6 estilos para techos de madera

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El techo es fundamental en la construcción de una vivienda. No solamente es un elemento básico por la función que cumple, sino que también pueden ser un componente decorativo extra en nuestra casa.  En tal sentido podemos decir que tanto pisos como techos de madera están destinados a causar el mismo efecto: calidez. 

Los techos de madera sin duda agregarán calidez y estilo en cualquier habitación, rústico, moderno, minimalista o escandinavo, planos o a dos agua, en tonos claros u oscuros, las posibilidades son muchas. Es por esto que el libro de ideas de hoy lo dedicaremos a hablar de techos de madera y para ello haremos un repaso por diferentes estilos, combinaciones y colores posibles. ¡Manos a la obra!

1. Estilo rústico y que destaca las vigas

Vamos a empezar el recorrido por nuestra colección de techos de madera con uno de características muy rústicas. En este primer caso nos encontramos con un techo de madera blanco que muestra orgulloso sus años a través de las antiguas pero hermosas vigas. Las mismas se han pintado ligeramente de blanco y se las ha envejecido para lograr un acabado diferente.  Además, el contraste logrado entre el techo y las vigas  es súper interesante y muy típico en las casas de campo. 

Este trabajo de restauración es responsabilidad de los profesionales de DOM Arquitectura. 

2. Plano y de estilo escandinavo

Nuevamente, un diseño plano que implementa listones de madera para cubrir un techo de manera uniforme y sin sobresaltos. Es muy interesante el contraste que se crea entre el piso de madera y el techo, este juego de colores complementa maravillosamente con las paredes grises de hormigón. 

3. Muy natural

Este un proyecto del estudio de arquitectos Alventosa Morell quienes han optado por usar listones de madera de abeto estriado para el revestimiento tanto en el techo como en las paredes. Esto se debe a que la idea es crear espacios más cálidos, acogedores y naturales que además, sean aptos para mantener los ambientes mejor calefaccionados.

4. Con vigas disimuladas

Este es otro caso en el que podemos ver estructuras desnudas que se exhiben elegantemente. Tanto aquí como en el caso anterior nos encontramos con ejemplos de techos a dos aguas. Aquí se ha optado por pintar el techo completamente de blanco, esto se debe a la necesidad de lograr  mayor amplitud y luminosidad. 

5. Estilo Minimalista

Otra alternativa interesante al momento de elegir el revestimiento de nuestro techo es el sistema que usa paneles de machimbre enteros. Como vemos en este caso, paredes y piso comparten el mismo material en tono miel y prácticamente sin vetas o nudos, lo que es muy común en la madera de haya. 

6. Moderno y de líneas rectas

Cerramos este libro de ideas dedicado a techos de madera con este fabuloso diseño que ha sabido combinar madera y yeso. Esta dupla es muy usada en casas de estilo moderno donde priman las líneas rectas y  simples. 

Si te interesa seguir leyendo sobre revestimientos, te invito a que leas este artículo:

- Pisos de madera: posibilidades para todos los espacios

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!