Dormitorios de estilo minimalista por Tiendas On

15 Ideas para darle color al dormitorio (y que se vea muy elegante)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los espacios más personales de nuestra casa y si bien está decorado a nuestro gusto, es cierto que muchas veces pensamos que su estética nos cansó, queremos renovar buscando un lugar que nos cause nuevas sensaciones. Para que esto pase no es necesario mudarnos o cambiar de dormitorio, podemos hacerlo cambiando el color de las paredes, los tonos predominantes y texturas.

Si tenés ganas de renovar tu dormitorio no te pierdas este recorrido por 16 dormitorios que te llenarán de inspiración, nuevos colores y materiales que seguramente querrás llevar a tu cuarto para que la próxima temporada descanses como los reyes en tu propia casa.

Un clásico que nunca falla

El blanco es un clásico para el dormitorio porque da una sensación calma, ilumina y es elegante. Al ser un color neutro, el estilo que le demos se definirá por los detalles que sumemos: si elegimos elementos negro y blancos logramos un estilo minimalista y sobrio, ahora bien, con detalles y textiles en colores vibrantes un dormitorio alegre y ecléctico será el resultado. ¿Cómo lo combinarías vos?

Una iluminación suave puede crear la atmósfera ideal para descansar

Blanco y madera

Si el blanco te parece que le dará a tu dormitorio un aire frío la combinación con madera es una excelente forma de suavizarlo y darle un aire más acogedor.

Sea con muebles, paneles en las paredes o incluso detalles decorativos, la madera donde se ubique se luce por sí sola.

El amado blanco y negro

Una forma fácil de convertir cualquier dormitorio en un cuarto elegante, moderno y con mucho estilo es de la mano de esta clásica combinación que nunca pasa de moda: blanco y negro.

Es simple y logra una atmósfera atrapante, cada vez que entres a tu dormitorio te vas a sentir en el mejor lugar.

Calidez con tonos tierras

Los tonos tierras son perfectos para crear un ambiente cálido y confortable, si lo que buscas es una sensación acogedora apenas entras a tu cuarto, los tonos beige, crudo, camel y tierra pueden lograr el mejor lugar. 

En diversos tonos y generando contrastes, uno de los elementos donde más se lucen estos colores son los textiles.

Colores en las paredes

Llevar colores a las paredes es tendencia desde hace varios años, cualquier habitación a la que se le cambie el color de una de sus paredes lucirá totalmente renovada. Lo ideal es elegir un color vibrante que es el que ocupará una de las paredes y el resto será de un tono neutro como el blanco o beige. Podemos elegir el gris si preferimos un estilo sobrio o también un verde, como en la imagen, combinar con otros elementos de la habitación creará una armonía que te encantará.

Sumar patrones a las paredes, el color champagne dará una calidez y elegancia única.

Negro para espacios pequeños

A pesar de los pocos metros de este dormitorio el negro es muy bien utilizado en detalles para lograr que los tonos claros sean protagonistas e iluminar y ampliar visualmente la habitación sin perder la elegancia.

Un clásico con textiles es marca el estilo

Si elegimos el blanco y negro para las paredes y mobiliario una opción elegante de llevar estilo es a través de los textiles, es la oportunidad perfecta para lucirnos con las sábanas más lindas y originales.

También el shock de color pueden darlo los almohadones o alfombras…

¿Te animás a los colores intensos?

Dormitorios de estilo moderno por Régua Arquitetura
Régua Arquitetura

Suíte Principal

Régua Arquitetura

El rojo o el negro son colores que en el dormitorio parecen estar prohibidos, se cree que el rojo puede estimular mucho creando un ambiente estridente mientras que el negro es apagado. Lo cierto es que, combinados correctamente, estos colores pueden dar un estilo único para nuestro dormitorio, elegir tonos neutros y lisos para lograr un ambiente con armonía y listo para brindarnos un buen descanso es una forma segura de introducir estos maravillosos colores de manera correcta.

Detalles combinados…

Si queres saber cómo llevar tu dormitorio a otro nivel, no te pierdas: Guía para un dormitorio soñado.

¿Cómo pintarías tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!