

Una clara bienvenida

Pasillos y recibidores de estilo  por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Si estás diseñando o refaccionando tu casa no podemos dejar de recomendarte que incluyas una claraboya, esa pequeña conexión con el exterior brinda una iluminación asegurada que será muy útil en cualquier habitación pero especialmente en la entrada. Una entrada con una gran iluminación natural es sinónimo de una cálida bienvenida, alegre y con mucho estilo.

Una escalera mucha personalidad

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Cambiar el estilo de la escalera de una casa es más fácil de lo que creés, con unas tiras de luces LED es posible darle un toque moderno, sea escondidas en los escalones o ubicándola en el pasamanos, como vemos en la imagen de Railing London, un toque de luz dará un nuevo estilo. Si es necesario podemos cambiar el color y pintar de blanco para iluminar aún más, la idea es tener un recorrido claro e iluminado para subir y bajar con todo el estilo.

Si te gustó esta idea, no te pierdas: 6 espacios para iluminar de forma diferente

¿Qué es lo que más te gusta del estilo moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!