Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Tendencias Decorativas 2016 – ¡todo lo que tenés que saber!

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Recientemente terminado el 2015, lejos de hacer un introspectivo balance, nos encontramos en la tarea de reconocer y definir cuáles serán las tendencias para este nuevo año que comienza.

Este 2016, nos trae espacios más eclécticos, llenos de color y texturas, con brillos, metales, maderas y demás. Una inyección de historia, culturas y lugares se hacen presentes en nuestra casa para transformar aquellos rincones aburridos y sin personalidad en ricas experiencias sensoriales.

Sin duda este nuevo año, evoluciona y madura ciertos conceptos del 2015 y aporta nuevas ideas para el deleite de los más osados.

¡Bienvenido 2016! Brindemos por un nuevo ciclo lleno de energía y luz en materia de interiorismo.

El Retorno del Modernismo

Su presencia siempre actual, parecía un ensayo universitario para  los más puristas. Este año, los más osados tendrán licencia para recurrir a sus hasta entonces, prohibidos clásicos modernos y reinventarlos en colores y texturas fuera de catálogo original.

Y es que las mismas casas de mobiliario licenciatarias nos han incitado en los últimos años a soñar con re-makes de los clásicos, lanzando al mercado nuevas versiones para un target más joven e irreverente.

Menos, podrá seguir siendo más, pero con una cuota de saturación en la paleta de colores. Y sin perder la personalidad, llegaron para demostrar que hay más en el universo de los clásicos-modernos que estructuras cromadas y tapicería en cuero blanco o negro.

Azules, Amarillos y rojos, aparejados con metales brillantes y toques de negro y blanco son la fórmula para esta temporada.

Alfombras y géneros geométricos, son ideales para acompañar objetos y arte abstracto para completar el look.

Texturas Elegantes y Colores Saturados

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

Elegantes, misteriosos y profundos. La fórmula que contiene tonos tierra, uvas, grises, plateados con toques de dorado y verdes oliva se impondrá en ambientes cuya caja sea neutra y pura, preferentemente de características clasicistas.

Lejos de representar los meses calurosos del verano y su distendido espíritu de playa, esta tendencia mundial, nos invita a vivir los espacios y disfrutar de nuevas experiencias para nuestros sentidos, de la mano de géneros suaves, mullidos y sensuales.

Siendo la versión prêt-à-porter  para nuestro hogar, esta look aporta elegancia casual y sofisticación atemporal a nuestros espacios.

Empapelados

Baños de estilo  por homify

Ya que el avance de la tecnología nos permite usar y renovar nuestros ambientes empapelados con mayor facilidad, es hoy que nos animamos a jugar más en nuestros espacios y transformarlos en rincones lúdicos.

Si bien existen casas alrededor del mundo que ofrecen exquisitos empapelados pintados a mano, la tendencia nos muestra el excesivo uso de colores vibrantes en tramas o dibujos de gran escala.

Los empapelados y las terminaciones se presentan en catálogos eternos, donde no existe límite para la imaginación.

El uso de empapelados no se acota a las paredes, y ahora, es incorporado al interior de las bibliotecas, generando interesante contraste de colores.

En el caso de las terminaciones, aquellas texturas similares al lino o a la beta de la madera son las elegidas. Pero las metálicas y reflejantes también son muy solicitadas a la hora de decorar con papel.

Geométrico + Orgánico

Livings de estilo  por studioMDA
studioMDA

Franklin Street, New York

studioMDA

Probablemente se trate de la evolución lógica al French Country. Se puede ver en el horizonte, un aluvión de ambientes cálidos/rústicos con aires contemporáneos.

Es que las maderas, tan presentes en decoraciones tradicionales y moderadas, hoy admite el uso de colores primarios en fuertes tramas y dibujos geométricos como el chevron  o los rombos. También pueden incorporarse detalles étnicos de América, India o Turquía para darle ese aire “del mundo” a nuestro  hogar.

Géneros gráficos

Livings de estilo  por Els Home
Els Home

Living

Els Home

En cuanto a los accesorios, los almohadones, ropa de cama y cortinados, hemos estado en presencia de un alejamiento de los lisos frente a los diseños florales, de tramas geométricas y estampas coloridas.

Por varias décadas, los diseños de Marimekko o Hay entre otros, han presentado batalla a los impersonales lisos predominantes en años anteriores. Esta temporada es lo contrario.

La combinación de texturas también juega un rol importante, y casas de tela como Dedar, exhiben y lucen sus más bellas colecciones.

Existen géneros para todos los gustos y presupuestos. La clave es saber elegir cuál es el mejor para nosotros.

Mezclando metales

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Lejos quedaron aquellos días en el que el único brillo aceptado en nuestros espacios modernos era el del frío acero.

Hoy, muchos hogares, buscan lograr calidez sin relegar aires contemporáneos. Para aquellos, la mezcla de metales es ideal.

Los plateados se rejuvenecen, conviviendo junto a dorados lujosos en terminaciones brillantes o envejecidas y cálidos cobres que fueron las estrellas del 2015. Este nuevo año, las tres variables metálicas se animan a convivir y mezclarse con maderas de todos los colores, negros mate o piezas de vidrio esfumadas.

Negro, Blanco & Metal

Livings de estilo  por homify

La versión más depurada y glamourosa de este 2016, es la que combina dramáticamente los ambientes oscuros de forma lúdica, con recursos metálicos. El dorado y el plateado son los elegidos para referenciar la opulencia material, mientras que el negro y el blanco llaman a la sobriedad espacial.

Shock de Color Eléctrico

Desde lo más inesperado surge un shock de color eléctrico que dará vida a muebles y objetos. Sea dentro de cajoneras, el fondo de bibliotecas, o el interior de armarios y muebles de guardado, las tonalidades vibrantes como el rojo, amarillo, azul, naranja o verde saturado, salen a la luz desde el interior de nuestros muebles. Sean antiguos o contemporáneos, la nota de color, es un detalle alegre que dará vida y personalidad a todo lo que toca.

Mezclando Materiales

Este año, se crean licencias en materia de decoración, y la mezcla de materiales está incluido en la lista de permitidos. El secreto es saber incorporar y repetir armónicamente los tipos de elementos utilizados, para generar coherencia y darle sentido a los espacios como un recorrido consecutivo y no espacios aislados.

No más al gris

El mundo del interiorismo estuvo sumido por muchos años en una profunda depresión cromática, donde todos sus días eran grises.

Es ahora donde el neutro por excelencia vuelve a ser el blanco, que nos animamos nuevamente a incorporar colores a nuestra vida.

Sean pasteles con metálicos, saturados, o fluor con acentos latinos, el gris abandona la casa por un tiempo, para abrirle paso a la luz y el color.

Cerámicos para decorar

El accesorio fetiche para este año, es sin duda aquel de origen cerámico. De muchas formas y tamaños, solos o en secuencia, blancos, en colores, pueden exhibir técnicas artesanales que transforman simples y mundanos objetos en piezas únicas de arte.

Las paredes se transforman en bastidores para colecciones de platos de autor a lo Fornasetti. Los rincones abandonados agrupan jarrones de grandes dimensiones. No hace falta llenarlos de flores, su sola presencia, completa el espacio y es lo suficientemente decorativa.

Otro gran uso del cerámico, es como revestimiento en locales no húmedos. Su utilización en las paredes del living, comedor, o como acento en los dormitorios, se debe a la incorporación de texturas y color, y su practicidad en el mantenimiento y la limpieza.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!