Livings de estilo moderno por Geraldo Brognoli Ludwich Arquitetura

8 Muebles de madera pensados para ahorrar mucho espacio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿No se te ocurre qué mueble podés poner en el living que sea atractivo, elegante y que te ayude a organizar el espacio? Los modulares o muebles de madera tipo repisas tienen, además, la ventaja de ocupar poco espacio. Lo ideal es hacerlo a medida, cosa de aprovechar cada centímetro de pared utilizable tanto en el ancho como en el alto. Por su parte, la madera es el material para muebles por excelencia. Tanto en versiones rústicas como luego de refinados procesos y terminaciones, la madera es versátil, cálida y conecta con las buenas vibras de la naturaleza.

En este libro de ideas presentamos 8 de las miles de propuestas que nuestros profesionales exponen en sus fotos. Cuando termines de mirar y leer, vas a darte cuenta que este tipo de muebles es lo que andabas necesitando. Es más, vas a saber exactamente cómo y dónde te gustaría ubicarlo, facilitando, por su practicidad, que logres un decorado homogéneo con el resto del living. Adelante, pues, y contanos después cuál de todos estos muebles te gustaría en tu casa.

1. En blanco y natural, abarcando toda la pared con repisas que llegan hasta el techo

Una habitación de techos bajos resulta favorecida con una propuesta de estanterías iluminadas. Es que no se trata de meter cualquier mueble en cualquier lado. Notemos cómo en Geraldo Brognoli Ludwich Arquitetura eligieron un dispositivo donde la parte modular es bajita, dejando al sector de las repisas ganar protagonismo. Con respecto a las luces, sin dudas crean una sensación de profundidad interesantísima.

2. Modular y placa para la pantalla plana

Hoy en día, época en que los aparatosos televisores de antaño quedaron fuera de circulación, los muebles para el living no precisan el famoso hueco para la TV. Cuando hay poco espacio, o simplemente por gusto, la pantalla puede añadirse a una placa que sirva de marco y protección al artefacto. No es difícil imaginar lo bien que puede lucir este hermoso mueble de Konverto Interiores + Arquitetura, en prácticamente cualquier espacio.

3. Espejado

La madera puede ir combinada con otros materiales o elementos. En el caso de la foto de arriba, el espejo crea una ilusión de amplitud, a la vez que acrecienta la luminosidad del ambiente. El mueble, en tanto, se desarrolla mediante un aparador bajo con mesada lustrosa, y una repisa en la parte superior.

4. Mínimalista

El panel que sirve de soporte central a este tipo de mueble, resulta no sólo funcional sino también muy decorativo. Qué mejor manera de establecer el punto focal del living mediante una placa de madera, que a la vez sostenga la pantalla de TV. En el caso de la foto, el remate está dado por una mesa alargada incorporada. La simpleza de esta propuesta se adapta a todo tipo de estilo y ambiente.

5. Una gran repisa que sirva para dividir ambientes

Esta repisa puede ir pegada a la pared, o puede quedar como pared ella misma. Una idea genial, sobre todo si tiene una forma tan dinámica en cuanto a distribución de estantes. Es que las repisas lineales son bonitas, pero las repisas de compartimentos en diferentes tamaños y direcciones, son geniales. Por otra parte, esta manera inteligente de dividir ambientes permite una conexión que permite el paso del aire y la luz, favoreciendo un living ventilado y fresco.

6. Madera y melamina con repisas laterales

Todos los muebles son parecidos y cada uno tiene un detalle único. Te darás cuenta que sea cual sea el espacio y la disposición de tu living, siempre habrá uno de estos modulares de madera que se adapte. En este caso, una base con tapa de madera y cajones laminados. El estante blanco, un poquito más angosto que la base. El panel de madera con una altura que casi, casi alcanza el techo. En un lateral, cuatro estantes más ideales para libros, portaretratos, o lo que se te ocurra.

7. Un concepto de vanguardia

El panel que sirve de base al mueble se continua en el techo. Así, tenemos un revestimiento impecable y un concepto bien moderno. El toque perfecto está dado por el mueblecito minimalista que, más que mueble, es un estante doble de líneas simplificadas. Una manera genial para vestir el living con muy pocos recursos. ¿Acaso no estás pensando en que esos paneles podés hacerlos con tus propias manos? Realmente inspira la propuesta de LX Arquitetura.

8. Esquinero

Singular, elegante y clásica propuesta tenemos acá. Una idea fantástica para aprovechar el espacio bajo la escalera. La inclusión de las banquetas transformó este mueble en un pequeño bar íntimo. La presencia de una iluminación delicada brinda profundidad a un mueble laminado resplandeciente. 

Te puede interesar también: Muebles modernos: posibilidades sin fin.

¿Cuál de todos querés en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!